Después del éxito de la primera edición del festival de hamburguesas, Huesca volverá a ser la provincia protagonista de la cocina hecha burger.
La alianza entre los creadores de los eventos Food Fest, Balboa Media y La Tilde Comunicación con Cabrero e Hijos, se rubrica para repetir una acción que llegó a diferentes puntos de la provincia con grandes resultados de venta y de innovación en las propuestas.
Bares, cafeterías, bocaterías y restaurantes ya pueden inscribirse en la web https://huescafoodfest.es/, un festival que además se convierte en reclamo para el turismo gastronómico y punto de encuentro para Aragón y provincias limítrofes y por supuesto el sur de Francia.
Antecedentes: La primera edición de Huesca Burger Fest fue un éxito en tierras oscenses: el público consumió en 2023, 12.000 hamburguesas en 11 días en 40 establecimientos con unos ingresos al sector hostelero de más de 150.000 euros. Pincha aquí para hacer memoria
Con estos antecedentes, ya está confirmada la segunda edición que se celebrará del 25 de abril al 5 de mayo de 2025.
El evento es una herramienta para bares, cafeterías, bocaterías y restaurantes de toda la provincia para poner en valor sus hamburguesas a la vez que dan visibilidad a sus locales. Por no hablar de que el público tendrá la oportunidad de probar propuestas deliciosas durante once días de celebración de la gastronomía en forma de burger.
De hecho desde el 21 de marzo los establecimientos ya pueden inscribirse en este festival, que no concurso, y demostrar originalidad entre dos panes con los productos y las técnicas que los chefs imaginen.
La inscripción se realiza en la web www.huescafoodfest.es cuya cuota de inscripción es de 75 € (IVA incluido).
Una vez pagada la inscripción serás redireccionado a un formulario web donde poder registrar, tanto los datos del establecimiento como de la hamburguesa participante. Los requisitos para la
participación son sencillos: cada bar deberá especificar su horario y días de cierre y se comprometerá a servir su hamburguesa participante en el Burger Fest durante el horario indicado.
¿Quiénes forman parte de este proyecto?
Los responsables de que las mesas de Huesca vuelven a teñirse de burgers son Balboa Media y La Tilde Comunicación como creadores de Food Fest, quienes promueven eventos que visibilicen la hostelería y la gastronomía.
En esta segunda edición, renuevan su alianza entre Cabrero e Hijos, la empresa de distribución de alimentación oscense que integra Supermercados Altoaragón y Cash Altoaragón.
Cabrero e Hijos tiene como objetivo hacer más fácil la vida de cocineros, restaurantes, caterings y pequeños comercios minoristas ofreciéndoles productos frescos. Todo ello mientras contribuyen a democratizar la buena alimentación, natural, fresca y de proximidad, impulsando el desarrollo de nuestro territorio.