Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

Mañana, 6 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza. Para celebrarlo, en Comecome Zaragoza os proponemos pasar el día disfrutando de algunas de las mejores cervecerías de Zaragoza. 

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la Humanidad y una de las más consumidas en todo el mundo. Por tanto, no es de extrañar que exista un día dedicado a ella. Aunque la fecha concreta varía ligeramente entre países, se está estandarizando a nivel mundial como el primer viernes de agosto.

En Zaragoza, son varios los establecimientos cuya oferta gira en torno a esta bebida. En ellos, se puede elegir entre multitud de marcas, variedades y sabores. Ya sabes… reúne a amigos o familiares y llévalos de ruta cervecera. Seas cervecero o no…¡es un planazo!

Hoppy

 

Hoppy Craft Beer House es un local especializado en cervezas artesanas ubicado en pleno centro de Zaragoza. Dispone de 15 grifos de cerveza artesana y más de 130 variedades de cerveza en botella procedentes de distintas partes del mundo. Además, en su local de decoración acogedora, sirven una completa carta de comida, muestran partidos de fútbol y organizan catas con grandes maestros cerveceros.

¡Todo un paraíso para los cerveceros!

Castro Méndez Nuñez, 36.

 

Cierzo Brewing Co.

Cierzo Brewing Co. es un Brewbup que abrió sus puertas en 2018 y que se ha convertido en otro referente de la cerveza artesana en Zaragoza. Disponen de 24 grifos de cerveza, muchas de ellas, elaboradas por Sergio Ruiz (maestro cervecero de Cierzo) desde su fábrica principal en Caspe. Además, en su local, a pocos minutos de Plaza España, también venden cervezas clásicas como Ayinger, o Straffe Hendrik.

Puedes conocer más acerca de sus servicios y filosofía en su web. ¡No esperes más y visítales!

Calle Josefa Amar y Borbón, 8
876 66 04 94

 

Gastrópolis

 

Gastrópolis es, como su propio nombre indica, la ‘ciudad de la cerveza’. Esta tienda, situada en la céntrica calle San Miguel de Zaragoza, está especializada en productos artesanos o delicatessen relacionados con la gastronomía, y cuenta con muchos productos aragoneses e internacionales de gran calidad. Una de sus especialidades son sus cervezas, y cuenta con numerosas opciones para los más sibaritas o para aquellos que estén deseando probar productos nuevos, desde cervezas artesanales aragonesas (Ibón, República Monegria, Gisberga, Pópulus, Pirineos Beer…) hasta botellas importadas de cualquier rincón del mundo.

Calle San Miguel, 50
976 225 020

 

Ordio Minero

 

Este establecimiento en el centro de Zaragoza pertenece a la marca Ordio Minero. Fabrican sus propias cervezas artesanas con materias primas sostenibles y de máxima calidad.

Abrieron este establecimiento a comienzos del 2015. Su “Tabierna” cuenta con 12 grifos en los que ofrecen distintos tipos de cerveza: rubias, aromáticas IPA’s, negras cafeteras, tostadas con sutiles torrefactos…

¡Un sabor muy artesanal que no te dejará indiferente!

Calle Espoz y Mina, 7
675 686 042

 

La Malteadora

La Malteadora es otro brewpub cerca de la zona universitaria de Zaragoza. El espacio, que ofrece servicio de cervecería y restaurante, tiene una superficie total de 600 metros cuadrados y tres áreas bien diferenciadas: una fábrica de cerveza artesana, una zona de bar y un comedor. Además, organiza catas maridadas y encuentros con maestros cerveceros. ¡Te encantará!

Calle de Juan José Rivas, 6
876 245 027

 

Beer Corner

 

Beer Corner es la cervecería artesana por excelencia en el barrio de la Magdalena. Cuenta con 10 grifos de cerveza artesana que van rotando continuamente y una amplia selección de cerveza internacional embotellada: desde belgas, a ipas modernas, petróleos y cervezas ácidas. La oferta cambia continuamente y van renovando constantemente su repertorio, así puedes experimentar nuevos sabores semana tras semana.

El ambiente es de cervecería clásica y ofrecen cosas para picar (nachos, bravas, tapas varias…) ¡Todo delicioso!

Calle del Heroísmo, 2.
876 70 45 25

 

Pub Loch Ness

 

Ubicado en plena zona universitaria, Loch Ness es un Scottish Pub muy conocido y frecuentado por los estudiantes del campus. Un amplio local con mesas y barra de madera, muy bien decorado, que te hará sentir como si estuvieras en la mismísima Escocia. Música en directo y una amplia carta de cervezas tanto nacionales como de distintas partes de Gran Bretaña, son las claves de su éxito: de trigo, dulces, amargas, negras o tostadas entre muchas otras; de diferentes fermentaciones y con sabores muy dispares.

En sus diferentes grifos podrás encontrar la famosa Guinness, Leffe rubia o roja, Mangers, Paten o Spitfire. Si te apetece rodearte de gente joven y vivir el auténtico espíritu escocés… ¡Este es tu pub!

Calle de Baltasar Gracián, 29-31
976 56 81 72

 

El Museo de La Cerveza

 

Otra taberna especializada en cervezas de todo tipo a la que merece la pena ir. Dispone de una amplia terraza en el Barrio de las Fuentes desde la que poder degustar una carta grande de cervezas: Leffe, Founders... Además ofertan comida para acompañarlas. ¡Otro planazo!

Calle Roger de Tur, 13
976 02 29 66

 

 

Taberna William Wallace

cervecerias zaragoza william wallace

Porque podrán quitarnos la vida, ¡pero jamás nos quitarán la cerveza! Siguiendo el espíritu de William Wallace y su lucha por la libertad, esta taberna situada en el barrio de San José lucha por ofrecer a sus clientes las mejores cervezas de importación y artesanas; y ofrece más de 100 referencias en botella. Además, organizan catas todos los meses, también cursos de elaboración.

Ventura Rodríguez, 24
876 28 58 44

 

Beerland

 

Beerland, situado en plena Plaza de San Francisco, fue uno de los primeros establecimientos cerveceros de Zaragoza. Nació en 1994 como un restaurante de cocina alemana con alrededor de 317 marcas de cerveza y 7 barriles diferentes. ¡Fue todo un éxito en la época!

Actualmente, esta cervecería cuenta con unas 90 marcas de cerveza y 6 barriles de importación. Puedes encontrar cervezas de todo tipo, para todos los gustos y preferencias. ¡Además, podrás degustarlas desde su amplia terraza!

Plaza San Francisco, 17.
976 56 06 03

 

Os recomendamos pasar por alguno de los establecimientos de este listado para aprender y conocer más sobre el fascinante mundo de la cerveza.

Contadnos, ¿cuáles son vuestros favoritos de Zaragoza?

Comments
  • Luis

    Creo que faltan sitios y sobran otros. Está claro que el artículo no está escrito por alguien que sabe y entiende de la materia. Al Lago Ness no suele ir ni un solo cervecero, tiene cervezas industriales clásicas y ni rotan sus grifos ni tienen oferta de buenas cervezas en botella. Bull McCabes también es un local de cervezas muy clásicas sin ningún interés, aunque ahora parece que tienen cosas en botella nuevas muy sorprendentes, parece que ahora en la planta baja tienen cosas decentes de barril, pero no siempre. Beerland está orientado a público muy clásico y está totalmente desfasado en barriles pero tiene buena selección en botella. El Escocia es una loteria, mezclan grifos de cerveza industrial con alguna genialidad, pero sin estridencias.. Ordio, lo mismo, no siguen una linea en la selección. Faltan en el artículo tiendas verdaderamente especializadas ( Gastrópolis ) o locales como El Museo de La Cerveza o William Wallace que, aunque modestos y deslocalizados tienen muy buena oferta en botella y de barril en algunas ocasiones. Seguimos estando muy muy lejos de Madrid, Barcelona, Donosti o Vitoria. Desgraciadamente los que somos amantes de la cerveza nos tenemos que ir fuera para disfrutar de cosas interesantes. Luís

    marzo 23, 2018
  • buying

    Además, piensa en kamagra. ¿Cuáles son los hechos más importantes que debe saber considerar sobre el asunto? Miles de pacientes compran en línea medicamentos como Kamarga.

    agosto 22, 2020
Post a Comment
You don't have permission to register