Al Concurso de Tapas de Zaragoza, el evento gastronómico más reputado de Aragón, se une el festival de las hamburguesas, que se celebra por primera vez en la ciudad.
El concurso de tapas oficial más antiguo del mundo y un festival recién nacido. Dos eventos muy diferentes en el plano histórico, pero con un mismo objetivo, dinamizar el sector de la hostelería, mejorar la oferta gastronómica de la ciudad y ofrecer alternativas de ocio a todos los zaragozanos, animan el otoño en la provincia. Por un lado, el Concurso de Tapas de Zaragoza, un certamen reputado que durante el último cuarto de siglo se ha convertido en un fijo para todos los zaragozanos, lanzando a la fama a los numerosos establecimientos que lo han ganado, como Hermanos Teresa, Casa Pedro, Méli-Mélo o el más reciente, Darlalata. Por otro, el Zaragoza Burger Fest, el festival que todos los amantes de la hamburguesa estaban esperando y que llega por fin a la capital aragonesa. Y lo hace por todo lo alto, con casi 80 establecimientos participantes en esta primera edición.
Vuelve el Concurso de Tapas de Zaragoza
Del 8 al 18 de noviembre, Zaragoza volverá a llenarse de tapas, esas auténticas obras de arte en miniatura que, gracias al certamen de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, se han convertido en uno de los grandes reclamos de la gastronomía zaragozana. La cultura del tapeo ya forma parte de la ciudad, que este año se volverá a convertir en la capital española de las tapas durante 11 días.
Dada la popularidad de las tapas en Zaragoza, la mayoría de los establecimientos hosteleros de la ciudad ya ofrecen estos pequeños manjares, y son muchos los que sueñan con convertir su creación en la mejor tapa del año. De hecho, quien consigue el premio gordo o algunos de los galardones que se otorgan (Mejor Tapa Aragonesa, Mejor Tapa Original, Mejor Tapa Mediterránea, Mejor Tapa Popular y Mejor Tapa apta para celiacos) tienen el éxito asegurado: apariciones en prensa y televisión, participación en presentaciones a nivel nacional e internacional… Solo hay que ver la trayectoria de algunos de los ganadores, como Hermanos Teresa, Casa Pedro, Méli-Mélo, La Vieja Caldera, Darlalata…
PD: ¡Las inscripciones para bares y restaurantes cierran este lunes 22 de octubre!
El Concurso de Tapas de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y provincia cuenta con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, así como de los patrocinadores confirmados por el momento para la edición de 2018: Ambar, Coca Cola, Cinzano, DO Calatayud, Cafés El Tostadero, Makro, Renfe, Aj Cash, TGT, Pirenauto, SanLamberto, Azemar y Arabet.
La novedad: Zaragoza Burger Fest
Justo antes de que comience el Concurso de Tapas, y para calentar el otoño gastronómico, la previsión del tiempo anuncia lluvia de hamburguesas con la llegada del Zaragoza Burger Fest, que se estrena por todo lo alto: casi 80 establecimientos participantes, entre los que destacan algunas hamburgueserías históricas y locales novedosos en los que se podrán encontrar las mejores propuestas de la ciudad.
Este festival ha sido organizado por algunas de las empresas de información y comunicación y páginas que más están dando que hablar en el sector gastronómico zaragozano: la revista gastronómica Comecome Zaragoza, las webs de ocio Enjoy Zaragoza y Zaragoza Plan, High Grossery, el diario digital Hoy Aragón, la empresa de diseño Stuart Branding y la comunicadora y experta en eventos Yolanda Gil.
Del jueves 25 de octubre al domingo 4 de noviembre, cada establecimiento participante (en la web de Zaragoza Burger Fest se pueden ver el mapa de participantes y el listado de ofertas) propone una hamburguesa, la mayoría de ellas con interesantes promociones, para que los zaragozanos puedan elegir la que más les guste y probar la amplia variedad que han preparado para estas dos semanas.
Las hay para los amantes de la carne en estado puro, como la propuesta de Irreverente (nuevo restaurante que ha abierto en el Hotel Don Yo), un pan brioche al caramelo con una hamburguesa de 250 gr. de vaca vieja gallega y secreto ibérico, panceta ibérica, lechuga, tomate guisado al romero y salsa de cheddar y siracha. Pero también las hay de ternasco, como la del 22.2 Gradi o El Pozal, el Casetas, e incluso aptas para vegetarianos, como las de La Bocca o Alkareni’s Bazaar.
El Zaragoza Burger Fest cuenta con el patrocinio y colaboración de Carnes La Finca, Los quesos de Hochland y TGT y Organics by Red Bull.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.