Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

8 tortillas de patata en Zaragoza que todo amante de este clásico debe probar

Todos sabemos que hay pocas cosas mejores que una buena tortilla de patata. Por eso, te proponemos este listados con 8 tortillas de Zaragoza que no puedes perderte.

Las tortillas de patata son una de las indiscutibles protagonistas de todas las barras de España. Este clásico, que no pasa de moda, puede ser elaborado de diferentes formas, para adaptarse a los gustos del consumidor: con cebolla, sin cebolla, más o menos cuajada, con verduras…

Desde ComeCome, hemos recopilado los bares y restaurantes con los mejores pinchos de tortilla de Zaragoza. Así que ya sabes, si eres un amante de este “patrimonio nacional”, este post es para ti.

El Circo

Tortilla de patatas

Si hablamos de tortillas, no puede faltar la que es considerada por muchos la mejor tortilla de patata de Zaragoza, la de El Circo. Sin cebolla y poco cuajada. Servida siempre en una rodaja de pan. Y si tanta fama tiene, por algo será. Pero El Circo no solo es famoso por su tortilla de patata, sino también por los huevos rellenos, la ensaladilla rusa, los torreznos o las madejas. Desde luego, visita obligada si todavía no lo has probado.

Calle Jerónimo Blancas, 4
976 22 41 51

El Zeppelin

el zeppelin

Otra de las tortillas de la ciudad con mayor fama es la que preparan en El Zeppelin, a pocos minutos de Paseo Sagasta. Elaborada con cebolla caramelizada y en el punto justo, para que el interior quede poco cuajado. Además, acompañan el pincho con una rebanada de pan con tomate, ideal para el almuerzo de media mañana. Si todavía no la has probado, apúntala en tu lista porque seguro que se gana un hueco en tu corazón.

Calle La Paz, 7
607 16 10 20

Los Coscos

Este bar de ambiente familiar y situado en pleno centro de la ciudad, prepara una tortilla gruesa al punto (ni cuajada ni poco hecha… ¡se deshace en la boca!), que está considerada como otra de las mejores de Zaragoza. ¡Te animamos a probarla si todavía no lo has hecho!

Calle Sta. Joaquina de Vedruna, 7
976 09 47 28

Garbo Gentlebar

garbo

La carta de Garbo hace un claro homenaje a la gastronomía española, y si había un plato que no podía faltar era la tortilla de patata. De hecho, la preparan en varias versiones: desde la más clásica, hasta opciones más atrevidas, como la tortilla trufada (con trufa rayada) o la brava (con mayonesa y salsa brava casera). Además su tortilla trufada es considerada como una de las mejores de España por el portal de opiniones TripAdvisor. Si buscas algo diferente, no te pierdas Garbo Gentlebar, junto a Plaza Los Sitios.

Plaza de los Sitios, 18
672 722 332

Crac

Tortilla de patata Crac zaragoza

La actual ganadora de la Liga de la Tortilla no podía faltar en este listado: la tortilla del Crac. Puedes encargarla a tu gusto (más o menos cuajada) pero siempre lleva cebolla. Merece la pena hacer una vista al restaurante solo para probar una de sus tortillas de patata.

Paseo Fernando el Católico, 54
633 79 70 09

A flama

tortilla a flama

¿Una tortilla de patata vegana? Así es, sin huevo, pero con el gusto y la textura de toda la vida. Aunque parezca difícil, esta “tabierna vegana” ha logrado dar con una receta que imita el sabor de una tortilla de patata clásica, pero que encima es apta para veganos. Y además, viene acompañada con su salsa “veganesa” casera, lo que convierte a este pincho en un tentempié ideal para cualquier hora del día. Te dejamos este enlace, para que conozcas más detalles de este establecimiento.

Calle Mayor, 53
976 39 10 08

La jaula de grillos

Tortilla patata: La jaula de grillos Zaragoza

La Jaula de Grillos no prepara una tortilla de patatas cualquiera, sino su famosa “Thortilla”, con cebolla caramelizada y calabacín, que como el resto de su carta, ¡es apta para celíacos! Además, la acompañan con su pan sin gluten. Puedes consultar, toda su oferta en su web. Si no has estado en este bar, situado en zona centro, toma nota porque es un imprescindible.

C/Juan Bruil
976 04 69 09

Museo de la Tortilla

Tortillas Zaragoza: Museo de la Tortilla

El templo para los verdaderos amantes de la tortilla no podía ser otro que el “Museo de la Tortilla”, donde las preparan de todo lo que puedas imaginar: De morcilla, longaniza, queso, trigueros, setas, bacalao… Es el lugar perfecto para ir con amigos y disfrutar de unos buenos pinchos de tortilla, con un vino o unas cañas que los acompañen. 

Calle Cadena, 18
976 29 39 11

Probablemente muchas las hayas probado, otras quizás no. En cualquier caso, estamos convencidos de que te encantarán. Y ahora la pregunta del millón… ¿Cuál es vuestra tortilla de patatas favorita en Zaragoza? 

 

Post a Comment
You don't have permission to register