Una de las semifinales del concurso que busca el mejor torrezno del mundo se disputa el 18 de febrero en el Centro Soriano de Zaragoza. Se pueden presentar profesionales y amateurs.
El torrezno de Soria se siente como en casa en Zaragoza, donde viven numerosos sorianos y este producto es codiciado y apreciado por igual. Por ello el concurso del ‘Mejor Torrezno del Mundo’ ha elegido la capital aragonesa como una de las sedes de este certamen, la única población no soriana en la que se celebrará una de las semifinales.
La semifinal aragonesa, en la que podrán participar cocineros profesionales y amateurs, será el 18 de febrero en el centro Soriano de Zaragoza, de donde saldrán dos finalistas. En las localidades sorianas de Almazán, Burgo de Osma, Ólvega, Navaleno, San Pedro Manrique y en Soria capital se buscarán a los otros 6 finalistas que participarán en la final en El Burgo de Osma el próximo 25 de febrero.
Tanto la final como las rondas preliminares serán catas a ciegas donde se valorará «el sabor, aroma, textura y presentación» de uno de los productos más típicos de la gastronomía española.
El premio para el ganador y finalista de la categoría profesional será un diploma y un trofeo además del distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo. En la categoría amateur, los premios serán en metálico: 250 euros para el ganador; 100 euros para el primer finalista y 50 euros para el segundo.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.