El festival más esperado por los amantes de las hamburguesas regresa con su tercera edición, que se celebrará del 1 al 12 de julio con nuevos establecimientos y formatos como el take away o delivery
La tercera edición del Zaragoza Burger Fest regresa a tierras aragonesas para hacer las delicias de los amantes de las hamburguesas. Serán 71 bares y restaurantes de toda la provincia quienes del 1 al 12 de julio ofrecerán su particular lluvia de hamburguesas de todo tipo y sabores, tanto de carne, pescado o veganas.
Este año, el festival más foodie, además de incorporar novedades como la ampliación de la oferta para no solo tomar en local sino comprarla para llevar o pedir desde casa, cuenta con un incremento de más del 20% de establecimientos que participan por primera vez y además desde diferentes puntos de la ciudad incluyendo un importante crecimiento en la provincia, convirtiéndola en la edición más descentralizada.
Así, Zaragoza Burger Fest además de más plural y provincial que nunca se convierte en el primer evento gastronómico post covid que puede servir para dinamizar el consumo en el sector de la hostelería, tan dañado por las consecuencias de la pandemia. Por otro lado, nace con el objetivo de reivindicar la hamburguesa como una propuesta de calidad y de desterrar la comida que tradicionalmente se ha denominado ‘rápida’ esté reñida con el buen producto, la creatividad o la buena elaboración. Por ello, se ofrece la posibilidad de que los establecimientos inscritos en el festival puedan participar con las elaboraciones de su carta o crear una nueva hamburguesa para el acontecimiento.
Durante los 12 días que durará el festival, los establecimientos participantes tanto en Zaragoza ciudad como en municipios como La Almunia, Morata de Jalón, Utebo o Alagón, ofrecerán al público diferentes promociones con las hamburguesas como protagonistas y todo tipo de propuestas, desde las tradicionales de carne hasta las más innovadoras.
La mayoría de los bares y restaurantes apuestan por las más demandadas, las de carne de ternera de distintas procedencias y maduraciones, seguidas de ternasco, cerdo y pollo. Algunas de las propuestas más llamativas son las elaboradas con carne de cangrejo como las de Bloody o Naoki Taberna Japonesa, las veganas como la compuesta por verduritas de la tierra elaborada por Jaula de Grillos o la de las Piscina de Morata de Jalón que acompaña la propuesta de remolacha soja acompañada de arroz, yuca y avena.
El acto de presentación ha tenido lugar en la Terraza Libertad 6.8 donde los organizadores han detallado las novedades junto con la presencia de medios, influencers y patrocinadores. Además el evento ha contado con la presencia de los cuatro establecimiento que primero se inscribieron para contar su propuestas y que finalmente han sido degustadas por los presentes:
Rincón de SAS
Hamburguesa de carne de vaca 200gr. A la brasa en compañía de hojas verdes frescas, chutney de mango, cebolleta encurtidas con vermú aragonés, queso Tronchon fundido y huevo de corral «Los corrales» a baja temperatura
Pandora’s
Hamburguesa de Longaniza acompañada de lechuga, tomate, longaniza, bacón, queso y cebolla caramelizada. Según sus creadores es la única hamburguesa de longaniza que “no repite”.
Bloody
Soft shell cramb marinado bloody , salsa chilly cramb y hiervas verdes con guarnición de patatas baby y tomate cherrys. Es decir podría ser la famosa Cangreburger.
Cafetería Tonik que ha elaborado una variedad con carne de ternasco, alioli de pera y patata paja
Los nombres de las diferentes opciones no dejan indiferente a nadie ya que nos podemos encontrar con sugerencias como La Confinaburger de La Ternasca, La Jagüer Burger de Mai Tai, TACHENKO de Memory o la Trampantoja de La Jaula de Grillos. Además, en esta edición, los más instagramers disfrutarán del exclusivo filtro “Zaragoza Burger Fest” para sacar el lado más foodie y porque no, el más simpático.
Los organizadores son profesionales de la comunicación que apasionados por poner en marcha iniciativas nuevas relacionadas con la gastronomía y que aporten un valor a Zaragoza: Enjoy Zaragoza, Balboa Media, High Grossery, Hoy Aragón y La Tilde by Yolanda Gil. También colaboran La Zarola y la plataforma de dinamización de la hostelería y el turismo, Save the Bar.
Son numerosas las marcas que se han unido en este primer evento gastronómico después de este largo confinamiento. Además de contar con la hospitalidad de la Terraza Libertad 6.8 en la presentación, los patrocinadores oficiales son Aj Cash, Ámbar, Ternerica (Carniceros Viajeros,/Cárnicas Gómez), Espicy, Mercazaragoza, Queso TGT, Hochland y Sangría Carmines.
Como media partners, Aki Zaragoza, Come Come Zaragoza, El Gastrónomo, La Buena Vida en Zaragoza y Lugares con Estrella.
Para completar este festival si lo vas a celebrar vía delivery o take away en casa estas son nuestras recomendación para alimentar el oído y hacer tu propia música Burger Fest:
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.