Nos acercamos al final del verano, pero todavía tenemos ganas de aprovechar el buen tiempo. Hoy en Comecome Zaragoza te proponemos un plan original para disfrutar del verano en compañía de amigos y familiares. ¿Te apetece una barbacoa?
El verano es la estación favorita de muchos: el calor, las piscinas, las terrazas… ¡y las vacaciones! Si todavía no han llegado las tuyas o tienes algún día libre sin planes es el momento ideal para hacer una pequeña escapada y disfrutar de la compañía de los nuestros. Y para ello, no hace falta salir de la ciudad. Hoy te traemos un listado con los lugares en los que podrás disfrutar de una barbacoa en Zaragoza.
La Junquera
La Junquera es uno de los restaurantes más emblemáticos de Zaragoza por haberse labrado una reputación por sus carnes asadas y por su espectacular terraza. Pero, si lo prefieres, el cocinero puedes ser tú. Por 5 euros (por persona y día) se puede reservar un asador en la zona del merendero, siempre que las bebidas se compren en el establecimiento. Tendrás que llevar tú comida y los materiales para cocinarla, aunque por 10 euros, La Junquera proporciona manteles, parrillas y leña (es necesario llevar cubiertos de casa) ¡Todo listo para hacer tu propia barbacoa sin moverte de Zaragoza!
Además, los más pequeños podrán disfrutar de una zona infantil con hinchables, columpios y circuitos de juegos. No es mal plan, ¿no? Eso sí, procura reservar con unos días de antelación, que suele estar bastante solicitada. Puedes visitar su web para más información.
Camino Fuente de La Junquera, 120
976 560 662
Centro Deportivo Montecanal
El Centro Deportivo Montecanal, aunque no es tan económico, también permite asar en las 3 barbacoas de sus instalaciones. Además, podrás combinar la barbacoa con una sesión de deporte y un buen baño en la piscina. Los precios dependerán de si eres socio o no, y de la temporada del año. Para los socios, durante todo el año, el alquiler de cada barbacoa (y nevera) tiene un precio de 20 euros, que no incluye carbón ni leña. Los no socios, deberán pagar 40€ (temporada baja) o 50€ (temporada alta). Estos también deberán pagar la entrada individual de acceso al recinto. ¡Un plan 10 de lunes a domingo!
Calle La Mesta s/n
976 75 58 00
Stadium Casablanca
El Stadium Casablanca es un centro deportivo privado que ofrece un servicio de asadores en un entorno natural y rodeado de pinos para sus socios. Cuenta también con numerosas mesas cubiertas para disfrutar de una buena barbacoa en Zaragoza. ¡Perfecto para grupos grandes! Todos los socios pueden acceder de forma gratuita al uso de los asadores. Los no asociados tendrán que acceder referenciados por un socio y pagando una entrada de día, con la que podrán utilizar el resto de instalaciones del club.
Vía Ibérica, 69-77
976 791 070
Camping Municipal de Zaragoza
Ubicado en las afueras de Zaragoza, sus 77.000 m2 se convierten en el perfecto lugar de desconexión. Con todas las ventajas de vivir rodeado de naturaleza y con numerosos servicios adicionales como piscinas, zonas deportivas y zonas infantiles, podrás crear en sus parrillas el menú que más te apetezca.
Calle San Juan Bautista de la Salle s/n
876 24 14 95
Merendero El Caracol de Alagón
A media hora de Zaragoza y situado en la confluencia del río Jalón con el Canal Imperial, se encuentra el paraje natural del Caracol de Alagón. Cuenta con un merendero de acceso totalmente público y gratuito en el que preparar una barbacoa y que es perfecto para combinar con una excursión por los alrededores. La Muralla de Grisén, la Torre del Caracol y la Almenara de San Martín son paradas obligatorias si decides disfrutar aquí de tu barbacoa.
Camino Torre Mata, Alagón
¿Conoces alguno más? Si es así puedes dejarnos un comentario o escribirnos en Facebook o Instagram. Y si no te apetece cocinar y lo que buscas es un restaurante, atento a estas recomendaciones de sitios donde comer unas buenas patatas, terrazas donde disfrutar del buen tiempo y comer o las 10 tapas que no te puedes perder si estás en Zaragoza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.