Las tapas ganadoras se podrán probar en el Día Real de la Tapa en cuanto acabe el confinamiento (que, por dios, que sea pronto).
¿Se puede comer una tapa virtual? Pues claro que se puede. Es lo único que faltaba en estos momentos en los que estamos todos haciendo videollamadas, videovermús y, cómo no, videorecetas en el caso de los cocineros, que, como lo llevan en vena, no puede evitar compartir su trabajo para que las disfrutemos en casa, ya que no podemos en sus bares y restaurantes.
Ante esa necesidad de dar y de compartir lo bueno de la gastronomía y de sus profesionales, surge el primer Día Virtual de la Tapa, un pionero evento online que reunirá a cocineros de restaurantes y bares de la provincia de Zaragoza presentando virtualmente sus propuestas, las cuales serán votadas por el público por su aspecto y explicación. Cocineros y establecimientos podrán inscribirse de forma gratuita en www.savethebar.es/dia-virtual-de-la-tapa/ , enviando una foto, descripción e ingredientes desde mañana día 30 de marzo y siempre antes del 6 de abril de este año.
Así con todos las propuestas expuestas el público confinado podrá votar sus tapas favoritas por su aspecto e ingredientes en la misma página web desde el día 11 al 19 de abril.
Las tapas más votadas contarán con premios de los colaboradores que ya ha confirmado su apoyo a esta curiosa iniciativa: Ámbar, AJ Cash, Cafés El Tostadero y Makro y a los cuales se sumarán más en los próximos días. También se ha sumado el portal web de difusión gastronómica y turística Enjoy Zaragoza.
Ahora bien, a todas luces, el fin de una tapa es comerla. Por ello, no solo los zaragozanos podrán imitar las recetas de los chefs, sino que todas sus tapas estarán disponibles para el público en los establecimientos inscritos en el Día Real de la Tapa, evento off line que se celebrará después del levantamiento del Estado de Alerta y cuando ya lo consideren pertinente las autoridades. El precio será libre.
Este evento gastronómico virtual forma parte de la iniciativa Save The Bar, que pretende apoyar a los hosteleros de modo que aprovechen el confinamiento para mejorar sus negocios de cara al futuro que todos deseamos cercano. Sus impulsores, Balboa Media y La Tilde Comunicación by Yolanda Gil, ponen a disposición del sector sus conocimientos y expertise para que ofrecer a los establecimientos su asesoramiento de forma gratuita durante un mes.
Escuela de Hostelería TOPI dice
Nos llamo la atención la propuesta de Save The Bar y nos hemos esmerado en presentar una Tapa que guste a todo el mundo. La podéis ver aquí https://bit.ly/2Xepejw antes de que lleguen las votaciones. Suerte a todos los participantes.