Si os gusta la gastronomía y queréis sorprender a vuestra pareja, no os perdáis la lista de 10 restaurantes románticos en Zaragoza que hemos seleccionado para vosotros.
Salir a cenar o comer con tu pareja puede ser una de las mejores experiencias para recordar. En cualquier época del año podéis disfrutar de una gran variedad de oferta culinaria en la ciudad. De este modo, os recomendamos diez restaurantes románticos en Zaragoza para que paséis un rato especial los dos juntos:
1. Restaurante Quema
Si estás buscando un restaurante romántico en Zaragoza no puedes olvidarte del Restaurante Quema. Situado en el museo Pablo Serrano, un edificio con personalidad propia, este establecimiento cuenta con un Sol Repsol y el distintivo Bib Gourmand de la Guía Michelín, con el que reconoce a los restaurantes con mejor calidad-precio. Su comedor principal está en los bajos del museo, pero cuenta con un salón especial, el Espazio Quema, situado en la azotea del edificio y con unas vistas espectaculares de toda Zaragoza.
En ocasiones especiales, como San Valentín, eventos privados o las cenas temáticas que organizan de forma habitual, el equipo del Chef Manolito cocina en directo delante de los comensales en este lugar íntimo y romántico. Pero no podemos olvidarnos de su cocina, con atención al producto, toques de vanguardia y muy cuidada. Éxito asegurado para esa cena tan especial.
Paseo María Agustín, 20
976 439 214
2. Al-Kareni’s Bazaar
Una buena propuesta para aquellos que busquen lugar romántico en Zaragoza, con un punto exótico y diferente. Es uno de los restaurantes de referencia árabes en la ciudad. Es un restaurante que ha sido reabierto hace bien poco, como os explicábamos en un post anterior. Mantiene algunos platos estrella de la anterior etapa, pero ahora el nuevo «viaje» incluye paradas por la cocina de la ruta de la seda, con influencia de la cocina colonial y llegando incluso a los sabores mestizos del Yucatán como es el ‘bao pibil’ (una receta deliciosa de ‘cochinita Pibil’), platos como el ‘curry laksa’, habitual en el sudeste asiático, ‘pollo en tandori o teriyaki’ o postres como el ‘molotov’ de origen portugués. Y cada mes irán ofreciendo propuestas internacionales diferentes. Tenéis información más extensa sobre el nuevo restaurante Al-Kareni’s Bazaar en nuestro blog.
Calle de Don Teobaldo, 14
976 391 404
3. Novodabo
Situado en un palacio de principios del siglo XX en pleno centro de Zaragoza, un lugar plagado de historia. Apuesta por una comida de vanguardia, que ya le ha valido el reconocimiento de la Guía Repsol, ya que cuenta con dos soles. Sin duda, uno de los restaurantes más románticos en Zaragoza para pasar una velada en pareja.
Plaza Aragón, 12
976 567 846
4. Carnívoro
Para los amantes de la carne y el buen vino, este es vuestro sitio. El chuletón, el entrecot y el solomillo son los principales platos de la carta. Pero el carnívoro no es sólo carne, también cuentan con productos del mar, ensaladas y hamburguesas. A todo ello le añadimos un «plus»: está decorado con un estilo retro de los años 60.
Calle de Zurita, 21
876 706 649
5. Baobab
Una buena opción para los vegetarianos y veganos. Especializados en la cocina vegetariana desde 2005. Su cocina se caracteriza por utilizar sólo productos ecológicos de comercio justo. Su filosofía está basada en tratar de seducir, antes que convencer, de manera que al degustar sus platos se dejen a un lado ideas preconcebidas acerca de este tipo de comidas. La calidad de los platos, decoración minimalista, y su ambiente acogedor enamorarán a cualquiera, sea o no vegetariano, que apueste por una vida saludable. Una opción muy llamativa y original para pasar un día romántico en un restaurante de Zaragoza.
Calle Arzobispo Apaolaza, 10
976 359 011
6. Ric 27
Londres, Nueva York, Milán, Madrid… ¿qué pasaría si todos esos lugares se fusionaran en uno sólo? Antonio y Danielle crearon el Ric 27 bajo la influencia de todos sus viajes, presente tanto en sus platos, como en la decoración. En él podréis disfrutar de una cocina mediterránea, fresca y con toques de mercado, donde las recetas tradicionales se mezclan con tapas de diseño. Un ambiente muy acogedor, cálido y servicio cercano, donde disfrutar de una experiencia diferente y única en pareja.
Calle Pedro María Ric, 27
976 218 714
7. La Bocca
Un restaurante inspirado en la tradicional cocina mediterránea y ubicado en pleno centro de la ciudad. Si queréis disfrutar de un espacio acogedor, con un ambiente cosmopolita y bohemio, este es vuestro sitio.
Calle Madre de Vedruna, 6
976 218 018
8. Casa Lac
Restaurante situado en el corazón del «Tubo» y conserva toda la esencia y decoración de 1825. Desde que pasó a manos del chef Ricardo Gil de Tudela, se convirtió en un restaurante de referencia por seguir la tradición en la elaboración de las verduras, con productos frescos a diario a través de una red propia de agricultores.
La cocina está especializada en las verduras de temporada, pero hay platos que por su demanda forman parte de la carta desde hace años, como las pencas de acelgas rellenas de ibérico con voulette de hongos, o el famoso rabo de toro deshuesado relleno de verduras en salsa de trufa negra. Y para acompañar la comida, cuentan con una extensa variedad de vinos de distintos países y denominaciones.
Calle Mártires, 12
976 396 196
9. Ginger Fizz Bar
Gastropub de cocina japonesa. Si os gusta la combinación de shushi, buena música y cócteles, éste es vuestro sitio. No se requieren reservas y se sirven los platos en cualquier zona del pub. Sin duda, uno de las opciones más románticas.
Calle Joaquín Costa, 16
10. Lillas Pastia
Aunque no esté en Zaragoza, como propina y con viaje incluido os proponemos el Lillas Pastia de Huesca, uno de los cinco restaurantes que cuentan con una estrella Michelín en Aragón. Si merece la pena ir este mes es porque el restaurante de Carmelo Bosque está especializado en la trufa negra, un producto aragonés que ya se ha ganado su fama a nivel nacional e internacional. Durante todo el invierno y el principio de la primavera tienen un menú degustación de trufa que merece la pena probar al menos una vez en la vida, y durante el mes de febrero de 2018 han sacado un menú especial más asequible con maridaje de vinos de Bodega Blecua.
¡Merece la pena ir hasta Huesca solo para comer allí! Además, si buscas pasar un fin de semana fuera, puedes parar en la capital oscense de camino a cualquiera de los destinos románticos que puedes encontrar en el Pirineo aragonés. ¡Planazo!
Plaza Navarra, 4 (Huesca)
974 211 691