Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.
limon quema

Si eres de los que siempre tienen sitio para el postre y te niegas a compartirlo con los que no piden… ¡No te pierdas estas recomendaciones!

 

Si eres una de esas personas que siempre tienen sitio para el postre, aunque hayas tenido que dejarte alguno de los platos anteriores, o de las que se enfada cuando el resto no piden, pero quieren probar el tuyo… Acabas de encontrar lo que buscabas: un recorrido por algunos de los postres de bares o restaurantes de Zaragoza para los que seguro que tendrás sitio en el estómago tras una comida o incluso a los que irás de propio solo para disfrutar de uno de estos dulces…

 

Limón del Quema + Dulce bocado

Uno de los postres más famosos de Zaragoza es el “Limón parece… Y limón es” del restaurante Quema, un trampantojo que no lo es, ya que simula un limón… pero está hecho de limón. Eso sí, es tan realista que casi da pena romper su piel para probarlo. Es uno de los postres de su menú degustación, y si eliges esta opción también probarás su “¿Dulce bocado?”, que quizás no sea tan llamativo, pero también es muy fotogénico, viene con sorpresa y está espectacular.

Puedes consultar sus menús en su página web: http://restaurantequema.com/menu/

 

tarta queso garbo

Tarta de queso del Garbo

Puede ser uno de los postres que más aparecen por las redes sociales, ya que esta tarta de queso que se desparrama sobre el plato da placer solo con verla… Pero es que además está tremenda. No hace falta decir mucho más… Simplemente que no es la única de nivel que puedes encontrar en Zaragoza, y si eres un adicto a la tarta de queso también deberías probar las del Nola Gras, el Sardi, Casa Pedro… Por si acaso, te dejamos este artículo de las “10 tartas de queso que no te puedes perder en Zaragoza”.

 

flan de queso de el pancetas

Flan de queso mascarpone con galletas y toffe de El Pancetas

El Pancetas es una apuesta segura y cualquier plato que pidas va a ser un acierto, con especial atención a su panceta con chimichurri que, como el propio nombre del restaurante hace adivinar, es una de las estrellas de su carta. Pero El Pancetas también da juego en los postres, y uno de los que más triunfan es su flan de queso mascarpone con galletas y toffe. ¡Impresionante!

 

coulant el papagayo

Coulant de chocolate de El Papagayo

Aunque seguro que solo con leer el nombre de este postre ya estás salivando, será mejor que vayas y lo pruebes. ¿Quién puede resistirse al chocolate líquido que brota del interior de este coulant? Y, si fuera poco, está acompañado de espuma de estragón, helado de vainilla, crumble, confitura de frutos rojos y peta zetas de chocolate. La mejor forma de acabar una visita a El Papagayo que, sin duda, deberías comenzar probando uno de sus famosos perrigambas.

 

tarta chocolate el sardi

Tarta de chocolate de El Sardi

Si eres de los incondicionales del chocolate, otro de los postres que tienes que probar es esta tarta de El Sardi, con unas palomitas de maíz que hacen que esté de cine. Se trata de una tarta de chocolate cremosa que, por si fuera poco, es apta para celíacos, ya que está elaborada con maicena. Lo de las palomitas es un guiño (desde la humildad) al gran chef Dani García (3 estrellas Michelin), que en su restaurante Bibo elabora un postre llamado ‘Nutella para morir’, elaborado con helado de nutella, palomitas, avellanas, cremoso de caramelo, bizcocho de coco y mermelada de limón. Y si ya quieres probar su otro postre estrella, convence a alguien para compartir esta opción y su famosa tarta de queso. ¡La combinación perfecta!

Post a Comment
You don't have permission to register