Cancook logra su primer sol Repsol tras la estrella Michelin y Absinthium se estrena en los grandes galardones. Novodabo sigue con 2 y el Quema, La Prensa y El Chalet, con uno.
Zaragoza cuenta este 2020 con dos nuevos restaurantes con soles Repsol. Cancook y Absinthium se estrenan en la guía con su primer sol y se unen a los restaurantes de la capital aragonesa que ya contaban con este reconocimiento: Novodabo, con dos estrellas, y el Quema, La Prensa y El Chalet, con una.
Según afirma la propia Guía Repsol,Cancook ha recibido este reconocimiento por su «cocina creativa como contrapunto a una experiencia desenfadada, alejada del corsé de muchos restaurantes de alta cocina. Su imaginario se aposenta en el mercado local con platos como la menestra de verduras frescas, la ostra con omelette y el tartar de chuleta ahumada».
Por su parte, Absinthium es «uno de los restaurantes de moda en Zaragoza, pese a ofrecer una propuesta inusual respecto al entorno próximo», indica la guía. «Su ubicación, en la primera planta del hotel ‘Oriente’ –el más antiguo de la ciudad– le otorga un aire clandestino reservado a los conocedores de la buena gastronomía maña. Roberto Alfaro en los fogones y Jesús Solanas, como experto bodeguero con los vinos en la mente, se decantan por una carta expresamente corta donde todo es oro y nada sobra. Ostra Rockefeller, le sot-l’y-laisse, bottarga di Muggine, pescado salvaje y postres de autor imperdibles».
Otros 4 en Aragón
Aragón cuenta con otros cuatro restaurantes con sol Repsol, tres de ellos en Huesca y uno en Teruel. En la provincia altoaragonesa tiene un sol el Lillas Pastia, el Tatau Bistro y la Venta del Sotón, en Esquedas. En Teruel solo tiene este reconocimiento El Batán, en Tramacastilla.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.