Como si se tratara de una versión de las batallas de gallos pero a ritmo de jigger y en femenino. Este jueves 15 de junio a partir de las 22 horas Pom Modeste, bartender de Two Schmuck presentará y el equipo de Pamparola liderado por Angela Simonetti responderá en un ‘duelo’ épico donde veremos propuestas creativas y sorprendentes por ambas partes.
Esta fórmula creada por Pamparola, en la que un bar ‘estrella’ del mundo de la coctelería elabora sus mezclas en Zaragoza, permite recorrer los mejores barras sin moverse de la Calle Libertad 5.
Habemus batalla de cócteles. En Pamparola ya llevan varios jueves invitando a su local a famosos bartenders de diferentes bares ‘estrella’ del mundo de la coctelería española. Todo para que puedas recorrer las mejores barras sin moverte de Zaragoza. Pero este jueves día 15 de junio el hermano pequeño de La Parthenope, en plena Calle Libertad 5, acoge una cita especial.
A las 22:00 horas se dará el pistoletazo de salida a una batalla de cócteles por todo lo alto. Como si de una versión de batallas de gallos se tratara, pero con algo sabroso que echarte al cuerpo de por medio. El bar invitado este jueves es, nada más y nada menos, que el número 7 del mundo según The World’s 50 Best Bars: Two Schmucks. Que tiene su sede en Barcelona.
Y en este caso es su bartender, Pom Modeste, quien lo representará con la creación de tres cócteles que contarán con el pisco como protagonista. Este aguardiente será también la base de los dos cócteles del equipo de Pamparola, liderado por Ángela Simonetti y Federico Bruno.
La bartender propietaria del establecimiento y su bar manager no van a tener miedo a ‘contestar’ en esta batalla de cócteles en la que el único ganador es el paladar. Por 10 euros cada uno puedes probar los mejores cócteles del séptimo mejor bar de coctelería del mundo, el Two Schmucks. Y también, aquellos con los que Pamparola decida responderle.
Te contamos las creaciones que harán de esta lucha de mixología una oportunidad perfecta para disfrutar de sabores de escándalo mientras ves a dos talentosas mujeres del mundo de la mixología crearlos por y para ti. Recuerda, solo tienes que acudir a Pamparola este jueves 15 a partir de las 22:00 horas.
Los tres cocktails de infarto Two Schmucks
Pom Modeste es la prueba indiscutible de que hace falta talento para que ingredientes de todo tipo formen una fusión agradable de sabores en tres cocktails. Estos llevan como base el pisco de Demonios de los Andes.
Por ejemplo, el Pisco Infante está hecho a base de pisco acholado infusionado con palo santo para crear un cóctel totalmente purificado. Además, lleva ron blanco, licor de durazno, orgeat casero y zumo de lima.
El mismo pisco lo encontrarás en Gatito Mula. Cóctel infusionado esta vez con especias garam y acompañado de tres bebidas. Estas quedan de cine juntas en el mismo cocktail: vino tinto, vermouth rojo y soda de jengibre.
Para cambiar un poco, la bar manager de Two Schmucks ha optado por llevar a Pamparola el pisco moscatel Demonios de los Andes. Todo ello en un cocktail con calvados, vermouth blanco, salmuera de manzana y agua de rosa. Cóctel al que han nombrado como Dirty Piscotini.
Las creaciones exclusivas de Pamparola
Para que tengas más opciones entre las que dudar, en Pamparola también han optado por acompañar la visita de Modeste con dos cocktails que te harán la boca agua. Todos ellos con algo en común: el pisco como licor principal.
En Carbonarini también usan un pisco acholado Demonio de los Andes. Pero esta vez lo hacen con un fat-washed en guanicale romano, zumo de lima y espuma de carbonara. En Demonio de la Fuente utilizan un pisco Italia con campari de laurel y angostura y vermouth rojo “dos Deus”, con cebolla “de la fuente” caramelizada en vinagre de miel. La confirmación en forma de líquido de que la originalidad es el summum de Pamparola.
La esencia de Pamparola
Pamparola: mariposa en aragonés. Este es el nombre por el que apostaron Angela Simonetti, Augusto Alois y Massimiliano Buganza cuando crearon, a finales de 2022, este nuevo proyecto. El cual tiene una identidad dinámica y está situado en pleno Tubo de Zaragoza. Concretamente en la Calle Libertad número 5, donde antes reinaba la cocina tradicional aragonesa del mítico Casa Pascualillo.
A diferencia del toque italiano que sus creadores han otorgado a La Parthénope, su otro restaurante, en Pamparola han optado por mantener la esencia de la tierra y el producto aragonés. No solo en su decoración que combina los materiales de nuestra tierra con art decó y vintage, sino también en una oferta gastronómica que fusiona lo mejor de Aragón con la cocina de otros países.
Ejemplo de ello es la zona de tapeo que no podía faltar en la planta calle, donde se pueden encontrar, entre otros clásicos reversionados, croquetas o torreznos. Espacio de bar-coctelería y zona showcooking. La coctelería de autor que tanto caracteriza a sus creadores se sirve en la planta subterránea. Y platos tan típicos pero con toque propio como la paletilla de cabrito asada con patatas a la pobre y su desglasado reinan en una primera planta. Esta planta está destinada a un restaurante de 130 comensales con posibilidad de música en directo y espacio para eventos de empresa.