Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

En foundue, pizza, burger o por sí solo, el queso es uno de esos alimentos sin los que no podríamos vivir. Aquí te recomendamos 10 platos de Zaragoza donde el queso es protagonista, ¿quieres descubrirlos?

Este 27 de marzo se celebra el Día Internacional del Queso y esta fecha merece celebrarse. Si eres de los que vive por y para el queso estas diez propuestas te conquistarán. Desde la tarta de queso del Nola Gras hasta la clásica tabla de quesos del Estudios… ¡no te pierdas el resto!

1. Tabla de quesos del Bar Estudios

Bar Estudios

 

Un templo para los auténticos amantes del queso es este mítico establecimiento ubicado en la calle Estudios, que le da nombre. Con 40 variedades fijas de quesos internacionales y aragoneses para disfrutar de la clásica tabla de quesos o de otras opciones como su pan fondue (pan relleno de una mezcla explosiva de quesos de máxima calidad). Este último año, han lanzado «Cheese Away», un servicio para poder tomar los mejores quesos desde tu casa. Debido a la alta demanda, han incluido en este «take away» la pan fondue o la Tabla Pestosa, con los quesos más fuertes del local.

Calle Estudios, 15
976 299 309

2. Fondue de Camembert de Cheese&Drinks

Otro paraíso para los que echan queso a todo lo que comen es Cheee&Drinks. Toda su carta tiene como protagonista al queso: patatas cheddar y bacon, croquetas de gorgonzola, tostadas de rulo de cabra, hamburguesas con 5 quesos y hasta una fondue de queso Camembert, totalmente irresistible. Además, cuentan con hamburguesas veganas y vegetarianas elaboradas con garbanzos. Desde luego, debes apuntarlo en tu lista si eres fan incondicional del queso.

Calle Mayor, 1
644 87 85 30

3. Tagliatelle al parmesano de El Foro

La pasta y el queso siempre casan muy bien, pero en el Restaurante El Foro llevan esta combinación a otro nivel con sus Tagliatelle al parmesano. No solo por su sabor, sino también por el espectáculo en vivo que preparan cuando pides este plato (ver vídeo). Terminan la elaboración delante del cliente: ponen los tagliatelle sobre un queso gigante de parmesano para dar a la pasta este sabor tan característico. ¡No puedes dejar de probarlo!

Calle Eduardo Ibarra, 4
976569611

4. Pizza Cinco Queso de Leone

Si hay un ingrediente que no puede faltar en la pizza es el queso, pero cuando lo conviertes en el ingrediente estrella es un sueño hecho realidad para los amantes de este alimento. Y en Leone Pizzeria Tradizionale, una de las más aclamadas es su pizza Cinco Quesos, con queso del Moncayo, roquefort, gruyère, parmesano, mozzarella Fior di latte, olivas negras y Tomate San Marzano. Sin duda, esta pizzeria nos trae el sabor de Italia y de los mejores quesos a la ciudad.

Plaza San Francisco, 12
876 548 934

5. JÄGERBURGER DE MAI TAI

JägerBurger

Para los amantes del chorreo… la JägerBurger de Mai Tai es la elección perfecta. Carne macerada en Jagermaister, cheddar fundido y servido en el momento, bacon de ternera, cebolla caramelizada en Jäger y tomate rosa. Esta burger tan especial merece ser comida al menos una vez en la vida. Un acierto seguro si eres de los que ama el queso derretido y chorreante.

Centro Comercial El Caracol 
976 02 41 03

6. Tequeños del Molarepa

tequeños queso

Para quienes no conozcáis este plato típico de la cocina venezolana, los tequeños consisten en unos deditos de queso hechos de harina de trigo y queso blanco. Son un entrante perfecto para aquellos que tienen debilidad por el queso. Para completar tu comida o cena, puedes pedir su plato más famoso: las arepas (pan tierno de maíz) relleno de carne, queso, platano frito… ¡lo que prefieras! Si quieres descubrir un sitio nuevo, Molarepa no te defraudará.

Calle de Santa Catalina, 1. Zaragoza.
661 789 285

7. Sándwich de Cuatro Quesos de San Güich

Sándwich queso

Este establecimiento, ubicado en Plaza San Francisco, ha revolucionado el concepto de sándwich y no podía faltar en su carta uno dedicado al queso. Gouda, queso azul, cheddar y gorgonzola son los elegidos para formar este sandwich de Cuatro Quesos.  Cada bocado es felicidad pura para aquellos que no imaginan su vida sin queso, ¿te atreves a probarlo?

Plaza San Francisco, 12
976 921 358

8. Patatas cheddar y bacon de Santa Belinda Brasa

Uno de los asadores más populares de Zaragoza, Santa Belinda Brasa, cuenta con una opción muy atractiva para los amantes del queso: sus patatas fritas con queso cheddar, salsa de quesos y
mozzarella fundida con trozos de bacon. Puedes tomarlas como entrante en su menú del día o como plato para compartir con amigos o familia.

Centro Comercial Aragonia
876 64 69 92

Paseo de la mina, 3 
976 93 51 58

9. Tarta de queso de Nola Gras

No podía faltar en esta lista uno de los postres más aclamados de toda Zaragoza, la tarta de queso del Nola Gras. Es cremosa, con ese punto líquido y con un potente sabor a queso que la hace tan adictiva. Con cada bocado se derrite en tu boca y ¡wow! En resumen, es el postre perfecto para poner el broche de oro a cualquier comida.

Calle Francisco de Vitoria, 28-30
682 83 05 50

10. Burger Súper Cheese de Petit Comité

Su nombre lo dice todo: la Súper Cheese, una de las novedades que Petit Comité ha incorporado a su carta. ¿Qué lleva? Una combinación de varios quesos (cheddar, Edam, rulo de cabra y queso crema) y la mejor selección de carne, para disfrutar a lo grande. Es la perdición para cualquier cheeselover.

Calle Hernando de Aragón, 1
976 22 59 62

Post a Comment

You don't have permission to register