Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

ZGZ Talent Bar nace como punto de encuentro entre las empresas hosteleras y el mercado laboral

Diferentes grupos hosteleros aragoneses se unen con expertos en diferentes disciplinas del sector en una feria de empleo para dar formación y oportunidades de contacto entre empresas y potenciales empleados para el sector, que además del personal tradicional busca nuevos perfiles: administración, marketing, bartenders, baristas…

La feria de empleo y de formación para el sector de la hostelería ZGZ Talent Bar llega el próximo 12 de septiembre a Zaragoza con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre los grupos hosteleros aragoneses y profesionales o potenciales trabajadores del sector que puedan emprender una carrera laboral en el mundo de la hostelería actual. La jornada está organizada por Save The Bar, plataforma que crearon La Tilde Comunicación y Balboa Media en tiempos de confinamiento para dar visibilidad y formación al sector hostelero, y ya cuenta con el apoyo de varios grupos empresariales de hostelería de la provincia.

 

Esta iniciativa nace como respuesta a la demanda de profesionales existente en el sector y pretende dar a conocer las propuestas de las empresas de restauración y a traer talento de todo tipo de talento: desde personal de cocina y sala hasta nuevos profesionales cada vez más especializados, como bartenders o baristas, hasta perfiles especializados en la gestión o la administración, el marketing, la tecnología o la dirección de empresas.

 

La hostelería ha evolucionado creando un sector más profesionalizado en todos los ámbitos, mejorando los sistemas de gestión y poniendo en marcha procesos estandarizados que permiten una mejor producción y eficiencia. Además, la digitalización se ha convertido en un pilar básico que repercute directamente en la oferta y la demanda de los perfiles laborales de siempre y en la incorporación de otros nuevos.

 

Así, ya es una realidad, cuando se traza un modelo laboral más sostenible y duradero, es fundamental que las nuevas maneras de gestión permitan ofrecer puestos de trabajo a largo plazo, que incluyan propuestas de carreras profesionales con formación continuada, con una puesta a punto de las condiciones que ya muchas empresas hosteleras proponen y que incluso puedan entenderse como un tipo de trabajo más convencional. 

 

Esta profesionalización y el propio crecimiento del sector repercuten directamente en la creación de nuevos puestos de trabajo como son los puestos intermedios, recursos humanos, tecnología o marketing; así como un desarrollo constante de una industria auxiliar que da apoyo como la alimentación, el reparto de última milla, procesos informáticos, etc. Pero también responde a la demanda de puestos básicos e imprescindibles en sala, cocina, barra… 

 

Para alcanzar este objetivo, a lo largo de todo el día 12, de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, el Gran Hotel será el escenario de una intensa programación de charlas, formaciones, mesas redondas y ruedas de contactos con intercambio de currículos.

Sobre Save the Bar

Save the Bar es una plataforma de apoyo a la hostelería creada durante el confinamiento por dos agencias de comunicación y marketing muy vinculadas a este sector: La Tilde Comunicación y Balboa Media. Juntas han creado, además de Save the Bar, la marca Zaragoza Food Fest, que organiza algunos de los eventos gastronómicos más exitosos de la provincia, como el Zaragoza Burger Fest, el Cachopo Fest o el Pizza Fest.
You don't have permission to register