Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.
Bares con barra

Las barras de toda la vida regresan para quedarse. Descubre este listado de 10 bares míticos en Zaragoza que ya vuelven a presumir de barra.

El pasado viernes, Aragón entró en la Fase I y esto supuso poder volver a consumir desde nuestras queridas y ansiadas barras en los bares, puntos de encuentro por excelencia con amigos y familiares; y símbolo de la cultura española. Desde Come Come, proponemos una lista de 10 míticos bares con barra que no puedes perderte. 

 

Mapa bares barra

 

Bar Estudios

Bar Estudios

El Bar Estudios es el paraíso para todos los amantes del queso y su carta incluye todo tipo de variedades nacionales e importadas. No obstante, este establecimiento histórico también está especializado en embutidos, curados, patés y ahumados. Fruto de su reconocimiento popular y alta tasa de recomendación, recientemente han obtenido un “Solete” (el nuevo reconocimiento de la Guía Repsol, del que te hablamos aquí) y se han atrevido al take-away lanzando packs especiales de sus tablas para degustar cómodamente desde casa: “Cheese-Away. Si quieres conocer más sobre el Bar Estudios y su barra, te recomendamos echar un vistazo a su página de Facebook.

Calle Estudios, 15 
976 29 93 09

 

Bodegas Almau

Bar Almau

El Tubo de Zaragoza es sinónimo de buen ambiente y grandes tapas. Uno de sus grandes exponentes en plena Calle Estébanes, es el mítico Bodegas Almau. Este establecimiento, abierto desde 1870, se ha consagrado como uno de los imprescindibles para todos aquellos que quieran disfrutar de una gran variedad de tapas en su gran y acogedora barra. Entre sus numerosas especialidades, destacan las anchoas en diferentes versiones, y sus tapas de croquetas, rebozados, montaditos o tortilla de patatas. Para maridar estas exquisiteces, disponen de una gran bodega con casi mil referencias. 

Calle Estébanes, 10 
976 29 98 34

 

Bar Circo

Bar Circo

Otro de los bares con más solera de Zaragoza y que no necesita presentación, es el Bar Circo. Desde 1887, utilizan ingredientes de temporada y de alta calidad en sus elaboraciones: brochetas, torreznos, madejas o croquetas. Por supuesto, no podemos pasar por alto su tortilla de patatas, que goza de fama en la ciudad. Otro de sus atractivos para su fiel clientela es su ambiente distendido, que lo hacen un lugar perfecto en el que poder disfrutar de grandes momentos. 

Calle Jerónimo Blancas, 4 
976 22 41 51

 

Bar Cervino

Bar con barra: Bar Cervino

Este bar fundado en 1979 es un clásico imprescindible del barrio Almozara. En su amplia barra, podrás degustar sus croquetas, huevos rotos, montaditos de solomillo o ternasco, bocadillos y raciones…¡hay de todo! Debes saber que su bocata de ternasco ha sido ganador de varios premios especializados, así que… ¡no te lo puedes perder!

Calle Ainzón, 18 
976 43 47 77

 

El Champi

Bar con barra: Bar Champi

En una de las mejores calles del Tubo, junto al Bar Almau, se encuentra El Champi. Como su nombre da a entender, ofrecen su célebre monotapa: champiñones a la plancha con aceite y gamba. Y además, ofrecen cervezas artesanales a buen precio. ¿Quién no se ha tomado alguna vez un champi?

Calle Libertad, 16 
976 20 46 45

 

Bar Entalto

Bar con barra: Bar Entalto

En el barrio de la Magdalena se encuentra El Entalto, ideal para los amantes de las tapas y, en concreto, de las croquetas. Desde las clásicas de jamón o boletus hasta sabores más diversos como roquefort con beicon; ternasco o longaniza. Su carta se completa con raciones sencillas, ricas y a buen precio. 

Calle Mayor, 50 
976 39 16 40

 

Bar Hermanos Teresa

Bar con barra: Bar Hermanos Teresa Zaragoza

En este listado, no podía faltar el Bar Hermanos Teresa, una de las grandes referencias del tapeo zaragozano desde 1978 y situado en el Barrio San José. Debido a la calidad de sus tapas, han obtenido numerosos premios provinciales. Su barra es perfecta para desayunos, meriendas o tardes…¡No hay momento que se le resista!

Calle del General Ricardos 11,13
641 15 67 76

 

Taberna Mesón Martín

Bar con barra: Taberna Mesón Martín

Esta taberna abrió sus puertas en 1991. Este bar-restaurante dispone de una gran barra repleta de tapas y raciones con buena relación calidad/precio, destacando sus referencias: “cocletas Mariví”, “bacalao rebozado”, “gambas Orly”, “alcachofas a la Vanguardia”, huevos rotos… Sin olvidar su selecta bodega con numerosas referencias tanto de vinos aragoneses como de las principales DO de España.

Calle María Guerrero 26 
976 75 03 93

 

Taberna El Sardi

Bar con barra: Bar Sardi Zaragoza

El Sardi es una de las tabernas más míticas de la ciudad. Perfecta para tomar tapas, cazuelas y raciones en barra. Sirven elaboraciones sencillas de corte tradicional respetando al máximo el producto: timbal de rabo de toro, atún rojo a la plancha, tostada de pollo al curry, albóndigas de sepia y gambas… También disponen de una amplia selección de vinos y guiños a Cantabria con platos tradicionales en su carta.

Calle de Eduardo Dato 23 
683 45 76 31

 

Bar Naranjo

Bar con barra: Bar Naranjo

Si te gustan los buenos fritos y rebozados, es probable que hayas estado en el Bar Naranjo. Desde 1965, este castizo bar está repleto de tapas tradicionales “de toda la vida” a buen precio y con trato cercano y amable. Entre sus tapas y raciones, destacan sus patatas bravas, los calamares o los flamenquines, con frituras de alta calidad.

Calle Anselmo Gascón de Gotor, 19 
976 38 15 17

Todas las barras de estos bares te permitirán disfrutar de buenos momentos: buenas tapas y gran ambiente. Así que ya sabes, ya no hay excusa para volver a consumir como antes.

 

You don't have permission to register