El ‘brunch’, lo que en español conoceríamos como un almuerzo, pero en versión ‘cuqui’, ya se ha extendido por muchos establecimientos de Zaragoza. Esta fusión de desayuno (breakfast) y comida (lunch) ha llegado para quedarse.
El ‘brunch’, palabra surgida de la unión de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), consiste en una comida a media mañana, una alternativa ‘cuqui’ al almuerzo de toda la vida, en la que se cambian los huevos fritos con longaniza por tostadas de aguacate o salmón ahumado y la jarra de cerveza por zumos, batidos, cafés o tés. En la era de Instagram y de las ofertas de ocio alternativas, el brunch se ha convertido en un reclamo para varios restaurantes y cafeterías de Zaragoza, donde cada fin de semana se dan cita los desayunadores tardíos o comedores tempraneros.
El brunch se suele servir, por regla general, en un período de tiempo que va desde las 10 hasta las 12, aunque como en España somos de alargar horarios, y más cuando se trata de comer y beber, en muchos establecimientos se solapa incluso con la hora de la comida y hasta del café. La primera vez que se escribió sobre el brunch fue en la revista satírica inglesa Punch en 1896, y su origen están en las familias británicas de clase alta, que solían dar el domingo libre a sus sirvientes, que antes de marcharse preparaban comida para que sus señores pudieran servirse durante todo el día. En la Zaragoza del siglo XXI, aunque no sea entre nobles y sirvientes, el Brunch ha llegado para quedarse, por eso te ofrecemos esta recopilación de establecimientos donde disfrutar de esta propuesta en la capital aragonesa.
Garbo Gentlebar
Uno de los reyes del brunch en Zaragoza es el Garbo Gentlebar, que ofrece este tipo de almuerzo todos los fines de semana y festivos de 11.00 a 16.00. Huevos Benedict con bacon, tortitas de nata montada, bagel de salmón ahomado con crema de queso y huevos revueltos, pappardelle con pesto, tostadas de aguacate, zumos naturales, pink lemonade, mimosa… Todo esto en un ambiente moderno y elegante decorado con madera que combina a la perfección con su propuesta gastronómica.
📍 Plaza de los Sitios, 18
Desayunos a la carta
Esta tienda de desayunos a domicilio en Zaragoza ofrece la posibilidad de disfrutar de un buen brunch o desayuno sin salir de casa. Se trata de una buena opción para esos días en los que no te apetece preparar nada en casa o, mejor todavía, sorprender a un amigo, familiar o pareja por su cumpleaños o como detalle especial. De hecho, cuentan con la opción de personalizar el desayuno con una tarjeta. Por si fuera poco, ofrecen todo tipo de opciones, desde un desayuno romántico a uno saludable, e incluso otro pensado en los más pequeños de la casa. Y además de almuerzos, también ofrecen meriendas.
La Clandestina
La Clandestina no solo es un local original por su decoración, sino también por su propuesta gastronómica, viajera y cosmopolita, en la que no podía faltar un buen brunch, en el que podemos encontrar: café o té a elegir; tostada de pan (masa madre y dos harinas integrales ecológicas) acompañada de mantequilla y mermeladas artesanas. Luego, yogur 100% natural y zumo ‘orange power’. Para continuar, huevos escalfados. Aquí hay una novedad, ya que permiten cambiar por los famosos huevos clandestina o altos vueltos al limón. Y por último, copa de cava y tarta. Suena bien, ¿verdad?
📍 Calle San Jorge, 4
☎️ 876 28 11 65
Mi habitación favorita
Si lo que buscas son productos ecológicos o naturales, tartas y bollería artesana y buenas fotos para tu Instagram, ‘Mi habitación favorita’ es el lugar más indicado. Se trata de la cafetería del Hotel Sauce de Zaragoza, donde organizan por encargo cualquier tipo de ‘brunch’ o evento. Prepara todo comida: desde bollería recién horneada y tartas caseras de todo tipo de sabores hasta la típica tortilla española recién hecha. ¡Ya tienes otra opción para disfrutar de un buen ‘brunch’!
📍Calle Espoz y Mina, 33
☎️ 976 205 050
HAM! Fresh Burger
El nuevo restaurante de la calle Cádiz, no solo prepara hamburguesas con quesos franceses, también cuenta con un brunch de lo más completo para los fines de semana. Incluye un smoothie 100% Natural
un bocadillo 100% Fresh, donde no puede faltar su producto estrella: el queso, una bebida caliente y un dulce casero. Además, todo por un precio muy asequible: 9’95€. Una apuesta segura si quieres introducirte en el «brunch».
📍 Calle Cádiz, 4
☎️ 976 79 47 95
Buenos días
📍 Paseo de la Constitución, 37
☎️ 647 803 052
Il Panettone
En este establecimiento es difícil no encontrar algo que se adapte a lo que pide el cuerpo. Y es que, los fines de semana, su terraza se convierte en el espacio perfecto para disfrutar de sus deliciosos brunch. No le falta de nada. Tartas, smothies, limonadas, cafés, bollería, sándwiches… Una amplia variedad entre la que perderse y disfrutar de un brunch en Zaragoza. Además, para las épocas de más frío, disponen de calefactores, lo que hará que puedas seguir disfrutando de su terraza incluso durante el invierno.
📍 Calle Bolonia, 11
☎️ 976 21 69 66
¿Qué te ha parecido nuestra recomendación de sitios donde degustar un brunch en Zaragoza? Esperemos que os haya servido de ayuda. ¡Ah! Si nos hemos dejado alguno, no dudes en decírnoslo a través de nuestras redes sociales. Nos encanta saber vuestras opiniones o experiencias.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.