Del 13 al 19 de septiembre, seis bares zaragozanos se unen a los 12.000 del mundo en esta campaña que, desde 2013, lleva recaudados más de tres millones de dólares destinados a fines benéficos.
Esta semana más de 12.000 bares de los cinco continentes están brindado al unísono por una buena causa y en Zaragoza también nos podemos unir a este brindis que se ha convertido en el evento solidario internacional por excelencia del sector de la coctelería. En concreto, puedes ir a probar las creaciones de Bloody Zaragoza, Castrobar Vermutería, Boulevardier Vermutería, Marengo International Deli, Sherman’s, MaiTai.
En todos ellos se va a rendir homenaje al cóctel preferido de los bartenders con propuestas que van desde las más clásicas a las innovadoras con macerados y bitters, durante los cuales pro cada Negroni consumido se destina un euro a ayudar a organizaciones con fines solidarios en ámbitos tan variopintos como la actual pandemia, la salud mental, la educación o la protección de medioambiental.
La marca Imbibe lanzó la primera Negroni Week en 2013 con una participación de 120 establecimientos a los cuales, junto a Campari como partner, se han ido sumando decenas de miles en todo el mundo con una filosofía en común: apostar por pausar la vida un segundo, tomarla con calma, sumarse al movimiento slow para degustar uno de los mejores cócteles de la Historia, que se compone de un tercio de vermut, un tercio de gin y un tercio de Campari y mucho por imaginar por parte de cada coctelero.
Participar como consumidores o como profesionales
Por eso resulta interesante aprovechar estos días para ir a probar las creaciones de los cocktail men zaragozanos, pues, además de contribuir a la causa, se puede participar en el concurso que premiará la mejor foto/vídeo de todas las colgadas en las redes sociales por cocteleros y consumidores, siempre que cumplan con las siguientes condiciones:
- Receta del cocktail Negroni en la descripción de la foto.
- Colocar los Hashtags: #negroniweekspain #campari #negroni
- Etiquetar a @CampariSpain (Facebook) y @Campari_Spain (Instagram)
Los premios son un cartel luminoso muy cincuentero que pone Negroni y una botella de Campari tamaño magnum.
Campari e Imbibe invitan a bares y restaurantes a presentar sus variaciones clásicas de Negronis registrándose en negroniweek.com. Cada uno de los inscritos elige uno de su lista de socios de caridad oficiales y hace una donación. Incluso pueden volver a donar algo a la organización benéfica que elijan una vez finalizada la Semana Negroni. Es entonces cuando recuentan cuánto recaudaron colectivamente todos los establecimientos y socios participantes.