El restaurante de Cristian Palacio y Sofía Sanz logra su primera estrella. La Prensa y Cancook en Zaragoza; Lillas Pastia, Tatau, Callizo y Espacio N, en Huesca; y El Batán, en Teruel, mantienen el reconocimiento.
Aragón suma una nueva estrella Michelin y ya suma 8 gracias a la incorporación de Gente Rara. El restaurante zaragozano, ubicado en el barrio de Jesús, ha recibido este reconocimiento de manos del triestrellado y televisivo Jordi Cruz. «Un mundo diferente no puede ser construido por alguien normal», aseguró Cristian Palacio, copropietario y responsable de cocina de Gente Rara, en alusión al nombre y al estilo de cocina creativa que ofrece. La sala la lidera Sofía Sanz, copropietaria y maître.
Gente Rara se suma a los siete restaurantes aragoneses que ya contaban con una estrella Michelin. En Huesca cuentan con la estrella el Lillas Pastia, uno de los restaurantes más especializados en trufa negra, Tatau Bistro, Callizo (Aínsa) y el Espacio N (Esquedas). En Zaragoza, además de Gente Rara, tienen este distintivo La Prensa y Cancook, también en la capital, mientras que en Teruel El Batán, en Tramacastilla, sigue siendo el único restaurante con estrella Michelin.
Estas son las ocho estrellas de Aragón:
Huesca
Ctra. A 132, Km. 14
22810 Esquedas (Huesca)
974 27 02 41
974 04 20 78
Zaragoza
Restaurante Cancook
En Gente Rara quieren ofrecer una visión distinta de la restauración, en la que las personas puedan ser partícipes de todo lo que sucede dentro de su cocina. De hecho, parte de la misma está a la vista del comensal, que puede ver cómo trabajan y emplatan mientras disfruta de la comida. Su cocina se nutre de pequeños productores, artesanos y creativos que confluyen a su alrededor. Como ellos mismos aseguran, «la vida es demasiado corta para ser normal. Mantente Raro».
623 00 20 84
Restaurante Cancook
La última estrella en caer en Aragón fue, el año pasado, la de Cancook, restaurante situado en la zona de La Romareda. Su estilo moderno y fresco les valió para hacerse un hueco en la Guía Michelin y mantener su estrella un año más. Además, Ramces González en la cocina y Diego Millán como jefe de sala, con 26 y 27 años, se convirtieron en unos de los más jóvenes en lograr la prestigiosa estrella.
976 23 95 16
976 38 16 37
Teruel
978 70 60 70