Las tapas elaboradas por cocineros amateur de Zaragoza se podrán probar a partir del 20 de marzo en numerosos establecimientos hosteleros.
El próximo 20 de marzo dará el pistoletazo de salida el primer festival de ‘cocinicas’ de El Tubo y el Mercado Puerta Cinegia Gastronómica en el que 37 establecimientos míticos de la ciudad, comoBodegas Almau, Casa Lac, 7 Golpes, Casa Pascualillo o Bula Tapas, entre otros, servirán de escenario para que los 37 ‘cocinicas’ participantes demuestren sus habilidades culinarias. El evento se desarrollará durante los meses de marzo y abril en la capital aragonesa, a la que se ha desplazado incluso algún chef amateur de otras ciudades de España para participar en el festival, organizado por Enlazarte Comunicación.
Entre los más de 80 participantes que han enviado su tapa original desde Zaragoza, Teruel, Logroño, Lérida o San Sebastián, la organización del festival ha seleccionado a los 37 aspirantes a convertirse en el primer ‘cocinicas’ de Zaragoza. Ahora es el turno de los propios cocineros de El Tubo y Puerta Cinegia Gastronómica de elaborar estar recetas y ponerlas a disposición del público en sus establecimientos. Esta selección de tapas especiales se podrá disfrutar del 20 al 24 de marzo, del 27 al 31 de marzo y del 3 al 7 de abril.
Tras varios fines de semana en los que los zaragozanos podrán degustar estas creaciones, un jurado profesional compuesto por Koldo Royo, 21 años estrella Michelín; Ramces González, chef del restaurante Cancook; Fran Vicente y Antonio Arrabal, del programa de televisión Top Chef; Rubén Martín, ganador del concurso de tapas de Zargoza 2018; Alejandro Viñal, Mejor Tapa Zaragoza 2017, Mejor Tapa Original 2018 y Mejor Ensaladilla Rusa de Zaragoza; José Luis Solanilla, crítico gastronómico de Heraldo de Aragón; los hermanos Carcas de Casa Pedro, ganadores de la mejor tapa nacional 2018; y Marisa Barberán, estrella Michelín con el restaurante la Prensa durante varios años consecutivos, será el encargado de elegir a las tres tapas ganadoras.
Estas semanas de preparación del Festival de ‘cocinicas’ ha dejado para el recuerdo una serie de anécdotas de todo tipo, desde las más entrañables a las más divertidas como la de Ángel Palacios, de 49 años y con discapacidad visual, que desde Logroño mandó su tapa ‘Gyoza de cochino y crema de calabaza’ que preparará el equipo de Birolla 4; los chicos de la Asociación Kambalache de Zaragoza de discapacidad intelectual, que han enviado una propuesta en pareja con su deliciosa ‘Bomba rebozada con maíz’, que preparará Stelvio Tapas de Puerta Cinegia Gastronómica. Desde Teruel, dos compañeros de trabajo, Julián Paralluelo y Miguel Medina, tras un almuerzo se retaron a participar en la cita. Aunque, Miguel se echó para atrás porque le daba vergüenza, su amigo decidió enviar una foto de su tapa. Finalmente, los vecinos de Muniesa y Puigmoreno, localidad cercana a Alcañiz, han sido seleccionados.
La gran final de este primer Festival de ‘cocinicas’ de El Tubo, en la que saldrán elegidos los ‘Cocinicas’ de oro, plata y bronce, se disputará del 9 de abril en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia. Además, todos los participantes recibirán varios premios y habrá regalos especiales para los ganadores.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.