Desde hace unos meses los quioscos públicos de la ciudad han dado un giro en sus locales no solo estético, sino también en sus servicios.
El buen tiempo y las ganas de salir a la calle se han visto reflejadas en los quioscos de los parques y calles de Zaragoza. Desde su renovación, muchos de ellos se han llenado de nuevo para descubrir las nuevas propuestas que ofrecen algunos locales como estos que te recomendamos a continuación:
El Chiringuito de Constitución
El Chiringuito, con 50 años de historia a la espalda, se ubica en un entorno único como es el Paseo Constitución, en pleno centro de Zaragoza. Se trata de un restaurante acogedor, que ofrece un espacio para cada momento del día: desayunos, comidas y cenas y cócteles. En el renovado Chiringuito de Constitución encontrarás un ambiente elegante y distendido, en un local que cuenta tanto con terraza como con comedor interior.
En El Chiringuito, del Grupo Fuenclara, apuestan por una gastronomía mediterránea de gran nivel. Una cocina honesta, sin adornos, donde el producto queda latente en cada plato. Una propuesta con elaboraciones pensadas para el disfrute y con platos que son perfectos para compartir y satisfacer hasta los paladares más exigentes. Todo ello acompañado de una bodega con más de 20 referencias, de una amplia carta de coctelería y de uno de los mejores ambientes de Zaragoza.
P.º de la Constitución, 39
La Milonga
La Milonga abre sus puertas en pleno corazón del Parque Pignatelli para ofrecer un destino pensado para los que aman la ciudad y quieren perderse en un lugar tranquilo sin renunciar a un buen bocado, disfrutando de la gastronomía y el ocio al aire libre. Este espacio perteneciente al Grupo Tándem (Marengo, La Bocca, Nativo, Nómada y la tienda de comida para llevar La Tradicional) es un concepto quiosco – chic, donde relajarse con un vermut de temperamento, comer mirando a la Pampa o quedarse a la espera del sabor de unas buenas brasas, ser testigo del atardecer con una coctelería clásica o vivir la hora más fresca entre ‘zarpazos’ y bocatas.
Su carta, repleta de propuestas apetecibles, sorprende con el flow de la Pampa y sus especialidades criollas, tipo empanada, papas gauchas, la pizza porteña o una hamburguesa Palermo. O con sugerencias de retro taberna como las salmueras, la ensaladilla rusa, las cebollitas a la brasa con romesco o unos ricos caracoles a la llauna.
Parque Pignatelli
976 97 45 06
Cartelera Bungalobar
En el Paseo de Sagasta, número 24, encontramos Cartelera Bungalobar, un quiosco del Grupo Verbena abierto para desayunos, brunch, y meriendas, que ofrece gran variedad de tapas, pintxos, chips y raciones. Pero no solo eso: tienen una carta especial de cócteles donde encontrarás algunos icónicos como el Manhattan o el Mojito, y otros más especiales como el Pink Panther con zumo de fresa y clara de huevo. La cuestión (como dicen ellos) es siempre brindar en el bungalobar.
Pero sin duda lo que más llama la atención de este quiosco es su Helado Bombón, ¡hecho por ellos mismos! que puede ser de chocolate negro, chocolate blanco o almendrado.
P.º de Sagasta, 24
info@verbenasocialbars.com
Vodevil Bungalobar
Nos desplazamos hasta Montecanal para hacer ¡chín, chín! y aparecer en la Avenida de la Ilustración número 4. Concretamente, en el quiosco Vodevil Bungalobar, otra propuesta del Grupo Verbena muy similar a la de Cartelera Bungalobar, pero con alguna novedad. Y es que además de ofrecer desayunos y sus tapas y cócteles para los momentos de brunch y de media tarde, en Vodevil también contamos con un menú de mediodía de lunes a viernes.
Entres sus propuestas destacan sus arroces: de calamarcitos, gambas y almejas; arroz negro con sepionet y alcachofas; Arroz de longaniza de Graus, setas y espárragos verdes y arroz de verduritas.
Avenida de la Ilustración nº4
info@verbenasocialbars.com