Gastroaplausos se extiende de los hosteleros a los particulares para “comprar” cenas a los sanitarios a través de Glovo y a precio coste a partir del viernes 17 de abril.
Los ciudadanos podrán convertir sus aplausos en cenas compradas a precio coste en los establecimientos de GastrosAplauSOS a través de la app Glovo. Tal como hasta ahora, será Correos quien se encargará de llevárselas cada noche al personal sanitario de los principales centros hospitalarios de Zaragoza.
Y la novedad es que la popular plataforma de delivery crea una burbuja en su aplicación con el nombre de GastroaplauSOS, donde aparecerán todos los restaurantes que participan en esta iniciativa solidaria y donde pondrán diferentes menús o propuestas a precio de coste.
De esta forma, los restaurantes donan la mano de obra y los ciudadanos, desde su casa, pueden colaborar abonando la comida que desean que les llegue a los sanitarios, demostrando una doble solidaridad más efectiva que una aplauso en el balcón: por un lado, ayudan a los hosteleros, que no obtienen ingresos durante el confinamiento y, sin embargo, están asumiendo los costes de la materia prima de esos envíos altruistas; y, por el otro lado, se preocupan de que los profesionales de la salud tengan sus necesidades cubiertas y una muestra evidente del agradecimiento de la población.
Es más, cada persona que compre las cenas a través de la app podrá poner un mensaje o un email, teléfono o su perfil de redes sociales para que el médico le pueda agradecer su gesto directamente y para que haya una trazabilidad de las donaciones.
Esta se garantiza con un sistema que consiste en que cada día Glovo enviará un email a los ciudadanos que encarguen comida y otro a la plataforma con el numero de artículos que se han adquirido y los hosteleros los enviarán conforme les vayan pidiendo los médicos.
Los pedidos se distribuirán desde GastroAplauSOS a través de Correos y así es cómo los hosteleros de Zaragoza se organizan para ponerle fácil a la sociedad civil su contribución y agradecimiento para con los profesionales que nos están salvando la vida a costa de la suya propia.
Sobre GastroAplauSOS
Gastroaplausos es una iniciativa impulsada por los hosteleros de Zaragoza que llevan de forma altruista comida de sus establecimientos a los sanitarios de los principales centros hospitalarios de la ciudad y que ya han sobrepasado las 2000 cenas.
Ginger Fizz Bar, Mostaza, Pizza Mía, La Tradicional, Bronson Bar, Peppone, 22.2 Gradi, Casa Nostra, La Mafia, Telepizza, Café del Tibet, Punto y Seguido, La Luna de Estambul, El Comodín, Burguer Recius, Taberna El Sardi, Jamones Eutiquio, Marpy, Churrería Satur, Panadería Simon, La tartería, Dulces Catalina, Pastesana y La Tagliatella
Las bebidas son aportadas por Coca Cola, Ambar, Red Bull y Heineken respectivamente, y Correos lleva los pedidos cada noche a los diferentes centros hospitalarios. Hasta la fecha han sido: Hospital Clínico y Miguel Servet, Hospital Infantil, Royo Villanova y Maz, Hospital Quirón, Hospital Militar, San Juan de Dios, Clínica del Pilar así como numerosas residencias de la capital aragonesa.
La iniciativa también cuenta con el apoyo de Enjoy Zaragoza, La Sobremesa Estudio, Fran Echeverría de F&G Comunicación y La Tilde by Yolanda Gil.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.