49 millions, marca refrescante que triunfa entre los jóvenes por su sabor y baja graduación, auspicia estas 49 florecientes tapas, platos, postres o cócteles.
Este evento, paralelo al oficial de finales de mayo, se extenderá del 19 al 29 de este mes.
La segunda edición de Zaragoza Florece, un festival que va a ser el gran atractivo turístico de la capital aragonesa del 26 al 29 de mayo de 2022, tiene un hermano gastronómico que va a llenar los platos y las copas de cócteles de flores, más allá del Parque Grande José Antonio Labordeta, de la mano de 49 millions.
El alcalde Jorge Azcón ha inaugurado este jueves esta ruta de 49 propuestas gastro y de mixología que se extenderá del 19 al 29 de mayo por toda Zaragoza y parte de la provincia.
Para marcar el camino de los zaragozanos y los visitantes, el alcalde ha visitado El Federal y Meli Meló acompañado de Natalia Chueca, consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento y promotora principal del evento Zaragoza Florece.
También han asistido a la inauguración Marian Díez de Zaragoza Esencial, asociación que participa también de forma activa con Zaragoza Florece, decorando diferente comercios y zonas del casco histórico de la ciudad; y Laura Carrera, de Innoflower, que ha colaborado como proveedor de flores diferentes a los 49 propuestas y los establecimientos participantes, como Matisse Rivercafé, con su Flores y más flores, un local habitual en utilizar flores tanto en coctelería como en sus platos; así como Nolagras, donde Alejandro Viñal siempre hace sus virguerías en esta ocasión con una tapa llamada Rollito de la Prima Vera.
Azcón, colaborando
El pistoletazo de salida se ha simbolizado con la puesta en escena del alcalde culminando una tapa con una flor sobre ella. Es decir, participando de forma activa en el proceso final de la elaboración.
Durante el acto de presentación de la ruta, Natalia Chueca, cabeza visible de este proyecto, reivindicó la colaboración público privada “para lograr materializar proyectos de envergadura como es Zaragoza Florece” y agradeció a 49 millions y al sector de la hostelería que se ha sumado a esta acción y que “ha entendido que un evento puede invadir la ciudad de diferentes formas y ayudar a que Zaragoza se consolide como una atracción anual para todos en torno a la flores”.
Por otro lado, Manolo García, director de marketing de 49 millions ha querido remarcar la disposición de “nuestros bares para aportar valor a un evento de estas características” y que “va alineado con la marca para generar acciones diferentes y que sobresalgan por su atracción gastroturística y su consumo amable”.
49 propuestas masticables y bebibles
Siguiendo la línea conceptual de 49 Millions, la intención es ampliar la posibilidad de disfrutar de opciones con flores maridadas con su bebida de baja graduación alcohólica a base de vino blanco o rosado con burbujas, para refrescar las almas más sedientas.
Así, el público encontrará 49 propuestas de brunchs, tapas, platos, meriendas y cócteles con las flores como protagonistas gracias a la colaboración con Innoflower, empresa zaragozana que trabaja las flores frescas, liofilizadas, deshidratadas o cristalizadas y recientemente premiada su innovación con el tratamiento de las flores en la última edición de Gourmet.
Y es que las flores aportan mucho más que una bonita decoración, sumando texturas, aromas o sabores que los zaragozanos y los visitantes podrán degustar en distintas versiones gastronómicas.
Por ejemplo, se presentan un taco mexicano versionado con ternasco, boletus y pétalos de rosa; tartar de trucha del Pirineo, crema de patata primaveral flores y brotes; una lechuga hidropónica (viva)con foie y flores comestibles, un postre de masa frita relleno con mousses de diferentes chocolates, un smothie bowl de fresas con plátano y leche vegetal decorado con diferentes toppings, entre ellos, flores comestibles y fresas en forma de rosas; papas crujientes con mayonesa de Kimchi y pétalos de rosas, tapa de guardia civil picante con esferificaciones de albahaca, crema de patata morada y flores; carpaccio de bacalao sobre fondo de salmorejo y un delicioso tarrito de mousse de queso y crema de violetas con petazetas.
Respecto a la mixología, sorprenderán con ideas como el mojito de fruta natural con flores comestibles, el cóctel fantástico hecho con 49 millions o el cóctel con flor de borraja, ginebras maceradas artesanalmente con bayas y flores, la versión cóctel del plato «Salmón a la acedera» de Troisgros, un cóctel colorido y floreado con base de blue curaçao, Ron y hielo granizado o un cóctel de ron añejo, sirope de kiwi, licor de plátano verde, licor de coco, zumo de piña y sorbete de manzana verde adornado con flores.