Este establecimiento es un restaurante clásico de Zaragoza especializado en productos a la brasa, como el pulpo o su famosa carne.
Artículo patrocinado por Campomar Selección Gourmet, empresa de distribución de alimentos líder en Aragón.
A la brasa todo sabe mejor. Ese toque de ahumado hace especial cualquier producto, y esto lo saben a la perfección en el asador Los Gigantes (Calle Fueros de Aragón, 4), uno de los pocos de Zaragoza que cuentan con una brasa tradicional de carbón de encina. Este restaurante con más de dos décadas de vida está especializado, como no podía ser de otra forma, en productos preparados a la brasa, desde todo tipo de carnes hasta otra de sus especialidades, el pulpo a la brasa.
Los Gigantes, que debe su nombre a los icónicos personajes de la comparsa, que están pintados en una de sus paredes, es un restaurante clásico, muy centrado en el producto y en su gran especialidad, la brasa. Su dueño, Carlos Gilarte, montó el negocio de la forma más literal posible. Como su padre era albañil, él mismo puso los ladrillos con los que está construido y, una vez finalizado, comenzó al frente de los fogones con la ayuda de su familia. Más de dos décadas después, se ha convertido en uno de los asadores más conocidos de Zaragoza.
Su chuletón a la brasa es uno de sus platos estrella, aunque son muchos los tipos de carne que ofrecen en su carta. A la brasa también hacen sus populares caracoles con alioli y otro de sus platos estrella, el pulpo, cuyo toque ahumado ha conquistado muchos paladares. Con un poco de salsa romesco, que combina muy bien con este producto, y un poco de pan tostado, es un manjar que podrás probar en pocos sitios de Zaragoza.
Pero no todo es brasa en Los Gigantes, ya que también ofrecen otros platos más modernos y frescos en su carta, como la ensalada de burrata, un producto que cada vez está más de moda, el tartar de salmón o el tataki de atún.
Récord del mundo de asar carne
Uno de los logros de los que puede presumir Carlos Gilarte, además del de haber mantenido abierto su restaurante desde 1993, es de poseer el récord Guinness del mayor tiempo asando carne. En 2017, el propietario de Los Gigantes estuvo nada más y nada menos que 48 horas seguidas (con sus dos noches sin dormir incluidas) haciendo carne a la brasa. En total, consumieron casi 300 kilos de carne que, además de servirse entre los clientes, una parte fue donada a la Hermandad del Santo Refugio, entidad con la que colabora este establecimiento.
🗺📍 Calle Fueros de Aragón, 4
☎ 976 55 64 54
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.