Este miércoles ha tenido lugar en el Museo Pablo Gargallo la presentación de la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza que dará comienzo el próximo 8 de noviembre con la participación de 113 establecimientos.
El Concurso de Tapas de Zaragoza, el certamen oficial más antiguo de España, no lleva 24 ediciones por casualidad. Este miércoles ha tenido lugar en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, la presentación de la XXIV edición del Concurso de Tapas de Zaragoza en la que se han desvelado todos los detalles del certamen que dará comienzo el 8 de noviembre hasta el 18 de noviembre. Tras el evento, los miembros de la Asociación de Cafés y Bares y representantes institucionales han disfrutado de las tapas del bar Designio Zaragoza. Y es que disfrutar de la gastronomía es la mejor forma de celebrar un acontecimiento como este.
Año a año, los propietarios y cocineros de los bares participantes en el Concurso de Tapas se van superando año tras año. Así como el número de establecimientos que se interesan en el concurso, ya que este año la XXIV edición del certamen cuenta con la participación de un total de 113 establecimiento de los que podremos disfrutar de su propuesta. Pero este aumento de participantes no solo se ha visto en la capital aragonesa sino en el resto de la provincia, ya que las tapas llegarán hasta Ejea de los Caballeros, Alagón, Fuendejálón, Nuévalos, La Almunia, Cariñena, Morata de Jalón, Cuarte de Huerva, Cadrete, Casetas o Movera, en los que también se podrá disfrutar de sus elaboraciones para la ocasión.
Y es que disfrutar de la gastronomía aragonesa en pequeñas tapas que caben entre los dedos y se comen en dos bocados por precios más que asequibles es tan sencillo como comprar un bono en cualquiera de los 113 establecimientos participantes por 9,50€. Éste incluye tres tickets con tres tapas que se pueden tomar en cualquiera de los bares participantes para probar más variedades, con sus correspondientes consumiciones (vino, agua, vermú, caña, refresco o Appletiser). Durante los once días que dura el Concurso de Tapas, del 8 al 18 de noviembre, los bares tendrán expuestas y a disposición de los clientes sus propuestas gastronómicas en horario de 13.00 a 15.30 y de las 20.00 a 23.30. Aunque si algunos participantes deciden ampliar ese horario, estará registrado en la web de www.cafesybares.com, donde también se podrán consultar los días de cierre.
En esta edición, la final será el día 27 de noviembre y cuenta con un jurado nacional de lujo: empezando por su presidente, el zaragozano Víctor Carracero, chef executive del restaurante T-Bone, del Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella; Clara P. Villalón, autora del blog Miss Migas y exconcursante de Masterchef; Iván Muñoz, chef del restaurante El Chirón, en Valdemoro, Madrid, galardonado con una Estrella Michelín; y Julio Yonping Zhang, un cocinero chino joven que ha triunfado en la capital con su restaurante Soy Kitchen y que, como curiosidad, en su etapa navarra aprendió a lidiar con borrajas para hacer su cocina fusión.
Entre las novedades, este año se otorgarán más premios, 13 en total, ya que se premiarán por primera vez la segunda y tercera mejor tapa de Zaragoza, aparte de los mejores en cada categoría y los finalistas.
Para la realización del XXIV Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia, la Asociación de empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Diputación Provincial de Zaragoza, Turismo de Aragón, Aragón Alimentos y Gobierno de Aragón , así como de los patrocinadores confirmados por el momento para el certamen de 2018: Ambar, Appletiser, Cafés El Tostadero, DO Calatayud, Cinzano, Makro, Renfe y colaboradores Pirenauto, San Lamberto, Aj Cash, TGT, Azemar y Arabet.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.