Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

Este nuevo establecimiento, ubicado en la calle Jorge Cocci, apuesta por productos naturales, sin aditivos ni conservantes, y lo complementa con exposiciones artísticas locales. Además, toda la comida que ofrece es vegetariana.

  Patipatú ha comenzado en Zaragoza su andadura por el mundo de los dulces, la comida vegetariana y los productos elaborados de forma artesanal. Un proyecto que ya está dando mucho que hablar y cuya artífice, Patricia Blasco, nos recibe con los brazos abiertos y una gran sonrisa: «Es más que un negocio, es mi proyecto, algo muy personal». Patipatú no es una pastelería al uso. Aunque tiene toques tradicionales como las pastas o las magdalenas, los ingredientes y las formas son totalmente novedosas. Además, los productos son vegetarianos, elaborados artesanalmente sin colorantes ni aditivos, apostando así por el placer del dulce pero sin olvidar un estilo de vida saludable. «Todo es 100% natural -explica Blasco- Cuanto más pura pueda ser la materia prima, mejor».
  Patricia ama la cocina, pero también el arte. Ambiciosa y dispuesta a todo, no se limitó a decantarse solo por una actividad, sino que quiso conjugarlas: “Se me ocurrió mezclar lo que más me gusta, que es la pastelería y la cocina vegetariana. También quería que el arte estuviera muy presente con exposiciones y detalles decorativos hechos a mano”. Así pues, cada dos meses aproximadamente se podrá asistir a una exposición que promocionará tanto el local como al artista. De hecho, en la inauguración del pasado 3 de agosto ya se pudo apreciar la exposición temporal «Energy paintings» del artista Carlos Blasco.     Este negocio no surge de un día para otro, sino que es una idea que rondaba la cabeza de esta joven zaragozana desde hace dos años. “Llevaba mucho tiempo queriendo dar el paso», asegura. Tras acabar la carrera de Bellas Artes en Teruel, decidió estudiar Pastelería en Asturias, complementando su formación con una estancia de tres años en Londres trabajando en diferentes cocinas y pastelerías artesanas. En cuanto al nombre, Patricia explica su origen entre risas y nostalgia: «Un amigo francés me llamaba así. También en español se dice ‘esto pa ti, esto pa tú’… Además, se parece a Patri». Aunque Patipatú tiene poco tiempo de vida, Patricia Blasco ya tiene claro qué es lo que más atrae a los clientes: “Las tartas, sobre todo la Guinness, es lo que más éxito está teniendo. De lo salado, lo que más se vende son los pais”. El pai es una empanada individual rellena de diferentes ingredientes. En Patipatú encontramos tres rellenos: pisto, bechamel y champiñones y espinaca con queso feta y nueces. Blasco los considera «la especialidad de la casa» y nos revela un pequeño secreto: «Cuando son para tomarlos en el local, los complemento con una bola de puré de patata al lado».  
  Otro de los productos estrella es el gazpacho de sandía o los cacahuetes de chilie y lima con sabor picante. Blasco también destaca de su oferta los zumos naturales (de zanahoria, de manzana y apio y de naranja) y la limonada casera. Sin embargo, esta emprendedora no se conforma: «Mi intención es seguir innovando. Me gusta inventar, probar cosas diferentes y buscar nuevos sabores». De hecho, nos adelanta algunas de las ideas que tiene en mente desarrollar en el futuro: pai de curry y browni vegano.     Si lo que queremos es sentarnos tranquilamente a comer, en Patipatú también podemos disfrutar de un exquisito y económico menú. De primero, ensalada (de yogur, de mostaza, de garbanzos…) o crema, como la de guisante, coco y menta. De segundo, pai o quiche. Esto, sumado al buen ambiente, el arte de sus paredes y la música de fondo, puede convertirse en un acertada velada para pasar con familia o amigos.   🗺 Calle Jorge Cocci, 23 ☎  622391989 | 976933036 ⌚ Martes, miércoles, jueves y domingos: 08.30-16.00. Viernes y sábados: 08.30-16:00 y de 20.00-24.00. Lunes: cerrado.

Post a Comment
You don't have permission to register