Esta «alta taberna aragonesa» pone en valor la gastronomía de nuestra tierra con productos de proximidad con el toque moderno de Rubén Martín.
La Flor de Lis (calle Don Jaime I, 34) mezcla tradición y modernidad, ofrece una cocina aragonesa actualizada y da una vuelta a productos arraigados a la tierra. Lo hace en un local moderno con muchos guiños en su decoración a los principales monumentos de Zaragoza y con el talento de Rubén Martín en la cocina. El joven cocinero aragonés, ganador del Concurso de Tapas de Zaragoza en su anterior etapa en Casa y Tinelo y del Día Virtual de la Tapa, sigue en este nuevo establecimiento del Grupo Vaquer (Las Palomas, Cafetería Santiago, Piazza y La Flor de Lis en Zaragoza y El Español en Bujaraloz) con su apuesta por los productos de proximidad, en muchas ocasiones con un toque contemporáneo y sorprendente.
Además de diferentes tapas, como su ensaladilla rusa, sus caracoles a la aragonesa, su cazuelita de huevos con patatas o sus migas, su carta está compuesta de raciones pensadas para compartir y servidas en platos sorprendentes diseñados por José Piñero, diseñador de las vajillas de cocineros del nivel de Ferrán Adriá, Paco Roncedo, Dabiz Muñoz o Dani García.
Entre sus platos se pueden encontrar la ensalada de tomate con cebolla encurtida y helado de albahaca, servida en un recipiente con forma de tomate; las pataticas asadas con mojo de tomate seco de Caspe; el arroz cremoso de boletus, longaniza y foie; o las cocochas de cerdo guisadas a la antigua. En La Flor de Lis también se puede probar el Tataki Baturro, la tapa con la que ganó el Concurso de Tapas de Zaragoza y que también ha querido mantener en su nueva aventura.
Por supuesto no podía faltar uno de los ingredientes favoritos de Rubén Martín, la borraja, que ofrece de forma diferente y atractiva en platos como la crema de borraja con huevo poché y papada crujiente o el arroz de borraja de la huerta aragonesa. Entre sus postres también destacan su tarta de queso o su torrija.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.