Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

¿Buscando establecimientos que oferten platos aptos para celíacos? En Zaragoza, hay varias opciones muy recomendables, y en Come Come te recopilamos 10 de ellas.

A medida que ha aumentado el conocimiento en torno a la intolerancia al gluten, también lo ha hecho el número de establecimientos y restaurantes aptos para celíacos. Hoy en día, la sensibilización es cada vez mayor y poco a poco, más establecimientos indican alérgenos, ofrecen opciones sin gluten en sus cartas, e incluso, disponen de una carta exclusiva para intolerantes al gluten. En Zaragoza, hay varios que ofrecen hamburguesas, raciones o bollería elaboradas sin harina de trigo. Hoy en Come Come, hemos seleccionado 10 de ellos en este listado:

 

La Jaula de grillos

La Jaula de Grillos es el primer establecimiento 100% sin gluten de Aragón. Desde 2016, ofrecen una carta libre de contaminaciones cruzadas con todo tipo de tapas, croquetas, tortilla de patatas, crepes saladas, hamburguesas, pizzas y postres. También, tienen opciones veganas o aptas para intolerantes a la lactosa (platos elaborados sin proteína de leche) Es decir…¡Tienen de todo!

Calle Juan Bruil, 19
976 046 909

 

El Truco

Bar de tapas y raciones especializado en comida sin gluten, y situado en El Tubo de Zaragoza. Algunas de las más populares son sus croquetas de ternasco con borrajas, la ración de lágrimas de pollo con miel y mostaza, la tapa de taco picante o ración de tataki de atún rojo. Además, también preparan pizzas y arroces sin gluten, para recoger en el local o para llevar.

Calle Estébanes, 2 
976 05 57 53

Petit Comité

Le Petit Comité ya es todo un clásico en Zaragoza y no necesita presentación. Este establecimiento de estilo industrial con toques retro, indica en su carta todas las intolerancias alimentarias, y oferta raciones, sandwiches, hamburguesas, tostadas y postres sin gluten. ¡Anímate, te encantará!

Calle de Hernando Aragón, 1
976 22 59 62

 

Mononoke Café

Mononoke Café es un concepto original en pleno centro de Zaragoza: una ludoteca gastronómica de 150m2 que cuenta con más de 100 juegos de mesa, y una amplia carta con tacos, pizzas, bocatas y raciones para compartir. Y todos ellos, son aptos para celíacos. Además, tienen una gran selección de cervezas artesanales sin gluten. Puedes consultar toda su carta en su web…¡déjate seducir por Mononoke y a disfruta!

Camino de las Torres, 116
876 44 32 46

 

D’Jorge

Los restaurantes D’Jorge disponen de una carta especial para celíacos (puedes verla aquí) y son una excelente opción para comer o picar algo sin gluten en los centros comerciales de la ciudad. Este establecimiento, adherido a “Aragón Sin Gluten” ofrece bocadillos, platos combinados, carnes, tapas, raciones y…¡hasta parrillada de marisco! Por supuesto, la cerveza sin gluten no puede faltar en su barra.

Grancasa – Calle María Zambrano, 35 | 976 73 07 78
Puerto Venecia – Travesía Jardines Reales, 7 | 976 93 05 21
La Torre Outlet – Calle de Pikolin 

 

Rinconada Lorenzo

Este restaurante zaragozano de trato familiar elabora cocina aragonesa a pocos metros de la zona universitaria. Lo mejor, indica en su carta las opciones aptas para celíacos…¡que son casi todas!: migas con jamón y uvas, garbanzos con bogavante, huevos rotos con patata pochada y longaniza, paletilla de ternasco asado al horno o arroz con leche. Puedes consultar toda su carta en su web

Calle la Salle, 3
976 55 51 08

 

BaoBab

En la carta de uno de los restaurantes vegetariano con más fama de Zaragoza también ofrecen entrantes, sopas, ensaladas, principales y postres sin gluten, como su hummus de calabaza, chill tacos, gazpacho de sandía, tartar de calabacín y burrata, milhojas de berenjena…Todos ellos, elaborados con productos de proximidad, frescos y de temporada. Puedes conocer más sobre su cocina aquí. ¡Te animamos a probarlos! 

Calle del Arzobispo Apaolaza, 10
976 35 90 11

 

Bulebar

En Bulebar, Rubén Marqueta elabora una cocina de autor tradicional y moderna con productos de alta calidad…¡y apta para celíacos!. Disponen de varios restaurantes en Zaragoza y tienen una amplia variedad de platos sin gluten, con varias referencias de carne y pescado. No obstante, en su carta, destacan sus paellas y arroces, como el caldoso con bogavante o el risotto de hongos con virutas de foie. Puedes consultar su carta en su web. 

Avenida de la Ilustración, 5 |  976 75 38 28
Paseo de los Rosales, 32 |  976 54 12 52

Méli Mélo

Tanto en su local de la calle Mayor como el del Tubo cuentan con opciones para celíacos. El Méli Mélo elabora una cocina mediterránea tradicional con un toque moderno y original. A pesar de que no dispone de una carta específica para celíacos, sí adapta las tapas y menús con productos sin gluten o alimentos vegetarianos y veganos. El cliente sólo ha de comunicarlo al personal. 

Por otro lado, el Méli del Tubo dispone de una carta específica sin gluten, a consultar en su web. En ella, podrás encontrar tapas saladas y dulces elaboradas al momento, además de postres.

En cualquiera de los dos, ¡la fiesta en el paladar está asegurada!

(Méli-Mélo) Calle Mayor, 45  |  976 29 46 95
(La Meli del Tubo) Calle Libertad 12  | 876 16 36 26

 

La Mar de Cookies

La Mar de Cookies es la pastelería sin gluten (y sin lactosa) más conocida de Zaragoza. Actualmente, tienen varias tiendas distribuidas por la ciudad, y en ellas, venden todo tipo de panes, tartas o bollos elaborados artesanalmente en su obrador. Además, también venden online a través de su web. ¡Todo está delicioso! 

Calle de Marcial, 44 (esquina junto al Paseo de la Gran Vía) | 619 70 59 85
Calle Francisco de Vitoria, 21 | 676 72 15 27
Calle María Guerrero, 2 | 690 78 23 13
Calle San Pablo, 95 | 689 17 15 59

You don't have permission to register