• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Comecome Zaragoza

Guía gastronómica de Zaragoza: bares, eventos gastronómicos y restaurantes en Zaragoza

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Listados
  • Contacto

Y la mejor ensaladilla rusa de Zaragoza está en…

julio 16, 2019 por Comecome Zaragoza

ensaladilla rusa zaragoza

El Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza ya tiene ganador, el restaurante La Torre Plaza, situado junto a la plaza de Toros.

 

Lo bueno se hace esperar. Dos semanas de concurso, 41 participantes, más de 10 000 ensaladillas rusas vendidas y un ganador: La Torre Plaza, que se ha convertido en la mejor propuesta de este concurso gracias a su milhojas de ensaladilla casera con pasta Wonton, una mahonesa japonesa y ligero toque picante. Este es el balance del “II Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza”, unas cifras que duplican a las del año anterior en cuanto a número de establecimientos participantes y que las triplican en cuanto a ventas.

El mercado gastronómico de Puerta Cinegia fue testigo, este lunes, de la final de la segunda edición de este certamen, organizado por Enlazarte Comunicación y Zaragoza Plan. Luis Cebrián, maestro de ceremonias, showman y músico zaragozano fue el encargado de presentar y amenizar el acto, en el que no faltó humor y, sobre todo, las mejores ensaladillas rusas de Zaragoza.

Fotos: Xoel Burgués

A lo largo de dos semanas, del 4 al 14 de julio, los amantes de este tradicional plato han podido degustar hasta 41 propuestas. El requisito ha sido que todas ellas estuvieran elaboradas con, al menos, un producto “made in Aragón”. Además, también han participado ensaladillas aptas para celíacos. Los organizadores han asegurado que la calidad y la presentación de cada una de las propuestas ha sido superior a la del año pasado. Durante el concurso, los participantes han cobrado un “precio popular” de 3,50 €, que incluía ensaladilla y vino Alquézar rosado de Bodega Pirineos, cerveza Ambar o el aperitivo francés Lillet.

Las ensaladillas participantes han sido valoradas por tres tipos de jurado: popular, profesional y experto. De esta manera, los organizadores han querido hacer partícipes de esta iniciativa a los amantes de la ensaladilla rusa y han formado un jurado popular, que decidió, por unanimidad, que la ensaladilla ganadora de esta categoría sea la del restaurante Atípico. Su jefe de sala, Nacho Portela, y su chef, Óscar Fernández, recibieron un lote de productos de Frutas Mené, valorado en 200€, y un fin de semana, para dos personas con niños incluidos, en el parque Albarracín Aventura.

Por otra parte, el jurado profesional ha ido pasando, durante el concurso, por los 41 establecimientos para degustar cada una de las ensaladillas y han sido los encargados de elegir las diez mejores: Buenkerbar, Saucco, La Scala, El Balcón del Tubo, La Ternasca, El Palco de las Esquinas, Mai Tai, La Mancha Brasa, La Torre Plaza y Uasabi.

Estos son los nombres de los establecimientos que han llegado a la gran final de este lunes, donde un jurado formado por diez expertos gastronómicos eligió las tres mejores y, posteriormente, la ganadora de esta edición. El ganador de la primera edición del “Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza” y chef del restaurante Nola Gras, Álex Viñal, que actuó como presidente; el ganador del voto popular de la primera edición y chef del restaurante El Escondite, Luis Vicente; el periodista gastronómico José Luis Solanilla; el chef del restaurante Cancook y estrella Michelin, Ramces González; los chefs del restaurante Casa Pedro, Luis y Javier Carcas; el chef del restaurante Quema y miembro de la Selección Española de Cocina Profesional, Toño Rodríguez; el chef de la Taberna El Papagayo, Guillermo Mort; el chef del restaurante Casa & Tinelo y ganador de la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y provincia, Rubén Martín; y el ganador de la primera edición del Festival “Cocinicas” y presidente de la iniciativa “Cocinando a ciegas”, el chef Ángel Palacio, que se ha desplazado desde Logroño, fueron los componentes de este “gran jurado”.

Finalmente, el grupo de expertos determinó que las tres mejores ensaladillas rusas de Zaragoza fueran, por orden descendente: El Palco de las Esquinas, Saucco y La Torre Plaza. Este último establecimiento elabora la Mejor Ensaladilla Rusa de Zaragoza 2019.

Los premios a repartir fueron los siguientes: 600 € para el ganador, 300 € para el segundo y 150 € para el tercero. Todos ellos recibieron también un plato conmemorativo como establecimientos finalistas de esta segunda edición. La concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Zaragoza, Carolina Andreu, fue la encargada de entregar el premio al ganador.

Además, todos los participantes, y los ganadores del año pasado, recibieron, de manos de la organización, un distintivo que indica que pertenecen al Club de la Ensaladilla Rusa. Este reconocimiento, que tiene una validez de un año, les acredita como establecimiento recomendado para degustar este plato. Los patrocinadores de esta edición han sido Cervezas Ambar, Bodega Pirineos, Syder, frutas Mené, Makro, Lillet y Montal.

Publicado en: Eventos gastronómicos Etiquetado como: bares, concurso, ensaladilla, ensaladilla rusa, la torre plaza, mejor ensaladilla, mejor ensaladilla rusa de zaragoza, zaragoza

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Footer

CONTACTO

hola@comecomezaragoza.es
C. de Mariano Barbasán, 16, 50009 Zaragoza

  • Aviso legal
  • Política de privacidad


PREMIO AL MEJOR PROYECTO DIGITAL
ARAGÓN EN LA RED 2022

Diseñado por Balboa Media, marketing online en Zaragoza


PREMIO AL MEJOR CONTENIDO
GASTROMANÍA 2018

Copyright © 2025 · Diseñado por Balboa Media, marketing online en Zaragoza

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Necesarias para el funcionamiento web Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}