Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

Rubia, tostada, negra o afrutada, las hay de cientos de marcas y sabores, cada una hecha a su manera y con ese toque especial que la diferencia del resto, ¿a quién no le gusta una buena cerveza? Fresca y bien tirada, en copa de cristal, que repose, su espuma se convierte en casi crema y… ¡Qué rico ese primer trago! Porque sabemos que os encanta, os proponemos 10 sitios donde probar cervezas originales y diferentes en Zaragoza. 

Sabemos que os encanta quedar con los amigos después del trabajo o una tarde de sábado y disfrutar de un buen rato de risas y anécdotas alrededor de una mesa, donde no pueden faltar unas buenas cervezas. Esta es la clave para acabar (o empezar) de la mejor manera posible tu día. Pero, ¿sabéis que en Zaragoza hay sitios en los que poder disfrutar de cervezas realmente especiales y distintas? Aquí os mostramos un listado de 10 bares o tiendas en los que podrás disfrutar de una buena cerveza original y diferente a las más típicas que podemos encontrar en la mayoría de establecimientos.

 

Hoppy

Hoppy Craft Beer House es un local especializado en cervezas artesanas ubicado en pleno centro de Zaragoza. Dispone de 15 grifos de cerveza artesana de diferentes estilos en continua rotación  y hasta 100 variedades de cerveza en botella procedentes de distintas partes del mundo. Las hay de diversos tamaños, para que las puedas disfrutar solo o entre amigos y, de la misma forma que los grifos, estas cervezas embotelladas también están rotando constantemente, para ofrecer a sus clientes las últimas novedades en cerveza artesana. Su decoración es realmente acogedora y en las grandes pantallas de sus paredes se puede encontrar la oferta de barriles en tiempo real. ¡Todo un paraíso para los cerveceros más exigentes!

Un dato curioso: Hoppy organiza catas una vez al mes, esta es la mejor forma de disfrutar de unas buenas cervezas y aprender sobre este mundo al mismo tiempo.

Castro Méndez Nuñez, 36

 

El Rey de la Cerveza

El Rey de la Cerveza es un establecimiento ubicado en el barrio de Las Delicias, un espacio idóneo para los amantes y aficionados de este líquido dorado.

Este local tiene una gran experiencia en charlas, talleres y eventos privados, todo relacionado la cerveza y su historia particular. Aquí podrás contemplar también su amplia colección de vasos, copas y botellas y, por supuesto, ¡beberte alguna cerveza! Y es que aquí les encanta degustar nuevas cervezas, y por ello realizan varias catas grupales al mes, un plan perfecto si lo que quieres es descubrir el gran mundo cervecero.

Un dato de interés: disponen de una zona privada para eventos acondicionada para acoger a más de 40 personas con proyector, música y, lo más importante… ¡cerveza! Puedes encontrar toda la información en su página web.

Amantes de la cerveza… ¡este es vuestro rincón!

Calle Italia, 48
657 19 61 06

 

Líquidos Almacén de Cervezas

Su propio nombre lo indica: este establecimiento nace con la intención de ser todo un almacén de cervezas, con un amplio catálogo y un precio bastante ajustado. El local no es muy grande pero está bien aprovechado: mesas y sillas altas, estanterías que casi llegan hasta el techo recubren casi la mayor parte de las paredes. En ellas hay distintos tipos de cervezas, desde alemanas, belgas e irlandesas, hasta aragonesas y de la tierra, formatos grandes y envases curiosos.

Además, tienen un grifo de cerveza cuyo barril se encuentra en constante rotación y, por 3.5€, puedes disfrutar de una rica pinta del barril que esté pinchado en ese momento.

Un dato curioso: Este establecimiento también organiza catas de cerveza y eventos relacionados con el mundo cervecero.

Santa Orosia nº 2-4
654 59 13 33

 

La Cebada

La Cebada es uno de los templos cerveceros por excelencia en Zaragoza. Un local bastante amplio, con una pequeña barra y zona de mesas, muy acogedor para degustar algunas de sus ricas cervezas rodeado de amigos.

Y es que este local está especializado en cervezas de importación y dispone de una amplia carta con más de 160 variedades distintas de cervezas belgas, francesas, holandesas o alemanas, entre otras.

Un dato de interés: podrás disfrutar estas cervezas acompañado de ricas raciones de especialidades alemanas, raciones de embutidos, quesos…

Caminos del Norte 24, Zaragoza
976 09 09 83

 

Taberna William Wallace

cervecerias zaragoza william wallace

Porque podrán quitarnos la vida… ¡Pero jamás nos quitarán la cerveza! Siguiendo el espíritu de William Wallace y su lucha por la libertad, esta taberna situada en el barrio de San José lucha por ofrecer a sus clientes las mejores cervezas de importación y artesanas. Además, organizan catas todos los meses, también cursos de elaboración.

Ventura Rodríguez 24, Zaragoza.
876 28 58 44

 

Beerland

Beerland, situado en plena Plaza de San Francisco, fue uno de los primeros establecimientos cerveceros de Zaragoza. Nació en 1994 como un restaurante de cocina alemana con alrededor de 317 marcas de cerveza y 7 barriles diferentes. ¡Fue todo un éxito en la época!

Actualmente, esta cervecería cuenta con unas 90 marcas de cerveza y 6 barriles de importación. Puedes encontrar cervezas de todo tipo, para todos los gustos y preferencias. Lo que tampoco te puedes perder son sus especialidades al más puro estilo alemán, como las salchichas Nuremberg o el codillo con chucrutt y puré de patata.

Un dato de interés: dispone de una amplia terraza para poder disfrutar de la mejor forma posible una cerveza fresca al sol.

Plaza San Francisco 17
976 56 06 03

 

Gastrópolis

cervecerias zaragoza gastropolis

Gastrópolis es, como su propio nombre indica, la ‘ciudad de la cerveza’. Esta tienda, situada en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza, está especializada en productos artesanos o delicatessen relacionados con la gastronomía, y cuenta con muchos productos aragoneses de gran calidad y otros llegados desde todas las partes del mundo. Una de sus especialidades son sus cervezas, y cuenta con numerosas opciones para los más sibaritas o para aquellos que estén deseando probar productos nuevos, desde cervezas artesanales locales hasta botellas importadas de cualquier rincón del mundo.

Calle San Miguel 50, Zaragoza
976 225 020

 

El Museo de La Cerveza

cervecerias zaragoza museo cerveza

Otra taberna especializada en cervezas de todo tipo a la que merece la pena ir. También se agradecen apuestas por este producto que no estén en el centro de Zaragoza, ya que en este caso se encuentra en el barrio de Las Fuentes.

Calle Roger de Tur, 13 (Posterior) Camino de Las Torres
976 02 29 66

 

Café Escocia

Esta es una taberna escocesa del más puro estilo clásico; lámparas antiguas, banderillas que cuelgan del techo y escudos de armas de clanes escoceses en sus paredes decoran el local.

Ofrecen una amplia variedad de cervezas, desde rubias hasta más oscuras y, además, también tienen sidra de distintos sabores como manzana, pera o frambuesa. Un bonito detalle es que siempre te ofrecen para acompañar tu consumición, un cuenco de palomitas o patatas.

Es un perfecto punto de encuentro para disfrutar de los eventos deportivos con los amigos y probar algunas de las mejores cervezas nacionales e internacionales. ¡También tienen dardos y futbolín para pasar un buen rato!

La mezcla entre buen ambiente, buena música y buena cerveza, hacen de este sitio un lugar perfecto.

C/ Laguna de Rins, 5
976 22 05 21

 

Ordio Minero

“De la fábrica a tu casa, a tu tienda, a tu bar o al vaso de pinta de nuestra cervecería en el centro de Zaragoza. Queremos hacer llegar a todo el mundo un producto cada vez más demandado: cerveza 100% malta, sin métodos de conservación industriales, a precios razonables y sin estridencias”.  Así se define esta nueva y curiosa marca, ¡que fabrica su propia cerveza!

Hace unos años, un grupo de turolenses decidió unirse y fabricar auténtica cerveza artesana, siempre usando materias primas sostenibles y de excelsa calidad.

Abrieron así su establecimiento en el centro de Zaragoza a comienzos del 2015; su “Tabierna”, que cuenta con 12 grifos en los que ofrecen distintos tipos de cerveza.

¡Un sabor muy artesanal que no te dejará indiferente!

C/ Espoz y Mina nº 7, Zaragoza
675 686 042

 

Beer Corner

Beer Corner es la cervecería artesana por excelencia en el barrio de la Magdalena. Cuenta con 10 grifos de cerveza artesana que van rotando continuamente y una amplia selección de cerveza internacional embotellada: desde belgas, a ipas modernas, petróleos y cervezas ácidas.  La oferta cambia cada poco y van renovando constantemente su repertorio, así puedes experimentar nuevos sabores semana tras semana.

El ambiente es totalmente de cervecería, música rock & roll de fondo y una máquina recreativa gratis para rememorar viejos tiempos. También ofrecen cosas para picar (nachos, bravas, tapas varias…) todo delicioso.

Este es un lugar perfecto para un rato de relax con los amigos, ¡buena cerveza, buena comida y buena música!

Calle del Heroísmo, 2
876 70 45 25

 

Bull Mccabe’s

Esta auténtica taberna irlandesa ubicada en el centro de Zaragoza abrió sus puertas en 1998. Un ambiente acogedor y tradicional llama la atención de los  amantes cerveceros de la ciudad. Su estrella, ¡cómo no! tratándose de un pub irlandés… es la cerveza negra Guinness, tirada con maestría para disfrutar de todo su sabor. Además, aquí puedes disfrutar de una amplia selección de cervezas internacionales como la Judas o Mort Subite (de origen belga), la Murphy’s (Irlandesa) o la Paulaner (Alemana).

Este también es el lugar idóneo para ir a ver eventos deportivos en sus nada más y nada menos que 11 pantallas gigantes.

También podrás disfrutar de sus deliciosas raciones y hamburguesas, siempre con una buena cerveza y música irlandesa en vivo.

C/ Cadiz 7
976 22 50 16

 

Loch Ness

Ubicado en plena zona universitaria, Loch Ness es un Scottish Pub muy conocido y frecuentado por los estudiantes del campus. Un amplio local con mesas y barra de madera, muy bien decorado con todo tipo de detalles y con un ambiente inmejorable, te hará sentir como si estuvieras en la mismísima Escocia. Música en directo y una amplia carta de cervezas tanto nacionales como de distintas partes de Gran Bretaña, son las claves de su éxito: de trigo, dulces, amargas, negras o tostadas entre muchas otras; de diferentes fermentaciones y con sabores muy dispares.

En sus diferentes grifos podrás encontrar la famosa Guinness, Leffe rubia o roja, Mangers, Paten o Spitfire. Si te apetece rodearte de gente joven y vivir el auténtico espíritu escocés… ¡Este es tu pub!

Un dato: en sus amplias pantallas podrás disfrutar de diferentes eventos deportivos europeos.

Baltasar Gracián 29-31
976 56 81 72

 

Ahora que ya conoces 10 de los templos cerveceros de Zaragoza ya no tienes excusa para no seguir probando cervezas de todo el mundo… ¡Hazte con todas!

Comments
  • Luis

    Creo que faltan sitios y sobran otros. Está claro que el artículo no está escrito por alguien que sabe y entiende de la materia. Al Lago Ness no suele ir ni un solo cervecero, tiene cervezas industriales clásicas y ni rotan sus grifos ni tienen oferta de buenas cervezas en botella. Bull McCabes también es un local de cervezas muy clásicas sin ningún interés, aunque ahora parece que tienen cosas en botella nuevas muy sorprendentes, parece que ahora en la planta baja tienen cosas decentes de barril, pero no siempre. Beerland está orientado a público muy clásico y está totalmente desfasado en barriles pero tiene buena selección en botella. El Escocia es una loteria, mezclan grifos de cerveza industrial con alguna genialidad, pero sin estridencias.. Ordio, lo mismo, no siguen una linea en la selección. Faltan en el artículo tiendas verdaderamente especializadas ( Gastrópolis ) o locales como El Museo de La Cerveza o William Wallace que, aunque modestos y deslocalizados tienen muy buena oferta en botella y de barril en algunas ocasiones. Seguimos estando muy muy lejos de Madrid, Barcelona, Donosti o Vitoria. Desgraciadamente los que somos amantes de la cerveza nos tenemos que ir fuera para disfrutar de cosas interesantes. Luís

    marzo 23, 2018
Escribe un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
You don't have permission to register