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Las croquetas vuelven a conquistar Zaragoza: El jueves se presentó la segunda edición del Concurso de Croquetas, con más de 70 propuestas que se podrán degustar y votar hasta el 19 de julio en establecimientos hosteleros de Zaragoza y provincia

Las croquetas vuelven a conquistar Zaragoza en el II Concurso de Croquetas que se presentó en la espaciosa terraza del Hotel Zentral AVE de Zaragoza.

Alberto Ascaso, director del hotel, dio la bienvenida a periodistas gastronómicos, cocineros, productores, miembros de asociaciones hosteleras y representantes de Alimentos de Aragón, ante los cuales, los organizadores desvelaron las novedades de una edición muy especial, en la que los 35 establecimientos participantes van a hacer un gran esfuerzo por recuperar la ansiada normalidad.

El Gastrónomo Zaragozano y Agencia Almozara han querido celebrar el reencuentro de los hosteleros con sus clientes organizando una nueva edición un certamen que tiene como objetivos potenciar la creatividad de los profesionales, y animar al público a disfrutar de la hostelería zaragozana y las buenas costumbres como son disfrutar de buenos alimentos y bebidas en la mejor compañía.

 

Miguel Ángel Vicente, director del Gastrónomo Zaragozano, acompañado de los cocineros ganadores de la edición 2019 y con los colaboradores y patrocinadores del concurso / Agencia Almozara

Durante el acto de presentación del II Concurso de Croquetas, tomaron la palabra patrocinadores y colaboradores:

Louis Geirnaerdt, propietario de Bodem Bodegas ―que patrocina el concurso junto a Alimentos de Aragón, Makro y Cervezas Ambar―, habló de su estrecho vínculo con las croquetas y presentó el vino Las Margas: «un vino con mucha fruta y una estructura que te mantiene la boca fresca y limpia, el vino perfecto para maridar con una buena croqueta». Según el propietario de Bodem Bodegas, han buscado una fruta tan extrovertida como lo es la garnacha de Cariñena.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Javier Robles, aportó una visión profesional sobre la croqueta, y Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, tomó el relevo en el escenario para desvelar todas las novedades de esta segunda edición, entre las cuales destacan: la incorporación de una nueva categoría ―Mejor Croqueta elaborada con Alimentos de Aragón―; la celebración, el día 27 de julio, en el restaurante Aura, de una Gran Final pública, ante un jurado profesional; la creación de un súper premio especial patrocinado por Makro ―valorado en 600 euros― a la Mejor Croqueta de la Provincia de Zaragoza y los más de 1.000 premios gastronómicos directos que los clientes que degustan y votan las croquetas pueden obtener en los establecimientos participantes.

Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, en representación de Alimentos de Aragón y su campaña “Comparte el Secreto”, que patrocina el concurso, intervino para cerrar el acto y valoró la importante presencia de los Alimentos de Aragón en la mayor parte de las elaboraciones, «no solo en la nueva categoría que habéis creado, Mejor croqueta elaborada con Alimentos de Aragón, sino en todas, ya que tenemos una despensa infinita y un inmenso potencial de producción y comercialización».

Durante la presentación, los ganadores de la pasada edición del Concurso de Croquetas ―Óscar Gómez, de la Tapería Casa Gómez; Eva Costas, de Envero Gastro Wine; y Mario Cobreti, del bar El Truco― estuvieron cocinando ante el público las croquetas ganadoras de 2019, en las categorías Tradicional, Innovadora y Apta para celiacos, respectivamente. Al finalizar las intervenciones, los presentes pudieron disfrutar de sus creaciones, maridándolas con cervezas Ambar, vinos de Bodem Bodegas y vermut Casa Valdepablo.

 

Acompañan a El Gastrónomo Zaragozano, en esta aventura los patrocinadores: La Zaragozana, Bodem Bodegas, Makro y Alimentos de Aragón “Comparte el Secreto” ; y los colaboradores: Aceites La Olivera, Vermuts Casa Valdepablo, Frutas Javier Mene, agencia de viajes Noe Travel, Enjoy Zaragoza, La Buena Vida y Plano Gastronómico de Zaragoza.

Fotos: Agencia Almozara

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