Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

Zaragoza siempre ha sido una ciudad con una gran oferta gastronómica muy variada, en la que cada año surgen nuevos restaurantes con propuestas de lo más interesantes.

2022 está siendo un año de mucho movimiento en la hostelería zaragozana. Además de todos aquellos bares y restaurantes que han levantado la cancela tras una temporada cerrados a causa de la pandemia, muchos otros han dado el gran salto y se han lanzado a abrir sus puertas como estos que te contamos a continuación.

 

HANGOUT

Las hamburguesas más cañeras de Brasil llegaron de la mano de los hermanos Machado (creadores del Madison Burger & Cocktail) con Hangout el 20 de abril. Con una decoración cañera que se traslada a sus platos y a sus cócteles, invitan a ‘pasar el rato’ con amigos disfrutando del concepto ‘street food’ o urbano. Sus hamburguesas son sencillas, pero hechas ‘con muito amor’ y con esa esencia brasileña traída directamente desde el sur del país que le dan este toque personal y diferenciador.

 

Pl. de España, 6

976 45 01 42

 

EL CHIRINGUITO DE CONSTITUCIÓN

En este año no nos podíamos olvidar de los nuevos quioscos renovados que se han abierto por toda Zaragoza. Entre ellos, El Chiringuito de Constitución, que celebró su apertura el 21 de junio con un espacio completamente nuevo y una terraza rodeada de vegetación en pleno centro de la ciudad. Puedes visitarlo a cualquier hora del día, desayunos, comidas y cenas, ya que tienen propuestas para todos estos momentos, además de una extensa carta de cócteles. Su gastronomía mediterránea destaca por sus elaboraciones pensadas donde los ingredientes son los verdaderos protagonistas; y todo ello acompañado de una bodega con más de 20 referencias.

 

P.º de la Constitución, 39

876 64 20 68

 

JALOS ROMAREDA

Este segundo restaurante Jalos ha llegado, como anuncian ellos mismos, para romperte la cara a sabores. Desde su apertura el 8 de junio, este nuevo concepto más joven y saludable, pero sin olvidar la esencia mexicana, ofrece gran variedad de platos como Poke Bowls, hamburguesas u opciones vegetarianas y veganas. Un espacio perfecto para desconectar y disfrutar de la comida más healthy.

 

Porches del Audiorama

699 458 573

 

ANTIGÜEDADES ALCACHOPO

¿Quieres disfrutar la experiencia de comer encerrado entre rejas? Desde el 5 de mayo es posible hacerlo en Antigüedades Alcachopo, el restaurante escondido tras una tienda de antigüedades ambientada en los años 20 durante la Ley Seca. Este local, aunque está especializado en cachopos, también ofrece platos para los más pequeños, arroces de contrabando y hasta un jenga de patatas bravas. ¡Todo un catálogo de antigüedades!

 

Andrés Piquer 8

624020825

 

RESTAURANTE QUEMA

A pesar de que el Restaurante Quema ya es un viejo conocido en Zaragoza, el 8 de febrero reabrió sus puertas tras 16 meses cerrados. Este restaurante dentro de un museo que, a su vez es un museo en sí mismo -como ellos se definen- es todo un homenaje a la cocina original, sorprendente y centrada en el buen producto. Su concepto de gastronomía actual ambientada en un espacio con decoración vanguardista convierten al Quema en una experiencia muy europea para la Zaragoza más actual.

 

Museo IAACC Pablo Serrano

976 439 214

 

DITALY PIZZA

En Ditaly Pizza han demostrado su experiencia haciendo pizzas napolitanas en sus otros seis restaurantes repartidos en diferentes puntos de España. Este restaurante del grupo ‘La Mafia se sienta a la mesa’ llegó el 14 de julio a Zaragoza al barrio Montecanal. Según la tradición, sus pizzas están listas en un tiempo récord de 60-90 segundos gracias a su horno traído directamente desde Nápoles. Además de sus pizzas ya diseñadas, permiten personalizar tu propia pizza con los ingredientes que selecciones.

 

Avenida Ilustración 5, Local 9

976 19 80 50

 

LA MILONGA

La Milonga es otro de esos quioscos de toda la vida que han sido renovados este 2022. En él, #Chill&Grill es más que un hagstag, es una realidad, ya que este lema es llevado por bandera y han creado un ambiente tranquilo y relajado donde poder quedar con amigos a tomar una copa o comer algo. Su variada carta ofrece opciones desde el morloncho (un plato a la brasa de morcilla, longaniza y chorizo), y patatas gauchas, hasta bocadillos y empanadillas argentinas.

 

Parque Pignatelli

976 19 43 65

 

TRIBU RESTAURANTE

El Restaurante Tribu, que se define como «la sofisticación de lo exótico», llegó a Zaragoza de la mano del ‘Grupo Carnívoro’ el 12 de julio con una propuesta selvática. En su carta encontrarás variedad de pescados, carnes, ensaladas y arroces. Una carta muy mediterránea pero con toques exóticos y de contrastes que combina a la perfección con la decoración singular de este restaurante.

 

Vía Hispanidad, 18

976 19 41 26

 

SAONA

El Grupo Saona está presente en ciudades como Valencia, Sevilla, Barcelona o Madrid. ¡Y desde el 26 de mayo de este año también en Zaragoza! Su lema, «Amor al Mediterráneo», es un fiel reflejo que lo que podemos encontrar en él: una cocina tradicional con productos muy ligados a la dieta mediterránea. En este restaurante ubicado en la Plaza de Los Sitios ofrecen desde arroces, cocas y panes payeses con queso, hasta hamburguesas y opciones vegetarianas; así como un menú entre semana y otro de degustación.

 

Calle Joaquín Costa, 9, 50001, Zaragoza

876030151
You don't have permission to register