Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

¿Buscando establecimientos que oferten platos 100% aptos para celíacos? En Zaragoza, existen opciones muy recomendables, y en ComeCome te recopilamos algunas de ellas.

A medida que ha aumentado el conocimiento en torno a la intolerancia al gluten, también lo ha hecho el número de establecimientos y restaurantes que elaboran platos aptos para celíacos. Hoy en día, la sensibilización es cada vez mayor y poco a poco, más establecimientos indican alérgenos, ofrecen opciones sin gluten en sus cartas, e incluso, disponen de una carta exclusiva para intolerantes al gluten. En Zaragoza, hay varios que ofrecen hamburguesas, raciones o bollería elaboradas sin harina de trigo. Hoy en ComeCome, hemos seleccionado alguno de ellos cuya carta es 100% apta para celíacos:

 

La Jaula de grillos

La Jaula de Grillos es el primer establecimiento 100% sin gluten de Aragón. Desde 2016, ofrecen una carta libre de contaminaciones cruzadas con todo tipo de tapas, croquetas, tortilla de patatas, crepes saladas, hamburguesas, pizzas y postres. También, tienen opciones veganas o aptas para intolerantes a la lactosa (platos elaborados sin proteína de leche). En La Jaula de Grillos siempre les encanta innovar y apuntarse a proyectos diferentes como concursos, catas y demás eventos gastronómicos.

 

Calle Juan Bruil, 19
976 046 909

 

 

El Truco

El Truco es un bar de tapas y raciones especializado en comida sin gluten, y situado en El Tubo de Zaragoza. Algunas de las más populares son sus croquetas de ternasco con borrajas, la ración de lágrimas de pollo con miel y mostaza, la tapa de taco picante o ración de tataki de atún rojo. Además, también preparan pizzas y arroces sin gluten, para recoger en el local o para llevar. ¡Una muy buena opción para ir de tapeo!

 

Calle Estébanes, 2 
976 05 57 53

 

 

Mononoke Café

Mononoke Café es un concepto original en pleno centro de Zaragoza: una ludoteca gastronómica de 150m2 que cuenta con más de 100 juegos de mesa, y una amplia carta con tacos, pizzas, bocatas y raciones para compartir. Y todos ellos, son aptos para celíacos. Además, tienen una gran selección de cervezas artesanales sin gluten con una estética muy cuidada y original. Puedes consultar toda su carta en su web…¡déjate seducir por Mononoke y a disfrutar!

 

Camino de las Torres, 116
876 44 32 46

 

 

La guinda del pastel

La Guinda del Pastel es una pastelería especializada en elaborar sus productos pensando en las personas que puedan tener alguna intolerancia o alergia, como puede ser al gluten, a la lactosa o al azúcar. Además, también tienen productos veganos sin ningún ingrediente de origen animal. Pero no solo puedes ir a degustar sus elaboraciones en su local, sino que desde su página web también puedes encargar su repostería en su tienda online para disfrutar de estos postres también desde casa.

 

Calle Asalto, 37

671 049 242

 

 

Labamba y Bambita

Labamba Cook Art es un restaurante de fusión basado en el menú degustación con elaboraciones 100% sin gluten y adaptables para personas con alguna otra intolerancia o vegetarianas. Pero Labamba no es solo un restaurante, sino que en sus espacios también se alojan exposiciones temporales que completan su decoración. Este restaurante tiene un hermano pequeño, una taberna-fusión llamada Bambita Restaurante que también ofrece sus elaboraciones perfectamente pensadas para personas celíacas.

 

LABAMBA

Calle De las vírgenes, 7

635 438 970

 

BAMBITA

Calle Heroísmo, 47

626 063 298

 

 

El rincón de Sas

El Rincón de Sas destaca su base de cocina tradicional pero con un toque de sabor diferente que transforma sus elaboraciones en comida de autor. En su extensa carta encontraremos desde tapas y raciones hasta platos principales. Además, cuentan con diferentes tipos de menús: gourmet, con centros a compartir, de degustación y hasta vegetarianos. ¡Sin olvidarnos de los postres, o dulzainas golosas como ellos los llaman! Todo ello muy bien adaptable a cualquier intolerancia y 100% gluten free.

 

Calle del Blasón Aragonés, 6

976 73 78 12

 

 

Pizzería Sorrentoz

La Pizzería Sorrentoz elabora sus pizzas, pastas y entrantes pensando en las personas celíacas ya que ofrecen todos sus platos con opción gluten free. Además, de miércoles a viernes al mediodía tienes un menú con ensalada, pizzas, bebida y postre desde 8.90€.

 

Calle de Gertrudis Gómez de Avellaneda, 23

976 92 38 44

 

 

Taquería Adelita

La Taquería Adelita te trae todo el sabor de México ¡pero con opciones sin gluten! Y no solo podrás degustar sus famosos tacos con tortilla de maíz, sus nachos o quesadillas a la hora de la comida o de la cena, sino que también puedes acercarte en los desayunos y pedir alguna de sus más de 10 variedades de tostadas, alguna porción de tarta o su bollería elaborada diariamente. Qué rico es viajar a través de los sabores, ¡pero más si se puede pedir sin gluten!

 

Calle de la Universidad, 3

671 049 242

 

 

La Mar de Cookies

La Mar de Cookies es la pastelería sin gluten (y sin lactosa) más conocida de Zaragoza. Actualmente, tienen varias tiendas distribuidas por la ciudad, y en ellas, venden todo tipo de panes, tartas o bollos elaborados artesanalmente en su obrador. Además, también venden online a través de su web. ¡Todo está delicioso! 

 

Calle de Marcial, 44 (esquina junto al Paseo de la Gran Vía) | 619 70 59 85
Calle Francisco de Vitoria, 21 | 676 72 15 27
Calle María Guerrero, 2 | 690 78 23 13
Calle San Pablo, 95 | 689 17 15 59

 

La cocina de Keyla

La Cocina de Keyla tiene una filosofía: cuidar tu cuerpo desde dentro. Por eso elaboran todos sus platos sin gluten, pero tampoco utilizan azúcar ni ningún producto refinado. Además, tienen opciones sin lactosa y platos veganos. Es ideal para ir a desayunar, pero perfecto también si se alarga y acaba siendo un brunch. Su repostería te encantará y puedes hacer tu pedido para llevar o encargar tartas y bizcochos con los detalles que tú prefieras.

 

Calle García Arista, 19

676 18 12 45

You don't have permission to register