La aragonesa Enbotella.com elegida mejor tienda online de vinos en 2021.
Así lo reconoce el International Wine Challenge, uno de los concursos más prestigiosos a nivel europeo.
Enbotella.com, el e-commerce especializado en vinos y destilados fundado a finales de 2018 ha recibido el premio a la mejor tienda online de vinos del 2021 en el International Wine Challenge, uno de los concursos más relevantes a nivel europeo.
El premio fue otorgado en el Palacio de Neptuno de Madrid por sus méritos para sobreponerse a la pandemia, por el aumento sostenido del catálogo, tanto de referencias nacionales como internacionales, hasta ser el mayor catálogo de vinos de Aragón; y por descubrir este nuevo modelo de negocio a partir de la pandemia. En definitiva, es un reconocimiento a su metodología de trabajo habitual en la que el cliente es lo primero, según indican sus responsables.
Añaden que supone un orgullo «para una empresa muy joven que lleva muy poco tiempo, solo dos años, comparado con los grandes players que había allí nominados con más de 10 años de experiencia».
Y es que, a principios del 2019, empezaron un crecimiento sostenido gracias a su intencionada focalización en la atención al cliente. De hecho, tienen un 4,8 sobre 5 estrellas de satisfacción de los clientes
Es más, han pasado de tener en venta 450 vinos a unos 1.800-1.900 en catálogo, que albergan dentro de sus propias instalaciones en Plaza, perfectamente climatizadas para poder conservar cada botella a la mejor temperatura posible.
Allí mismo cuentan con todo un equipo que se ocupa de seleccionar, gestionar y enviar con mimo los paquetes, trabajo que ha recibido con este reconocimiento un revulsivo para seguir por ese camino.
Entre ese equipo que ha recibido todo un chute de moral, destaca Manu Jiménez, mejor sumiller de España 2017, que define Enbotella.com como «un proyecto muy joven, que crece y aprende cada día y que ha conseguido en un tiempo récord tener un hueco relevante en un sector y un canal complejos».
Bajo su punto de vista, «nada hubiera sido posible sin la visión comprometida de Carlos Valero y su distribuidora a nivel nacional».
Parte del éxito también radica en que son conscientes de la demanda de conocimientos y maridaje que tiene actualmente el consumidor de vinos, por eso ofrecen en su web la opción de chatear con un sumiller virtual y pedirle consejos personalizados. A lo que se suman los contenidos del blog, con notas de catas de sus múltiples referencias.