Los hosteleros aragoneses se nutrirán de consejos y formación en todos los ámbitos de la hostelería durante los días 11 y 12 de marzo.
La VIII Edición del Taller de Gastronomía de Aragón vuelve a Zaragoza los días 11 y 12 de marzo. El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Eurostars Boston, viene cargado de novedades y con una gran variedad de cursos y presentaciones muy enriquecedoras para los miles de profesionales que se prevé que asistan. Los hosteleros podrán presenciar desde showcookings en directo, hasta charlas sobre la utilización de productos como el foie gras, el queso o el plancton marino, o las mejores estrategias digitales para promocionar sus negocios.
La principal intención del evento, organizado por Aj Cash, Ambar, Agencia Almozara, Cafés el Tostadero, Frutas Mené, Hostelería Marco, Distribuciones Rodrigo, Quesos TGT y Vinos divertidos, es que los profesionales de la hostelería descubran las novedades que afectan al sector en un entorno distendido en el que conviven las nuevas experiencias del café, catas de cervezas o vino junto con nuevos productos o servicios.
Durante estas dos jornadas, se realizarán diversas actividades como showcookings de la mano de los chefs del grupo Marengo, La Bocca y Nativo o del Risko Mar; así como charlas y workshops sobre productos como el pan, la bollería y la pastelería por parte de Grupo Panamar y Rodrigo; el foie gras de Global Foie y Rodrigo; la hamburguesa de Ternasco de Aragón 100% natural del Grupo Pastores; los quesos de TGT; o la versatilidad culinaria de Florette para Frutas Mené. Esta última también dotará al gremio de la restauración zaragozana la oportunidad de aprender más sobre el plancton marino, un tesoro gastronómico con infinitas posibilidades que le ha dado la fama y las Estrellas Michelín al chef Ángel León.
Además, el VIII Taller de Gastronomía de Aragón será el escenario perfecto para que los expositores, fabricantes y distribuidores de bebidas, alimentación o menaje, chefs y medios de comunicación especializados compartan sus novedades y experiencias con los grandes protagonistas del Taller, los hosteleros. Durante estos días, encontrarán una oportunidad única para mejorar y adaptar sus negocios gracias a los consejos sobre las tendencias en menaje a cargo de Marco -que también hablará de la tendencia del Gastrobar-; el control de costes y mermas para su cocina y el corte de jamón en el stand de Rodrigo; cómo pasar de ser cocinero a empresario por parte de Rubén Marqueta; o cómo mejorar la seguridad en el punto de venta según los expertos de AJCash, entre otros.
Este encuentro, que en su anterior edición vio pasar a más de 2.500 visitantes y que se consolida año tras año, cuenta con el apoyo de organizaciones profesionales como la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia, HORECA y La Asociación de Cocineros de Aragón. Además, se suman al evento gastronómico como media partners, junto a Aki Zaragoza y El Gastrónomo, los medios Enjoy Zaragoza, Zaragoza Plan, Comecome Zaragoza y Hoy Aragón que participarán en una mesa redonda para dar las claves a los hosteleros sobre cómo posicionar sus locales en redes sociales y llevar a cabo una buena estrategia digital, así como las mejores técnicas para la elaboración de eventos gastronómicos bien planificados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.