El Concurso de Tapas de Zaragoza ha presentado en la ciudad francesa la XXIV edición del certamen más antiguo de España con los ganadores de la pasada edición como embajadores.
Zaragoza tiene mucho de lo que presumir a nivel gastronómico, incluso es uno de los países con mayor tradición culinaria como Francia. Hasta el sur del país galo se ha desplazado este martes el Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia para presentar su XXIV edición y promocionar la gastronomía y el turismo de la región.
La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, junto a los ganadores de la pasada edición del Concurso han viajado hasta la ciudad francesa, con la que Zaragoza se siente hermana por la figura de Francisco de Goya -vivió sus últimos años y falleció en Burdeos-, para presentar en el Instituto Cervantes a toda la delegación de organización del certamen y varios de los chefs de los ganadores de la última edición: Alejandro Viñal (Darlalata), Luis Ángel Vicente (El Escondite), Susana Casanovas (La Clandestina), Blanca Rodríguez (Rodi Fuendejalón) y Luis y Javier Carcas (Casa Pedro).
El objetivo de esta nueva parada de la gira -ya se realizó otra presentación en Madrid- en Burdeos ha sido proponer a los ciudadanos franceses una interesante excusa para hacer turismo gastronómico a la vez que disfrutan de la hospitalidad de los zaragozanos y de la cultura del tapeo, del patrimonio cultural y artístico, de visitas a museos y excursiones interesantes por la provincia y la región, como las rutas de Goya; o de paseos por el alma de sus barrios y vecindarios. No en vano se ha realizado con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Cocacola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto y Bantierra.
En concreto, en esta XXIV Edición que se celebrará del 8 al 18 de noviembre, se presentarán una media 250 nuevas tapas, que optarán a los siguientes premios, por categorías: La mejor tapa, la mejor tapa aragonesa, la más mediterránea, la más original y la más popular, que será la favorita del público. Cada año, entre todos establecimientos preparan unas 50.000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, y el funcionamiento consistirá en la adquisición de un bono de 3 tapas más 3 consumiciones por un importe de 9,50€.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.