El restaurante, ubicado en el Museo IAACC Pablo Serrano, ofrecerá un menú degustación y carta con platos innovadores y de cocina de mercado.
El restaurante Quema, ubicado en el Museo IAACC Pablo Serrano, vuelve a abrir sus puertas. Lo hace después de más de un año cerrado debido a las restricciones a la hostelería y sigue bajo la dirección del chef aragonés Carmelo Bosque, que cuenta con una estrella Michelin en el Lillas Pastia oscense, y con la chef Diana Roitegui en la cocina.
El Quema, que cuenta con un Sol Repsol y el distintivo Bib Gourmand, con el que la Guía Michelin premia a los restaurantes con mejor calidad-precio, es uno de los restaurantes más valorados por los amantes de la gastronomía en Zaragoza, tanto por su original propuesta como por su ubicación, en el singular edificio del Museo Pablo Serrano, en el que también cuenta con un espectacular salón en la terraza superior en el que se organizan cenas especiales o celebraciones privadas.
Al mando de los fogones seguirá la joven cocinera Diana Roitegui, quien, tras formarse en algunas de las cocinas más prestigiosas de España, ha liderado las cocinas de La Granada y, en los últimos meses, del renovado Paraninfo Flor, situado en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y también gestionado por Carmelo Bosque.
En esta nueva etapa, el Quema ofrecerá un menú degustación disponible todos los días de la semana con platos innovadores y de cocina de mercado como su mini brioche de carrillera al curry rojo, cebolleta encurtida y kimchi o su puré de tupinambo, manitas tostadas, vieira y alcachofa frita. Y, por otro lado, dispone de carta de martes a viernes al mediodía y los jueves por la noche con platos para compartir, entrantes, segundos y postres.
El horario para disfrutar de la cocina del Restaurante Quema es de martes a miércoles de 13.30 a 15.00h y, de jueves a sábado, de 13.30 a 15.00h y de 21.00 a 22.30h.