Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

¿Quién no disfruta comiéndose una buena hamburguesa? Si eres fan de este plato considerado ‘fast food’ no te pierdas este listado de algunas de las hamburgueserías más destacadas de Zaragoza. ¡Ojo! En alguno de estos restaurantes, encontramos hamburguesas de autor que han transformado el concepto de comida rápida a lo que podríamos considerar ‘fast good’.

1. Nola Smoke

Aunque Nola Smoke solo ofrezca sus burgers en formato take away, no podía faltar en esta lista. Bajo el sello de Alex Viñal, se trata del primer local de España que cocina sus hamburguesas en Kamado, un horno japonés que cocina a la brasa y ahumado al mismo tiempo. Tanto ha sido el éxito que han tenido estas hamburguesas de autor en la capital zaragozana que han llevado sus cocinas hasta Madrid.

Pero no solo ofrecen sus Smoke Burgers en esponjoso pan brioche, también podrás pedir sus Smoke Perritos con su inconfundible sello del ahumado incluido. ¿Aún no las has probado? ¡Has ya tu pedido a Nola Smoke a través de su web!

Calle Madre Vedruna, 22.

648 261 879

 

2. Nola Gras


Este establecimiento, inspirado en Nueva Orleans (de ahí viene su nombre) apuesta por la cocina de fusión, con platos de diferentes lugares del mundo. Su chef, Alejandro Viñal, apuesta por combinaciones creativas y sabores con carácter, lo que le ha valido para ganar varios premios en Zaragoza. Si aún no habéis probado su Original Burger con carne de chuletón con salsa de tomate casera, cebolla caramelizada, queso cheddar y pan brioche francés con patatas chips naturales, no sé a qué estáis esperando. 

¡Por cierto! Nuestra recomendación es que no te vayas de este local sin probar su tarta de queso, posicionada como una de las mejores de la ciudad.

Calle Francisco de Vitoria, 28.

682 83 05 50

 

3. Tik Tak House

Con dos locales en Zaragoza, esta hamburguesería ofrece burgers de lo más atrevidas. Su factor más importante es que todo es casero: desde sus panes hasta sus salsas. Entre su carta, encontramos, por ejemplo, hamburguesas de carne magra de primera calidad cocinadas a la brasa y acompañadas de diferentes ingredientes como su salsa de boletus casera, huevo a la plancha y trufa negra.  Una de las especialidades de este local es su pan para hamburguesas de color negro.

Calle Baltasar Gracián, 1.

876 161 609 

Calle San Miguel, 43.

976 04 57 79

 

4. El Mostaza

Bocadillos, hamburguesas, salchichas, variedad de ensaladas y una cuidada selección de mostazas, en un local informal, de ambiente distendido y familiar. Así se definen ellos mismos. El Mostaza es uno de los clásicos si hablamos de hamburguesas en Zaragoza, pues cuenta con más de 30 años de tradición.

Entre algunas de sus elaboraciones encontramos la famosa hamburguesa con queso, acompañada de cebolla, tomate y pepinillo o la hamburguesa Highgrossery con crema de roquefort. Y, como su propio nombre lo indica, la mostaza tiene aquí un papel principal y es que el local cuenta con un amplio muestrario de diferentes mostazas con las que acompañar sus ricas elaboraciones.

Calle Eduardo Dato, 8.

976 225 158

 

5. Canibal Royal

“Street food grill para adictos a la carne”, ese es el lema que define a Canibal Royal. Sin lugar a dudas, en este establecimiento encontrarás un producto de calidad, saludable y, sobre todo, con un sabor muy especial. La hamburguesa es el plato protagonista de este local con hasta once variedades que incluyen de acompañamiento patatas fritas al momento.

Si vais, no os podéis perder la “Royal” con bombones crujientes de foie, salsa de manzana, mantequilla y frutos rojos o la “Caníbal” con hamburguesa, tierna costilla a baja temperatura acabada en la parrilla, cheddar ahumado, cecina de rubia gallega, tierra de galleta y mantequilla y una suave salsa de Oporto.

Calle El Carmen, 8.

976 025 012

 

6. Mai Tai Exótico

El restaurante zaragozano reconocido en 2021 por la revista especializada ‘Lux Life’ como el mejor cóctel bar y restaurante del mundom, practica una fusión de la gastronomía asiática y latina con un maridaje de bebidas exóticas. Cuenta con una interesante y variada carta entre la que ofrece unas exclusivas hamburguesas gourmet de chuletón maduradoDenominadas dentro de su carta como “Las hamburguesas del chorreo”, encontramos una amplia variedad de estilos, pero sin duda una de las más espectaculares es La Jäguer Burger con 250 gramos de carne gallega macerada con Jägermeister, bacon de ternera, un cazo de cheddar y terminada con tomate rosa y cebolla caramelizada en Jägermeister, la cual fue la Best Seller del Zaragoza Burger Fest en 2020.

Centro Comercial El Caracol

640 563 089

 

7. Ham! Fresh Burger

Ham! Fresh Burger es uno de los locales de la ciudad dedicados en cuerpo y alma a convertir la hamburguesa en un alimento delicioso. Lo que hace a estas hamburguesas tan especiales es su carne de vaca rubia gallega, quesos franceses con D.O. controlada, salsas caseras, patatas fritas cortadas y elaboradas al momento y un panecillo artesano hecho a medida. Este restaurante abierto en plena pandemia y situado en la calle Cádiz, se ha hecho hueco, sin lugar a dudas, entre los imprescindibles de la ciudad.

Calle Cádiz, 4.

976 794 795

 

8. Cebrián

Esta hamburguesería ubicada en el barrio del Actur, basa su carta en carnes de primera calidad, con condimentos frescos y naturales, para hacer de la hamburguesa una auténtica delicia gastronómica.

En Cebrián la hamburguesa es la protagonista en un montón de variedades para elegir, desde las clásicas hasta las más elaboradas como la Hamburguesa Shiitake, con jamón ibérico, queso Raclette, setas shiitake, cebolla roja y salsa Cebrián. También puedes disfrutar de una amplia selección de bocadillos, raciones, ensaladas y patatas fritas caseras. 

Calle Jorge Guillén, 2-4-6.

976 529 914

 

9. Le Petit Comité

Este establecimiento, ubicado en pleno centro de Zaragoza, reivindica otro tipo de comida gourmet, la que se come con las manos hasta chuparse los dedos. Las hamburguesas son las reinas del restaurante y, para darles el protagonismo que se merecen, continuamente se reinventan y ofrecen a sus clientes una burger del mes, con ingredientes especiales y con los sabores más auténticos. Su carta es apta para todos los gustos e incluye también bocadillos, tostadas y ensaladas elaborados con productos de primera calidad. 

En le Petit Comité encontrarás hamburguesas con toques orientales, europeos y ciertos guiños a la cocina española que podrás degustar en un ambiente moderno, con un toque retro y una decoración muy cuidada y posteable. Y si eres vegano, en su carta también encontrarás una burger a la que no podrás resistirte.

Calle de Hernando Aragón, 1.

976 225 962

 

10. Madison Burger & Cocktail Bar

En Madison elaboran “smash burgers”. Pero, ¿de qué estamos hablando? Se trata de hacer bolas de carne y aplastarlas en la parrilla bien caliente quedando un sabor que triunfa desde el corazón de La Almozara. Su carta cuenta con una selección de 7 hamburguesas para todos los gustos condimentadas con unas buenas patatas fritas caseras. 

Los hermanos Machado decidieron abrir este restaurante en plena pandemia trayendo este proceso de hacer la carne desde Brasil y, sin lugar a dudas, han triunfado.

Calle Juan Bautista del Mazo, 26.

876 650 357

 

11. The Bronson Bar

The Bronson es una acogedora hamburguesería ambientada en el Lejano Oeste, muy peculiar por estar dedicada a Charles Bronson… ¡Y a su bigote! Aquí rinden tributo a este actor estadounidense con una amplísima colección de posters, objetos de películas del autor, barriles, sombreros y, por supuesto, bigotes…

Este establecimiento está ubicado en pleno centro de la ciudad y su especialidad son, como no podía ser de otra manera, las hamburguesas. En The Bronson las elaboran de manera totalmente artesanal con carne de vacuno 100% aragonés. Puedes elegir el tamaño de la carne de tu hamburguesa dependiendo del hambre que tengas: 160, 250 o hasta 400 gramos de carne. Tienen una amplia carta con hasta 12 variedades de hamburguesas distintas entre las que destacan la Barbacoa, Cremosa o la impresionante Bronson cheeseburger, todas ellas hechas con pan artesano. No olvides combinar tu hamburguesa con sus deliciosas patatas “Amor y Balas”.

Un dato de interés: También tienen hamburguesas vegetarianas que están deliciosas.

Calle Cinco de Marzo, 14.

976 228 566

 

12. Kuky’s Place

¡Una hamburguesería con una calidad magnífica! Así la definen los que han pasado por ella a degustar sus elaboraciones. Y es que en Kuky’s, ambientada como si fuera un Diner americano de los 50, ofrecen alrededor de 20 hamburguesas distintas, de gran originalidad y calidad, siempre acompañadas de patatas fritas o de la guarnición que tú elijas. Además de burgers, también tienen una amplia carta de hot dogs, sándwiches, ensaladas, entrantes (no puedes perderte sus nachos con queso o sus palitos de mozzarella) y ricos postres. ¡Todo delicioso y típico americano!

Otro de los atractivos de este local, es que puedes rellenar cuantas veces quieras tu bebida por un pequeño extra en el precio. Este es un lugar perfecto para una cena entre amigos rodeados del más estilo americano de los 50.

Av. de César Augusto, 40.

976 927 019

 

13. Jalos

Sabemos que Jalos es un restaurante donde encontramos comida mexicana extensa por toda su carta, pero sus hamburguesas no pasan desapercibidas para nadie. No sabemos si es por su carne de ternera gallega o por su pan artesano, pero lo que sí te podemos asegurar es que querrás volver a por otra. A la hora de elegir tu hamburguesa podrás optar entre 180 gramos de ternera gallega o una XL con 250 gramos o una opción vegana.

Una recomendación: Si hacéis pedido take away desde su página web obtendréis un 5% de descuento y ½ litro de margarita gratis por pedidos superiores a 30€.

Calle Felipe Sanclemente, 7.

976 226 991

 

14. La Malteadora

La Malteadora es un brewpub donde la cerveza artesanal es el producto estrella de este local, pero no podemos olvidarnos de su deliciosa comida entre la que destacan sus hamburguesas, con el ingrediente principal de 200 gramos de carne 100% vaca madurada durante 45 días y sus 8 tipos de combinaciones, entre la que destaca la Costiburger: carne de vaca madurada, costilla a la barbacoa agridulce, cebolla morada y maíz a la mantequilla con Tongarashi.

Calle Juan José Ribas, 6.

876 245 027

 

15. Green House

Con un ambiente joven y una moderna decoración, encontramos el Green House en la zona universitaria de la ciudad zaragozana. En su carta encontramos una amplia variedad de burgers pequeñas (con una hamburguesa), medianas (con 3 hamburguesas) y grandes (con 5 hamburguesas -250 gramos-). Aunque también puedes crear una a tu gusto: tú eliges el pan (clásico, chapata, con semillas o sin gluten), el queso, la carne (también tienen opciones veganas), la guarnición y la salsa.

Y si te apetece probar cosas nuevas, ¡no puedes perderte La Monsieur! Una hamburguesa dentro de un croissant acompañada de bacon, cebolla crunchy, queso cheddar y mayonesa siracha. 

Calle Pedro Cerbuna, 6.

976 046 140

 

16. Jack Rabbit

Si no solo te apetece disfrutar de una buena burger, sino que además quieres vivir toda una experiencia. En Jack Rabbit Burger tienen todo lo que buscas. Su decoración inspirada en la música, la cultura y el deporte de Estados Unidos no te dejará indiferente. Apostando por un concepto ‘fast food’ encontramos una gran variedad de hamburguesas elaboradas al horno: desde la más clásica hasta las más elaboradas, todas a precios muy asequibles, pero de calidad. Y para acompañar, nos proponen patatas fritas con cheddar y bacon, nuggets de pollo o alitas de pollo con salsa bbq.

Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 43.

976 05 66 70

 

Si te acabamos de crear un antojo, ¡ya puedes ir eligiendo una de estas 16 hamburgueserías para solucionarlo!

Y tú, ¿has probado algunas de sus hamburguesas? ¿Nos recomiendas algún establecimiento más?

Comments
  • Alejandro

    Para mi entender falta por lo menos 1 que sino es la mejor es una de las TOP 3 de Zaragoza que es El Goiko Grill ( en Calle San Miguel y creo Francisco Vitoria o cerca)

    mayo 28, 2018
  • Jaime

    Sigo sin entedner como en ninguna de estas listas aparece nunca el Frankfurt’s de Ram de Viu, para mi calidad/precio el mejor sitio de Zaragoza para hamburguesas/bocadillos.

    septiembre 19, 2019
  • Es una pena que el Takk Burgerbar cerrara hace unos pocos meses. Una lástima ya que fue una de las pioneras en esto de las burgers de calidad en Zaragoza. Y con sus famosos panes de colores… Una pena!

    abril 26, 2020
Post a Comment
You don't have permission to register