• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Comecome Zaragoza

Guía gastronómica de Zaragoza: bares, eventos gastronómicos y restaurantes en Zaragoza

  • Actualidad
  • Recomendaciones
  • Listados
  • Contacto

Heladería Ferrara abre un nuevo local en la calle Alfonso I

septiembre 26, 2024 por Comecome Zaragoza

La heladería artesana, que se ha ganado su fama en el paseo Fernando el Católico desde 1996, apuesta por su expansión con un segundo local a tan solo unos metros de la plaza del Pilar. Este viernes celebrarán la apertura regalando un helado a las 100 primeras personas que acudan a partir de las 11.30.

La Heladería Ferrara, insignia de los helados artesanos desde 1996, ha abierto un segundo local en la calle de Alfonso I, a tan solo unos metros de la plaza del Pilar. Con esta apuesta por la expansión de la tradicional marca, que camina firme hacia los 30 años de trayectoria, su propietario, Richi González, quiere acercar sus helados artesanos a cada vez más zaragozanos y turistas. Esta segunda heladería se suma a la ubicada en el número 14 de Fernando el Católico, en la esquina con la calle de Bretón, de sobra conocida por todos los amantes de este producto.

Para celebrar la apertura, la Heladería Ferrara regalará este viernes un helado a las 100 primeras personas que acudan a partir de las 11.30, hora a la que abre el establecimiento. “Es una humilde forma de dar las gracias a los zaragozanos por su apoyo a la marca durante estos 28 años y por el que estoy seguro que nos darán a partir de ahora en este nuevo local”, asegura González.

La decisión de abrir precisamente en una de las calles más icónicas de la ciudad, es una apuesta por la ciudad de una marca que ya es parte de los zaragozanos. Frente a las franquicias y cadenas, Ferrara busca recuperar la esencia de la calle de Alfonso I con un producto estrella, su helado, bien acompañado de complementos como granizados, horchata o batidos, además de nuevas líneas que irán lanzando en los próximos meses.

El local, además del tradicional mostrador de heladería, cuenta con una barra alta y varias mesas para poder degustar toda su oferta gastronómica en el interior, y en los próximos meses también se abrirá la planta superior, un espacio con unas vistas espectaculares de esta zona.

Ferrara: tradición en innovación

La nueva ubicación, sin embargo, no supone ningún cambio en la filosofía que ha llevado a Ferrara a ser un referente de los helados artesanos desde hace casi 30 años. “Nuestra prioridad ha sido, es y seguirá siendo la calidad. Para ello usamos productos totalmente naturales, todos los días nos traen leche fresca, fruta…”, explica el propietario de Ferrara.

La heladería sigue apostando mantener ese equilibrio entre la tradición, tanto en la producción como en los sabores más clásicos, con la innovación, buscando nuevas ideas de sabores y productos que harán que la oferta sea dinámica.

Desde hace unos meses también cuenta con un obrador propio en el que elaboran los helados para ambos locales. Es, además, el ‘laboratorio’ en el que experimentan cada vez que quieren lanzar un nuevo helado. El último, sin ir más lejos, fue un helado de vino de Garnacha aragonesa que lanzaron en colaboración con Bodegas San Valero, una iniciativa que tuvo gran repercusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

El local, además del tradicional mostrador de heladería, cuenta con una barra alta y varias mesas para poder degustar toda su oferta gastronómica en el interior, y en los próximos meses también se abrirá la planta superior, un espacio con unas vistas espectaculares de esta zona.

Ferrara: tradición en innovación

La nueva ubicación, sin embargo, no supone ningún cambio en la filosofía que ha llevado a Ferrara a ser un referente de los helados artesanos desde hace casi 30 años. “Nuestra prioridad ha sido, es y seguirá siendo la calidad. Para ello usamos productos totalmente naturales, todos los días nos traen leche fresca, fruta…”, explica el propietario de Ferrara.

La heladería sigue apostando mantener ese equilibrio entre la tradición, tanto en la producción como en los sabores más clásicos, con la innovación, buscando nuevas ideas de sabores y productos que harán que la oferta sea dinámica.

Desde hace unos meses también cuenta con un obrador propio en el que elaboran los helados para ambos locales. Es, además, el ‘laboratorio’ en el que experimentan cada vez que quieren lanzar un nuevo helado. El último, sin ir más lejos, fue un helado de vino de Garnacha aragonesa que lanzaron en colaboración con Bodegas San Valero, una iniciativa que tuvo gran repercusión tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Publicado en: Actualidad, Eventos, Eventos gastronómicos Etiquetado como: aragon, Comecome zaragoza, gastronomía, zaragoza

Footer

CONTACTO

hola@comecomezaragoza.es
C. de Mariano Barbasán, 16, 50009 Zaragoza

  • Aviso legal
  • Política de privacidad


PREMIO AL MEJOR PROYECTO DIGITAL
ARAGÓN EN LA RED 2022

Diseñado por Balboa Media, marketing online en Zaragoza


PREMIO AL MEJOR CONTENIDO
GASTROMANÍA 2018

Copyright © 2025 · Diseñado por Balboa Media, marketing online en Zaragoza

Gestionar el Consentimiento de las Cookies
Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Necesarias para el funcionamiento web Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}