Esta iniciativa zaragozana, que ya está teniendo repercusión a nivel nacional, cuenta hasta el momento con la colaboración de cinco establecimientos: Ginger, Pizza Mía, Mostaza, La Tradicional y The Bronson.
Gastroaplausos ha logrado convertir los aplausos que todos lanzamos al aire de nuestras ventanas en un apoyo gastronómico para los sanitarios de los principales hospitales zaragozanos que están atendiendo a los afectados por el coronavirus. Se trata de una iniciativa privada del sector hostelero zaragozano que prepara y lleva de forma altruista la cena al personal sanitario que durante estos días está luchando de forma incansable para tratar a los enfermos por este virus.
Este movimiento formado hasta la fecha por cinco establecimientos zaragozanos: Ginger, Pizza Mía, Mostaza, la tienda de comida para llevar La Tradicional y The Bronson Bar y está abierto a qué se unan más. Estos establecimientos se encargan de preparar cenas variadas a través de sus propuestas gastronómicas: pizzas, hamburguesas, comida tradicional o comida japonesa y llevarlas a los profesionales que día a día combaten con la realidad de la pandemia en los principales centros hospitalarios de la ciudad.
El personal sanitario de hospitales como el Miguel Servet, el Clínico o el Royo Villanova ya han podido disfrutar de este generoso gesto, que adquiere todavía más valor cuando los implicados en este movimiento son negocios del sector de la hostelería, un sector que vive uno de los momentos más inciertos y delicados de su historia reciente con el cierre de sus establecimientos.
Existe una cuenta de Instragram, @gastroaplausos y un email donde se centraliza toda la información: gastraaplausoszgz @gmail.com.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.