Si por algo destaca la ciudad de Huesca es por su gastronomía. Una muestra de ello es que la capital oscense cuenta con dos de las cinco estrellas Michelin repartidas por Aragón, siendo una de las ciudades con más estrellas Michelin por habitante de España.
Si por algo es conocida Huesca, además de por ser una ciudad acogedora y amigable y por ser la puerta hacia el Pirineo y la capital de una de las provincias más bonitas de España, es por su gastronomía. La localidad cuenta con 2 restaurantes con Estrella Michelin y tan solo 53.000 habitantes, por lo que es una de las ciudades españolas con más establecimientos ‘estrellados’ con respecto a su población. Y, además de en sus grandes profesionales, parte del éxito de la gastronomía oscense está en su prodigiosa despensa, con productos como el vino, el tomate rosa, los quesos artesanos, la trufa negra…
Más allá de los dos restaurantes con estrellas Michelin de Huesca, la ciudad cuenta con una buena cantidad de establecimientos donde poder disfrutar de su gastronomía. Por ello, nos damos una vuelta por Huesca para conocer algunos de sus establecimientos:
Lillas Pastia
Galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, es el restaurante perfecto para aquellos amantes de la gastronomía que buscan una fuente de placer y sensaciones en sus comidas. Al frente de sus fogones se encuentra Carmelo Bosque, uno de los mayores expertos en trufa negra, la especialidad de su restaurante. Con productos de primera calidad y del entorno, elaboran tres menús de cocina moderna con raíces en la tradición: la Carta de temporada, el Menú Degustación y el Menú Carmen. El restaurante, situado en la planta baja del Casino de Huesca, el edificio más significativo del Modernismo en la ciudad, tiene un ambiente singular y acogedor. Un restaurante ideal para disfrutar de un producto tan especial como la trufa en Huesca. Además, realizan bodas y eventos, tanto en el propio restaurante como en su finca, el Castillo de San Luis, además de en varias fincas de Zaragoza.
📍 Plaza de Navarra
☎️ 974 21 16 91
Tatau Bistro
La Guía Michelin lo considera el primer bar de tapas en obtener una estrella en España. Y es que en el Tatau Bistro manda la barra. Bajo el concepto “Mar y Montaña” como seña de identidad, este restaurante elabora alta cocina en formato tapa con productos de temporada. El local, que sigue una estética rockabilly, cuenta con una cocina abierta que permite ver el trabajo del cocinero Tonino Valiente y su equipo. ¿Algunos de sus platos? Micuit de foie, pulpo acompañado con papada de cerdo o coca de cristal con anchoa del Cantábrico. Una cocina de alta creatividad y a precios razonables. ¡Para no bajarse del taburete!
📍 Calle Azara (Plaza Luis López Allué)
☎️ 974 04 20 78
TomateJamón
El epicentro del restaurante TomateJamón, lejos de ser esta receta tan sencilla, pero que a todos encandila, es su brasa recién hecha. Tapas variadas, raciones y una selección de platos exquisita pasados por el calor de la brasa. Algunos de los platos que conquistarán tu paladar son sus boca-bits con foie y frutos rojos, su carpaccio de presa ibérica, las alcachofas a la brasa, acompañadas con ali-oli o su selección de carnes como el secreto ibérico, la longaniza de Graus, el chuletón de buey a la parrilla. Dispone de una extensa carta en la que encontrarás platos para todos los gustos. Además, cuenta con varias opciones de menú y la posibilidad de preparar un menú especial de grupos para tus reuniones familiares o de amigos.
📍 Calle Padre Huesca, 20
☎️ 974 22 77 65
Flor
El restaurante Flor, ubicado en pleno corazón de Huesca, es uno de los mejores establecimientos de la ciudad en relación calidad/precio. Su menú, que trata de sorprender pero sin excentricidades, está basado en el producto de calidad. Algunas de sus especialidades son la torta de foie de pato con cebolla confitada y el solomillo de ternera con salsa de trufas. También dispone de un menú sin gluten apto para celíacos. El Flor es uno de los restaurantes más solicitados de Huesca, por lo que si estás pensando en ir… ¡no te olvides de reservar!, especialmente en fechas tan señaladas como estas Fiestas de San Lorenzo.
📍 Porches de Galicia, 4
☎️ 974 24 04 02
Cook Fiction
Cook Fiction es un restaurante de Huesca ideal para disfrutar del buen tapeo. En su carta, que no es muy extensa, podemos encontrar una diversidad de sabores al servicio de la creatividad. Una creatividad que se fusiona con la visión tradicional del tapeo y da lugar a elaboraciones como el canelón de cabeza de ternasco o los callos de ternera. Uno de sus grandes reclamos es el steak tartar. Pero Cook Fiction no solo destaca por la originalidad de sus elaboraciones. La estética del local es muy cuidada y diferente, al más estilo Pulp Fiction. ¿Os animáis a visitarlo y probar cosas nuevas?
📍 Calle Ramiro el Monje, 2
☎️ 974 03 17 46
El Origen
La cocina de El Origen se basa en materias primas de pequeños productores y de factura ecológica. Productos aragoneses que reflejan el respeto por la tradición de sus jóvenes chefs, Beatriz Allué y Óscar Viñuales. Este restaurante de Huesca está especializado en un sabroso menú diario, aunque también cuenta con un menú degustación y un menú tradicional de la cocina aragonesa. Entre sus elaboraciones destacan los garbanzos de la Hoya con foie, el lechal tensino en dos cocciones con emulsión de hongos y el bizcocho de zanahoria con mousse de queso Fonz. Un restaurante idóneo para degustar los sabores más clásicos de la región con un toque creativo.
📍 Plaza del Justicia, 4
☎️ 974 22 97 45
La Goyosa
La Goyosa es un restaurante de Huesca que apuesta por la cocina saludable ¡y sin gluten! Su cocinero Mateo Sierra, conocido por su paso en el programa MasterChef y su recetario gastronómico #singluten, emprendió este restaurante 100% apto para celíacos junto a su socio Carlos Lardies. En este restaurante, especializado en gastrotapas, se pueden degustar elaboraciones como canelón de pepino osmotizado relleno de tartar de dorada o paletilla de cordero a la miel y ajos confitados con cebolla asada. ¡Un deleite para celíacos y no celíacos!
📍 Calle San Lorenzo, 4
☎️ 974 03 09 32
La Brasa del Cheers
La Brasa del Cheers es un restaurante donde disfrutar de la auténtica brasa en Huesca. En su establecimiento, recientemente reformado, ofrecen una amplia variedad de comida española donde destacan sus parrilladas especiales para dos personas. La diversidad de sus platos va desde carnes y pescados, hasta fritos, ensaladas o hamburguesas y bocadillos. Además disponen de servicio a domicilio, por lo que su comida también se puede disfrutar desde casa.
📍 Calle Mor de Fuentes, 4
☎️ 974 03 44 84
*Extra: Ultramarinos La Confianza
La Confianza es la tienda de ultramarinos más antigua de España y la quinta de toda Europa. Este local, fundado en 1871, comenzó sus andaduras vendiendo productos de mercería. Con el paso del tiempo su oferta se amplió y en la actualidad podemos encontrar los artículos más exóticos de la región con la mejor certificación. Entre todos sus productos destacan el bacalao en salazón, la variedad de legumbres de distintas procedencias y las esencias más puras y aromáticas. La fama de Ultramarinos La Confianza es tal que ha sido reconocida por prestigiosas publicaciones comerciales y turísticas como el Herald Tribune.
📍 Plaza Luis López Allué, 8
☎️ 974 22 26 32
Estos restaurantes son solo un pequeño ejemplo de la riqueza gastronómica de Huesca. Y vosotros, ¿qué restaurantes nos recomendáis en la ciudad? Podéis dejarnos vuestras sugerencias en nuestras redes sociales. Si buscáis otros restaurantes en el territorio aragonés, podéis visitar otros artículos como 10 restaurantes de Teruel para disfrutar de una escapada gastronómica o 10 terrazas con encanto para comer en Zaragoza.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.