Se proyectarán dos películas del festival Retina acompañadas de música en vivo: «El milagro de P. Tinto» con Fetén Fetén y «Nomadland» con Club del Río.
Aparte de ser un elemento clave del patrimonio industrial aragonés, la Fábrica Histórica de Ambar situada en el barrio de San José, es también un espacio de actividad cultural con programación puntual, que en esta ocasión se convertirá en un cine de verano. Durante el próximo fin de semana, y en una gran pantalla de 8’6 metros de largo y 6,3 metros ancho situada en la que era la “antigua playa de carga y descarga de cervezas”, se exhibirán dos películas del Festival Retina.
El viernes 13 de septiembre se proyectará El milagro de P. Tinto, con la reinterpretación de la banda sonora por parte del dúo Fetén Fetén y, el sábado 14 de septiembre, la película Nomadland, con la versión particular y exclusiva del grupo madrileño Club del Río.
Este singular cine de verano, al que podrán asistir 250 personas cada día, se completa con la posibilidad de degustar una selección de las cervezas más especiales de la marca mientras se disfruta del visionado de las películas y de la música en vivo. Los films se proyectarán a partir de las 21 horas, pero se podrá entrar a la fábrica partir de las ocho de la tarde. Las entradas con consumición pueden adquirirse por 15 euros en la página web de Ambar.
Esta es la primera vez que el Festival de Cine y Música Retina celebra un cine de verano al aire libre, eligiendo para la ocasión un espacio alternativo y singular como es la fábrica centenaria de cervezas de Zaragoza.
Así, este lugar tan característico situado en la calle Ramón Berenguer IV de Zaragoza, refuerza su actividad cultural y anticipa también para el próximo mes de octubre, una gran exposición del fotógrafo Jorge Fuembuena en sus históricos talleres, en el marco de su colaboración con el festival PHotoESPAÑA.