Tras una disputada final, Café del Marqués ha ganado el premio a la Mejor Croqueta Tradicional; La Taskería, a la Mejor Croqueta Innovadora; La Malteadora a la Mejor Croqueta Elaborada con Alimentos de Aragón y El Truco se ha hecho también con el premio a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos.
Una croqueta de caracoles, la sorprendente y original propuesta del bar El Truco, ha ganado la segunda edición del Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia. La final de este certamen, organizado por El Gastrónomo Zaragozano y producido por Agencia Almozara, se ha disputado este lunes en el restaurante Aura.
Tras las deliberaciones de un jurado muy exigente, integrado por 16 profesionales de la gastronomía y la agroalimentación, ha tenido lugar la entrega de premios de la edición 2020 del Concurso de Croquetas de Zaragoza y Provincia. El Café del Marqués ha ganado el premio a la Mejor Croqueta Tradicional por su croqueta de guiso de toro. Los finalistas han sido Envero GastroWine con su croqueta de hornazo y Cadillac, con su croqueta de ajos tiernos, setas y langostinos.
El premio a la Mejor Croqueta Innovadora ha sido para La Taskería, por su original “La Fea”, una elaboración de gorgonzola, tomate y caviar de albahaca. Los finalistas, en esta categoría, en la que hubo un empate técnico, han resultado Marengo Internacional Deli y su croqueta de cebolla de Fuentes confitada y sashimi de atún rojo marinado en aceite de sésamo con mahonesa de cítricos; y La Torre Plaza, con su croqueta de queso de pañoleta de Guara, trucha Pyrinea ahumada en sarmiento de garnacha, sus huevas y tomate rosa confitado, todo en taco frito; y La Tapería Casa Gómez, con Óscar Gómez a la cabeza, por su croqueta de estofado de vaca con melocotón en almíbar.
El siguiente premio ha sido el de Mejor Croqueta Elaborada con Alimentos de Aragón, que ha recaído en La Malteadora, una croqueta de ternasco de Aragón a baja temperatura con ajo negro, rebollones y pasas. A continuación, han recogido sus reconocimientos los finalistas: 2 D 2, por su croqueta de ternasco de Aragón con corazón de queso líquido, creada por Danny Totu; y Bunker Bar, con una croqueta de longaniza de Graus y queso de Letux que presentaba Andrés Méndez.
Por último, el premio a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos también ha sido para El Truco, por su croqueta de caracoles, y los diplomas a los finalistas han sido para: La Jaula de Grillos y su croqueta de ternasco de Aragón con queso de cabra y confitura de borraja; y Lorigan, por sus croquetas desestructuradas de carrilleras.
La originalidad, la buena técnica y los ingredientes de calidad diferenciada de las elaboraciones fueron lo más destacado de las más de 75 croquetas diferentes que, entre los días 10 y 19 de julio, se sometieron a la valoración de un público muy participativo que tenía la responsabilidad de decidir cuáles se enfrentarían en la Gran Final, ante el jurado profesional.
El II Concurso de Croquetas de Zaragoza ha contado con La Zaragozana, Bodem Bodegas, Makro y Alimentos de Aragón “Comparte el Secreto”, como patrocinadores; y Aceites La Olivera, Vermuts Casa Valdepablo, Frutas Javier Mené, agencia de viajes Noe Travel, Enjoy Zaragoza, La Buena Vida y Plano Gastronómico de Zaragoza como colaboradores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.