Desde este lunes, 64 establecimientos compiten entre sí para encontrar la mejor tortilla de patata de 2018.
Este lunes comienza en Zaragoza la IV Liga de la Tortilla, una competición en formato de eliminatoria en la que participan 64 establecimientos zaragozanos con sus tortillas de patata habituales. Cada semana se enfrentarán los establecimientos entre sí y los aspirantes se reducirán a la mitad, hasta llegar a los ocho finalistas, que se conocerán a principios del mes de octubre.
Un juego diseñado para “elevar el nivel de las tortillas zaragozanas”, algo que, a juicio tanto de la organización como de los árbitros ‒jurados‒ de la liga, ya se ha conseguido en apenas cuatro ediciones. Basta comparar las tortillas presentadas a la competición en 2015 con la jugosidad y textura de la mayoría que juegan este año.
Los flamantes ganadores de la primera y tercera edición ‒Cabuchico y Casa Pascualillo, respectivamente‒ siguen compitiendo en una liga en la que los jugadores se distribuyen por toda la ciudad, y en la primera ronda, que comienza el lunes, se agrupan por proximidad, de forma que los aficionados puedan visitar a los dos contrincantes.
Considerados cabezas de serie los establecimientos que han llegado a cualquiera de las finales anteriores ‒Cabuchico, ganador de la primera liga, Casa Pascualillo, de la tercera, y los finalistas Entresabores, La Luna, Plaza Goya, Hernán Cortés, Cafetería Servet y El Elegante‒, los equipos se enfrentan con una distribución diseñada para que no se repita ningún partido ya jugado en ediciones anteriores. Es decir, ningún bar se enfrentará a cualquier otro con el que ya hubiera jugado.
¿Cómo se juega?
Los establecimientos participan con su tortilla de patata habitual, entendiendo por tal la que se elabora con huevos, patata, aceite de oliva y, opcionalmente, cebolla, siendo reconocible como tortilla. El horario obligatorio para que el público deguste las tortillas deberá de ser al menos desde las 10 a las 12.30, aunque podrán servirse en cualquier horario. El precio de la ración es libre, aunque se recomienda mantener el habitual. No obstante se oferta la posibilidad de degustar el pincho de tortilla + una Coca-Cola, a un precio nunca superior a otras combinaciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.