El restaurante Crudo de Zaragoza ha sabido aunar calidad, elegancia y originalidad con platos que recorren diferentes partes del mundo. En su carta destacan productos crudos como tartares, tatakis, ceviches o carpaccios, pero no es lo único que ofrecen.
Es probable que al nombrar el restaurante Crudo puedas pensar que lo único que vas a encontrar en este establecimiento son productos sin cocinar. Sin embargo, en este local de la calle Doctor Cerrada de Zaragoza encontramos una pequeña pero elaborada carta de platos creados con mimo y detalle que homenajea diferentes cocinas del mundo con un protagonismo, como su nombre indica, de las carnes o pescados crudos.
Hace dos años este Gastrobar que tiene capacidad para alrededor de 30 personas abrió sus puertas con una idea clara: ofrecer una comida diferente a lo que se estaba sirviendo hasta ese momento en la ciudad. «Cuando abrimos teníamos dudas de si iba a gustar un bar sin barra de tapas, pero estamos muy contentos», afirma Miguel, dueño del establecimiento. En este tiempo, Crudo ha conseguido hacerse un hueco entre los restaurantes con estilo y diseño propio. Y es que su pequeño salón decorado con encanto es el lugar perfecto para disfrutar de una comida o cena con platos preparados al detalle.
En su carta, como no podía ser de otra forma, encontramos además de un recorrido gastronómico por diferentes países, una sección de platos crudos que son un manjar para los amantes de los platos sin cocinar, que permiten disfrutar de todas las propiedades de un producto. El steak tartar de lomo de vaca, su tartar de atún rojo Balfegó y salmorejo o el tiradito mediterráneo de lubina son sin duda alguna tres de sus platos que más llaman la atención en la carta, sin desmerecer el resto de propuestas. Pero no todo es ofrecer un buen producto, por eso cada plato cuenta con una presentación llamativa y en, pocas palabras, preciosa.
Pero si lo vuestro es más la comida cocinada, su sección de casquería, su taco mexicano de cochinita pibil -¡delicioso!- o sus raciones de curry massaman de pollo, son sin duda una gran elección. Su carta es fija aunque «de vez en cuando sacamos nuevos platos pero manteniendo lo que ya tenemos, ya que alguna vez que hemos quitado un plato es el que más nos piden.
Además, buscamos siempre que sean platos funcionales, que podamos preparar en la cocina en no mucho tiempo y sobre todo que nos gusten a nosotros, que somos bastante críticos», asegura Miguel. Si no sabes qué elegir, disponen de dos menús degustación que constan de platos de la carta, una opción variada con la que dejarte sorprender.
Y es que, el ejemplo de que no se necesita una gran cocina para elaborar platos de calidad es este, ya que disponen de un pequeño espacio en el que no caben más de dos personas y donde cada día se preparan los platos y menús con detalle. Como extra, los sábados Crudo cuenta con sumiller encargado de la amplia carta de vinos con más de 40 referencias. «Al final, cuando alguien quiere comer bien pide vino, por eso le damos mucha importancia a tener una gran variedad que se adapte a cada estilo de comida», indica Miguel.
Sin duda alguna, se trata de uno de esos lugares que esconden en su interior toda una experiencia gastronómica que descubrir.
Dirección:
Doctor Cerrada, 40
Horario:
De martes a sábado
13.00 a 16.00
20.00 a 24.00
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.