Teruel es un destino ideal para ir desde Zaragoza y, cómo no, hacemos un repaso por su oferta gastronómica y sus restaurantes para que nuestro paso por la ciudad no deje nada que desear.
A tan solo hora y media de Zaragoza en coche, Teruel es un destino ideal para una escapada para un puente o fin de semana (¡o incluso para ir en el día!) desde la capital aragonesa. Su mudéjar, los Amantes de Teruel, la plaza del Torico, su acueducto y, por supuesto, su oferta gastronómica, convierten a esta pequeña ciudad en un lugar magnífico para disfrutar, incluso también para poder desplazarse a pueblos cercanos como Albarracín, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora… Además, también es un sitio perfecto para parar a comer de camino hacia el levante español, ya que Teruel está justo en la A-23, la autovía que une Zaragoza con la Comunidad Valenciana. Por ello, nos damos una vuelta por Teruel para visitar algunos de sus bares, restaurantes o tiendas de alimentación:
1. Chocolates Muñoz
Este artículo, como hay que empezar cualquier día, lo comenzamos por el desayuno. Fundada en 1855, Chocolates Muñoz es todo un clásico en Teruel para disfrutar de un exquisito bocado para comenzar el día, un almuerzo dulce o una merienda. Es uno de los lugares favoritos de los turolenses por su variada oferta de productos de primera clase, sobre todo para los más golosos, ya que se trata de una pastelería con infinidad de dulces. Allí podrás disfrutar de unos deliciosos croissants con la especialidad de la casa: los chocolates. ¡Parada obligatoria para los amantes del dulce! Además, está en plena plaza del Torico y cuenta con una terraza en la que disfrutar de las vistas de este famoso punto de Teruel.
Plaza Del Torico, 23
978 601 130
2. Restaurante Método
El restaurante Método es, más que un restaurante, el templo del atún rojo en Aragón. Su continua búsqueda de la innovación y la experimentación les ha llevado a ser uno de los restaurantes más especializados en esta joya gastronómica. Allí podrás probar diferentes partes del atún rojo Balfegó, uno de los más prestigiosos del mundo, desde las más comunes, como el lomo o la ventresca, hasta otras más sorprendentes como el ojo o el paladar, una pieza exquisita que realmente se denomina ‘secreto’. Y es que en cada plato demuestran que el atún es como el ‘bellota’ del mar: se puede aprovechar todo de él. Una verdadera experiencia para los sentidos que podrán disfrutar también quienes busquen otros productos, ya que en el Método hacen de todo y siempre con buen resultado.
Avenida Segorbe, 1
978 227 773
3. Restaurante Los Amantes
Restaurante Los Amantes: Especializado en carne y su chuletón. Situado en la avenida de Sagunto, una de las calles principales de Teruel, muy cerca del casco histórico. Con su nombre rinde homenaje a una de las leyendas más famosas de Teruel y, en su carta, a la carne. Destaca su chuletón, aunque también es posible encontrar opciones para todos los gustos.
Avenida Sagunto, 16
978 606 006
4. Restaurante Cocedero
Cocedero es un restaurante ideal para disfrutar de una comida en Teruel con una buena relación calidad/precio. Tiene un menú del día muy variado para todos los gustos. En su carta cuentan con la mejor selección de marisco fresco: Cigalas, gambas blancas de Huelva, gambas rojas/alistadas, navajas, zamburiñas… Además de marisco, su carta también dedica un protagonismo especial a la carne de la mejor calidad: chuletón gallego, entrecot, solomillo, paletilla de Ternasco de Aragón… todo a la brasa de piedra volcánica. Es un lugar que os encantará visitar.
Avenida Sagunto, 51
978 08 91 73
5. Restaurante Los Aljibes
Con más de 15 años de experiencia, Los Aljibes es un restaurante que tiene una variada oferta de comida tradicional con una buena relación calidad/precio. Un local acogedor en pleno centro histórico de Teruel que no os podéis perder, ya que está a pocos metros de la plaza del Torico.
Calle Yagüe de Salas, 1
978 609 603
6. Restaurante Venecia
¿Buscando un restaurante en el que disfrutar de un menú variado y económico? El Restaurante Venecia es el lugar perfecto. Ofrece una gran variedad de platos para hacer de tu visita a Teruel toda una experiencia gastronómica con precios asequibles. Eso si, si quieres tener mesa, te recomendamos que reserves con tiempo porque es rara la vez que queda una libre.
7. Tapi & Tapea
Junto a la plaza de toros no podía faltar un establecimiento especializado en tapas. Tapi & Tapea ha sabido hacerse un hueco en Teruel ofreciendo una amplia variedad de pinchos y su especialidad, las hamburguesas de verduras. Y es que, este local es perfecto para disfrutar de la comida vegetariana sin dejar de lado los platos ricos y elaborados.
Avenida Sagunto, 9
650 98 23 98
EXTRA: Charcutería Agustín
No hay nada como las charcuterías de toda la vida, aunque en este caso, más que una charcutería, es un auténtico paraíso de los amantes de los productos gourmet. Por eso, en esta recomendación no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de la Charcutería Agustín, donde no solo podrás encontrar los mejores productos de Teruel, sino de toda España. Cuentan con los mejores ibéricos, pescados ahumados como el bacalao o el salmón y conservas de todo tipo. Sabemos que no se trata de un sitio para comer pero merecerá la pena hacerles una visita y adquirir productos gourmet de gran calidad que solo encontrarás en la capital turolense.
Avenida Sanz Gadea, 10
978 62 21 05
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.