El restaurante especializado en huevos logró la victoria en la final de la Liga de la Tortilla frente a El Olivo, de nuevo subcampeón.
Fotos: Gabi Orte
Crac restaurante ha sido el ganador de la V Liga de la Tortilla, en una reñida final, celebrada el jueves 7 de noviembre en las instalaciones del CC El Caracol, imponiéndose a los otros siete finalistas, El Olivo, La Viña, Mataextea, La Jaula de Grillos, El Truco, Plaza Goya y Zeppelin Café.
Su cocinero y propietario, Pol Ballester, se concedió una peculiar vuelta al ruedo, por la rampa del Caracol para saludar a los suyos, a su afición que acudió con una pancarta e incluso a un bebe disfrazado de huevo frito. Su peculiar tortilla, que corta la patata en cuadraditos, y que sirve en su casa con varias texturas diferentes, se impuso tras una reñida pugna a la subcampeona del pasado año, El Olivo, que repite pódium este año gracias al trabajo de de Arantxa Marín, que vino acompañada de su sobrino, Juan Magallón. Como el resto de finalistas, elaboraron sus propuestas, a la vista del público y jurado, en cocinas de inducción Balay.
Sergio Gómez, gestor de comunicación de Coca Cola entregó a Ballester el diploma que le acredita como mejor tortilla de patata de Zaragoza, además de un lote de las marcas patrocinadoras, que incluía cien kilos de patatas y 60 docenas de huevos, cortesía de La Venta de las Cañadas. Por su Carlos Arranz, Director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza entregó el diploma de subcampeón a la responsable de El Olivo, Arantxa Marín, ante la ausencia por enfermedad de su hermana Ana. Hubo más premios. Todos los finalistas se fueron con una manopla y delantal del Real Zaragoza, su lote de huevos y patatas La Venta de las añadas, además de aceite La Olivera de Magallón y vino de Grandes Vinos e Idrias, patrocinadores de la Liga, junto con Coca Cola.
Precisamente el gerente de La Venta de las Cañadas, Andrés Esteban, entrego los pemios al mejor uso del huevo, a Rosa López y Alba Tirado, de La Jaula de Grillos, y al de la patata, que recayó en Plaza Goya, recibido por Jean Paul de Toullier y Rosy Savon. Por su parte, Juan Carlos Palacio, gerente de la cooperativa Santo Cristo de Magallón, elaboradora del aceite La Olivera, entregó el diploma al mejor uso del aceite al Zeppelín Café, regentado por Daniel Muñoz. Finalmente, Mazaetxea recibió, de manos de Francisco Martínez, el diploma al mejor maridaje de tortilla y vino; estaban Ivan Maza y Pepe Texeira.
La vicepresidenta de la Asociación celíaca aragonesa, Mar Alonso, entregó el diploma a María Dolores Fernández Abadía, del bar El Zuco, por ofrecer la mejor tortilla y pan aptos para celíacos. Port su parte, el bar Medina, se llevó el premio a la Deportividad, de manos de Carlos Arranz.
Los finalistas
La Jaula de Grillos. Juan Bruil, s/n. 976 046 909. Cierra domingos.
Plaza Goya. San Miguel, 7. 976 468 581. No cierra.
Mazaetxea. Manuel Lasala, 44. 976 351 852. Cierra lunes. Abre a las 11 horas.
Crac Restaurante. Pº Fernando el Católico, 54. 633 797 009. Cierra domingos.
La Viña. Arzobispo Apaolaza, 23. 976 353 609. Cierra domingos.
El Truco. Estébanes, 2. 976 055 753. Cierra martes. Abre a las 12 horas.
El Olivo. Corona de Aragón, 25. 876 013 570. Cierra sábados y domingos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.