El chef Alejandro Viñal, del bar Darlalata, gana el primer Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza con una propuesta muy especial basada en un cuento. El Escondite ha acabado segundo y El Plata, tercero.
Una ensaladilla rusa ‘de cuento’ se ha convertido en la mejor de Zaragoza gracias a su victoria en el primer Concurso de Ensaladilla de Zaragoza, en el que han participado 20 establecimientos de la ciudad. La original propuesta, inspirada en un cuento, es del chef Alejandro Viñal, del bar Darlalata, que el año pasado también ganó el Concurso de Tapas de Zaragoza. Su originalidad, sabor y textura han conquistado al jurado del concurso.
Pero la ensaladilla rusa ganadora, además de un sabor excelente, tiene una bonita historia detrás, ya que está inspirada en un cuento llamado ‘Rumañin: La historia de un rumano maño timidín’ y escrito por Elena Quintin que cuenta la historia de un niño rumano que vive en Zaragoza y que sufre acoso escolar, un tema muy presente en la sociedad actual.
Además del ganador, el bar Darlalata, el segundo puesto del Concurso de Ensaladilla Rusa ha sido El Escondite (además, también ha sido ganador del voto popular) y el tercer clasificado ha sido El Plata. El resto de finalistas han sido Atípico, 7 Golpes, Nativo Tradicional Deli y La Cava.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.