Toda la actualidad de la gastronomía zaragozana al alcance de tu mano. No te pierdas los eventos más golosos, los restaurantes de moda y los platos más curiosos.

Fb. In. Yt.

Diez años de La Bocca: Homenaje a platos icónicos y especial ‘remenber’ con un evento que dejó huella de vespa

Del 15 de junio al 15 de julio La Bocca celebra diez años de gastronomía con un homenaje a sus platos más icónicos que podrás probar en cada local de Grupo Tándem.

Además, el día 25 de junio rememorará uno de sus eventos más recordados: La Vespa Vita, una fiesta que incluye concentración de vespas clásica, Aperol Spritz a ‘tutti’ y ganas de celebrar.

¡La Bocca cumple 10 años! Una década que comenzó como una cafetería, restaurante, pastelería y tienda gourmet donde la barra mantenía la esencia de las tapas y raciones españolas pero con un sello de identidad propio: la cocina italiana muy purista más allá de la pizza, la pasta o el carpaccio.

Con el paso del tiempo, el establecimiento fue ampliándose hasta alcanzar la cocina mediterránea que a día de hoy lo caracteriza y ahora las tapas y las raciones tienen como fundamento la tradición del mediterráneo con el toque único del restaurante.

Diez años después, La Bocca celebra su décimo aniversario homenajeando aquellos platos que han alegrado tantos paladares y que gracias a ello se han hecho con la etiqueta de los más icónicos del restaurante de Calle Sta. Joaquina de Vedruna.

Seis platos han sido los seleccionados para que cada local de Grupo Tándem incorpore uno de ellos a su carta como sugerencia del 15 de junio al 15 de julio. Y ya ha llegado el día: comienza tu oportunidad de volver a saborear algunos de los platos que han marcado la tradición gastronómica de La Bocca. Te contamos más sobre ellos.

Seis platos icónicos de La Bocca regresan a Grupo Tándem

Si algún ingrediente no podía faltar en el décimo aniversario de La Bocca ese es el arroz, sello de identidad de la cocina de los restaurantes de Grupo Tándem. En La Milonga encontrarás este ingrediente en forma de Risotto Nero, hecho a base de arroz meloso marinero en tinta de chipirón con alioli suave de albahaca.

Por su parte, en Marengo homenajean el Taco de ternasco, y para ello no había otra opción que aprovechar los matices del ternasco de Aragón deshuesado en forma de pastel con parmentier trufada y salsa paris.

Si vas a Nómada te espera la Tempura de hortalizas, unos bastones de hortaliza en tempura japonesa con mayonesa de soja para dar la oportunidad a quien lo desee de disfrutar del toque asiático.

El mar llega a Nativo, donde podrás encontrar los Mejillones a la diavola que un día reinaron en la carta de La Bocca para deleitar a los comensales con estos moluscos al vapor en salsa de tomate artesano semipicante.

Y sí, no podía faltar el tinte italiano que tuvo el restaurante en sus orígenes y que durante este mes de celebración se servirá, no solo en La Tradicional, sino en todos los restaurantes de Grupo Tándem. Se llama Arancini di gorgonzola y son unas croquetas sicilianas de arroz rellenas de queso gorgonzola y manzana caramelizada.

Y por último, pero no menos importante, en La Bocca han optado por devolver a su carta durante estos días un clásico aragonés pero reversionado, sus Migas “London calling”, tradicionales pero con mousse de panceta, espuma de pimentón y caviar de moscatel. Esta tapa que ha dado muchas alegrías al equipo del establecimiento se conviertió en varias ocasiones en un pasaporte para representar a la cocina local en eventos internacionales a través de Saborea España.

Momentos ‘remenber’

La Bocca, el primero de los locales que Kike Júlvez y Carlos Vallejo abrieron se convirtió junto con su hermano Marengo que abriría 15 después, en una seña de identidad de la nueva hostelería ya desarrollada en Madrid y Barcelona. Restaurantes que ofrecían mucho más comida, una experiencia con relato que se completaba con una decoración muy cuidada, el menaje, la música, el uniforme del equipo y mucho marketing. De hecho, La Bocca se convirtió junto a su vecino Marengo en sede continua de eventos y acciones que reclamaban la visita de un público que después quedaría para siempre. También un cambio en la filosofía gastronómica donde abundaban los platos para compartir, haciendo de la experiencia, momentos para disfrutar en compañía.

Uno de ellos y que tan buen recuerdo dejó fue la primera edición de Vespa Vita, una jornada donde se exponían vespas y lambrettas mientras que el público tomaba Aperol Spritz y antipasti. Por ello, el día 25 de junio se volverá repetir, desde las 09:30 horas donde además de una concentración se realizará un recorrido por la ciudad y sobre las 12:00 horas comenzará un vermut donde el aperitivo italiano será el protagonista y se servirán a modo de invitación tapas junto con el aperol a todos aquellos que se acerquen a celebrar el aniversario.

Sobre Grupo Tandem

Actualmente este grupo hostelero cuenta con cinco establecimientos en la capital y una tienda de comida tradicional para llevar, llegando a profesionalizar areas fundamental para su crecimiento y evolución: Recursos Humanos, Marketing, Tecnología y un jefe de cocina global que vaya en sintonía con el enfoque de cara restaurante: La Bocca Marengo, Nativo, Nómada y el último, La Milonga como el nuevo quiosco de toda la vida además del local de platos preparados, La Tradicional.

Con una facturación global anual de cerca de 6,5 millones de euros y cerca de 100 empleados directos, Grupo Tándem se encuentra en un momento sereno donde apuestan por disfrutar y mejorar lo ya creado aunque siempre tienen en mente abrir un local en Madrid.

You don't have permission to register