• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Comecome Zaragoza

Guía gastronómica de Zaragoza: bares, eventos gastronómicos y restaurantes en Zaragoza

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Listados
  • Contacto

Una propuesta zaragozana, entre las mejores patatas bravas de España

septiembre 24, 2021 por Comecome Zaragoza

patatas bravas zaragoza

El cocinero Raúl Pobo, miembro de la Asociación de Cocineros de Aragón y representando al restaurante Frida Tasty Room, finalista del concurso internacional “Una de Bravas”.

Aragón tendrá un representante en la segunda edición del Concurso Internacional ‘Una de Bravas’. Raúl Pobo, en representación de Frida Tasty Room, es uno de los 18 seleccionados que lucharán por este título el 4 de octubre en Palencia. Su creación, llamada ‘La pata-ta brava’, ha sido seleccionada entre más de un centenar de candidatas de toda España. Se trata de una patata confitada y frita en grasa de pato con una salsa que también hace un guiño al pato, co-protagonista de esta propuesta, junto a la patata. «Va acompañada por una salsa a la que he llamado Patonesa, ya que es una mayonesa hecha con huevo de pato y un toque de lima. Y la salsa picante es Pico de Pato (por pico de gallo) lleva tomate asado, cilantro, jalapeño y algún ingrediente secreto. Está decorada con brotes de cilantro y cebolla frita crujiente», asegura Pobo, el creador de esta curiosa y sofisticada patata brava.

Además de 3 finalistas de Palencia, donde se celebra la final, han sido seleccionados otros 15 de toda la geografía nacional. Daniel Castro, del Restaurante Donosti de Las Palmas de Gran Canarias; Isaac Montoya, del Paquita Maravi de Burgos; Bernabé Caravotta, de Vandal, Palma de Mallorca; Jose Antonio Guerrero, de Gastrobar Sabores, de Valladolid; Fernando Salinas, de La Campana del Muelle, Málaga; Kassandra Mahmud López. de Have Bean Café, Valencia; Iñaki Rodaballo, de Maison Melié, Madrid; Mario Fernández Argüelles, de TC Mieres (Asturias); Jesús Miguel Campos, de Matraca Bistró, Córdoba; Rocío Maya Díaz, de La Taberna de Noa, Fuentes de León (Badajoz); Javier García, del Restaurante Martina, Albacete; Carlos Nuez, de El Caserío, Pasaia (Gipuzkoa); Daniel Velázquez, de El Horno de la Viña de Rueda, Valladolid; Raúl Tarancón, de Docamar, Madrid; y Raúl Pobo, de Frida, Zaragoza, como único representante aragonés.

Según palabras de la propia organización, «esta elección se ha realizado tras un minucioso estudio del aluvión de recetas presentadas junto con las imágenes de cada elaboración por parte de los jueces del concurso, reconocidos chefs y expertos en gastronomía, quienes tras una difícil evaluación “por el gran nivel” de las propuestas analizadas, ha hecho una primera criba de los cocineros “Bravistas”, amantes de las bravas y muy artistas, que acudirán a Palencia, para competir por el trofeo de campeón mundial de patatas bravas».

Los dieciocho hosteleros finalistas cocinarán sus elaboraciones para un jurado copresidido por Edu González, creador de la guía @bravasbarcelona en Instagram, y José Luis Martínez, propietario y chef de Taberna & Media, Madrid y ganador de “Una de Bravas 2020”.

Aragón, también presente en el jurado

Los acompañan en la misión de seleccionar las mejores bravas del mundo: María José Meda, chef del restaurante El Batán (Tramacastilla), que posee la única Estrella Michelín de Teruel y un Sol Repsol; Miriam Hernández, chef de La Casa del Pregonero, recomendado por la Guía Repsol 2021, ubicado en Chinchón (Madrid); Samuel Naveira, chef del restaurante MUNA, de Ponferrada, reconocido con una Estrella Michelín y un Sol de la Guía Repsol; Juan Pozuelo, cocinero, formador, presentador y asesor gastronómico; y Carmelo Aunión, comunicador gastronómico y director de Hitcooking GastroMagazine y Bienvenidos. A todos ellos se sumará Eva Fontecha, que ha sido elegida entre los participantes de un sorteo realizado en la cuenta oficial del concurso en Instagram @palenciabrava, entre los amantes de las patatas bravas de España. Entre los ganadores repartirán más de 3.000 euros en premios.

Publicado en: Actualidad, Eventos gastronómicos

Footer

CONTACTO

hola@comecomezaragoza.es
C. de Mariano Barbasán, 16, 50009 Zaragoza

  • Aviso legal
  • Política de privacidad


PREMIO AL MEJOR PROYECTO DIGITAL
ARAGÓN EN LA RED 2022

Diseñado por Balboa Media, marketing online en Zaragoza


PREMIO AL MEJOR CONTENIDO
GASTROMANÍA 2018

Copyright © 2025 · Diseñado por Balboa Media, marketing online en Zaragoza

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Necesarias para el funcionamiento web Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}