El nuevo Al-Kareni acaba de reabrir sus puertas manteniendo su esencia, pero con algunos cambios: mantiene la comida árabe, pero también mira hacia otras gastronomías, y pone a la venta muchas de las piezas que lo decoran.
El restaurante Al-Kareni, uno de los referentes de la gastronomía árabe en Zaragoza, cerró sus puertas el pasado verano para regresar con más fuerza, más novedades y una propuesta que promete enamorar de nuevo tanto a sus incondicionales como a todos aquellos que todavía no lo conocen. El primer cambio -y más visible- es el de su nombre, ya que ha pasado a denominarse Al-Kareni’s Bazaar tras su reciente reapertura. Y tiene una explicación, ya que muchos de las piezas que decoran el local se podrán comprar como si de un bazar se tratara.
[blockquote text=»Al-Kareni’s Bazaar mantiene algunos de sus clásicos del recetario árabe que le han hecho ganarse su fama durante un cuarto de siglo, en esta nueva andadura ofrecerá una propuesta viajera a través de una carta renovada que mantendrá algunos platos estrellas de la anterior etapa.» show_quote_icon=»yes» quote_icon_color=»#00a699″]
Pero este no es el único cambio de este popular restaurante (calle de Don Teobaldo, 14), que mantiene su esencia, pero con algunas novedades que acaban de completar su oferta gastronómica. Aunque Al-Kareni’s Bazaar mantiene algunos de sus clásicos del recetario árabe que le han hecho ganarse su fama durante un cuarto de siglo, en esta nueva andadura ofrecerá una propuesta viajera a través de una carta renovada que mantendrá algunos platos estrellas de la anterior etapa como las ‘patatas a la menta’, ‘berenjimiel’ o las diferentes versiones de ‘cus cus’ y nuevas sugerencias para los trotamundos más urbanos.
Con la cocina “perfumada” como gran reclamo, el nuevo viaje del Al-Kareni’s Bazaar incluye paradas por la cocina de la ruta de la seda, con influencia de la cocina colonial y llegando incluso a los sabores mestizos del Yucatán como es el ‘bao pibil’ (una receta deliciosa de ‘cochinita Pibil’), platos como el ‘curry laksa’, habitual en el sudeste asiático, ‘pollo en tandori o teriyaki’ o postres como el ‘molotov’ de origen portugués. Además, para que el viaje no acabe nunca, cada mes irán ofreciendo propuestas internacionales diferentes.
Además, las especialidades del Al-Kareni’s Bazaar estarán disponibles en formato de tapa para tomar en el hall del restaurante o por platos para compartir en el comedor principal. Otra de las novedades es que se podrá reservar el salón privado para grupos y, fuera de su horario habitual, se podrá alquilar para realizar eventos.
Y además… Un bazar
El nuevo nombre de Alkareni’s Bazaar encuentra su significado en otra de las novedades que propone el restaurante en su reapertura, ya que este establecimiento, situado en el castizo barrio de la Magdalena, también se convertirá en un auténtico bazar.
Y es que otra de las novedades es que Alkareni’s Bazaar ofrecerá muchos de los artículos de decoración distribuidos por el restaurante para su venta. Es decir, se podrá comer y se podrá comprar. Además se incorpora una pequeña carta de cócteles y un domingo al mes, las puertas del establecimiento se abrirán para disfrutar de un vermut con compras y delicias en miniatura.
Horario:
Jueves y viernes noche: de 20.00 a 00.00.
Sábado: de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 00.00.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.