La Tapería Casa Gómez, Envero Gastro Wine y El Truco se han proclamado ganadores del I Concurso de Croquetas de la Provincia de Zaragoza en las categorías Tradicional, Innovadora y Apta para Celiacos, respectivamente
Zaragoza ya conoce a los ganadores del primer concurso de croquetas celebrado en la provincia. El Tubo de Zaragoza, la zona de tapeo más reconocida de la ciudad, ha sido el escenario escogido para la entrega de premios a los establecimientos que, gracias al voto popular de los clientes, se han consolidado como los vencedores: La Tapería Casa Gómez, Envero Gastro Wine y El Truco, en las categorías Tradicional, Innovadora y Apta para Celiacos, respectivamente. Además, se ha aprovechado la ocasión para hacer entrega a Dora Gracia, de Doña Casta, del Premio a la Excelencia Gastronómica por parte de El Gastrónomo Zaragozano.
Miguel Ángel Vicente, director del periódico El Gastrónomo Zaragozano, organizador del concurso, ha sido el encargado de desvelar los nombres de los ganadores, tras unas palabras de agradecimiento a los hosteleros participantes, clientes, patrocinadores y colaboradores de esta edición. La «Croqueta de rabo de toro» de la Tapería Casa Gómez ha recibido el primer premio en la categoría de Mejor Croqueta Tradicional de manos de Marta Serrano, directora de marketing de Aldelís. El segundo premio en esta categoría ha recaído en la “Croqueta de cocido” del Bar Delpepe.
Por su parte, el premio a la Mejor Croqueta Innovadora ha sido para la “Croqueta de gambas con palito de cangrejo y surimi de langosta, en crujiente rebozado de kikos con salsa tártara”, presentada por Envero Gastro Wine y que ha sido entregado por Miguel Ángel Vicente. En este caso, el segundo premio ha sido para la croqueta de “Boletus y roquefort al Pedro Ximénez” del Bar El Bandido.
Finalmente, la vicepresidenta de la Asociación de Celiacos de Aragón, Mar Alonso, ha entregado el premio a la Mejor Croqueta Apta para Celiacos a Mario Cobreti, del bar El Truco por su “Chupachups de morcilla con crujiente de pipas”. El diploma acreditativo del segundo premio ha sido para la “Croqueta de jamón” del Bar El Escondite.
En esta entrega de premios del I Concurso de Croquetas de Zaragoza, se ha querido destacar la labor de Dora Gracia, cocinera y propietaria de Doña Casta, taberna especializada en croquetas, con más de 10 propuestas diferentes en su carta, con el Premio Especial a la Excelencia Gastronómica del que le ha hecho entrega José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España. La organización ha querido reconocer «su perseverancia y apoyo a nuestro producto estrella, la calidad de su cocina y su buen hacer».
Gran acogida del Concurso
Esta primera edición del Concurso de Croquetas organizado por El Gastrónomo Zaragozano ha concluido con un gran éxito de participación, tanto por el número de establecimientos que han formado parte del evento con sus croquetas, como por el público que ha acudido a degustarlas durante los días del certamen. En total, se han vendido más de 20000 croquetas durante los diez días que ha durado el concurso, del 5 al 14 de abril.
Las altas cifras de participación también se han visto reflejadas en el número de papeletas recogidas por la organización que ha ascendido a más de 12000 papeletas distribuidas en las 58 urnas repartidas por los bares y restaurantes participantes.
La acogida de este concurso por parte de los hosteleros zaragozanos también fue inmejorable, con la participación de 58 establecimientos que presentaron hasta 100 propuestas diferentes: 48 croquetas tradicionales, 37 innovadoras y 15 aptas para celíacos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.